Nuevo proyecto Acuario Marino 486 Litros + SUMP

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricabl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
vizcaya
Buenos días a todos,

Llevo mucho tiempo en el foro pero solo leyendo y puesto que ya tengo bastante definido mi proyecto de marino, paso a explicaroslo y asi poder debatir como lo veis.

Urna: 135x60x60 con frontal óptico (ira encajonada en un mueble)

El bastidor de acero ya esta hecho al igual que el mueble (ya que cambio el dulce por el marino).

Dentro del mueble, tengo un espacio de 124 x 46 x 90 y aqui quiero meter el SUMP y resto de aparataje.

El acuario no estará pegado a la pared trasera, sino que tendra un espacio de 10 cm, para poner tubos de rebosaderos y cables.

Me gustaría me aconsejarais sobre como diseñar el SUMP, que bajada poner, subida, skimmer, bombas de subida, movimiento de agua (aqui no puedo poner las Vortech en los laterales ya que solo tengo un par de cm. de espacio) ...etc

En Skimmers he barajado varios, desde el deltec TC 1655, TC2060, Bubble King Supermarines 200 int
Mini Bubble King 200.

Poner desde un inicio un reactor de Bactopellets??

Que pantalla Led poner??

Mi idea de decoración es hacer una especie de isla alargada en el centro con roca viva (Tampoco mucha), y mantener en un principio algo de coral sencillo, invertebrados y peces (aún no definido)

Como veis el proyecto esta muy abierto, espero consejos sobre que poner en tema materiales y tambien ir definiendo poco a poco que vida meter, y en que orden.

Muchas gracias

Roberto.

Mi consejo: Mas biologia y menos tecnologia.
¿Que quiero decir con esto? que vas muy sobrao de skimmer, para tu volumen es mas adecuado el Double Cone 200 (incluso con este ya vas bien sobrao)...en cambio si vas a utilizar poca roca viva en el tanque principal deberas utilizarla en el sumidero o buscar una alternativa donde asentarse una buena poblacion de bacterias. Los bactopellets con poca roca no se yo, depende de la carga biologica que le metas pero de entrada me dan un poco de miedo.

Buenas tardes Yano,

Antes de nada, muchas gracias por participar en mi proyecto.
Aunque he puesto que poca roca viva, no habrá tan poca,y el SUMP, me gustaría hacerlo bastante grande (dentro de los límites del espacio del que dispongo) para seguramente poder albergar algo más. Si que me gustaría tener un Skimmer potente, para poder tener una amplia población de peces (siempre dentro de unos límites), el tema bactopellets es algo que le estoy dando vueltas, probablemente de inicio no lo ponga, pero algo más adelante si que me gustaría probarlo.

Por lo demas estoy abierto a sugerencias tanto en el plano biológico como en el técnico que tambien es importante.

Un saludo y muchas gracias por los comentarios.

El problema lo tendras con el sump, 40cm. Es la altura ideal, el skimmer trabaja a unos 25/30xm. Piensa como meterlo y sacarlo para limpiarlo.
Saludos

Buenos días Maxilis,

La altura que tengo como maxima debajo de la urna principal es de 90 cm, y el hueco en total es de :124x46x90, Aqui tengo que diseñar el SUMP, el tanque para agua de relleno...etc. Si que me gustaría saber, que tipo de Sump, preferis, si diafanos totalmente, o con separaciones, que tamaño poner para las dimensiones del acuario...etc.

Muchas gracias por responderme

Un saludo

Ok, Muchas gracias Jesus, sabes de algún enlace donde se puedan ver esquemas de Sumps? para asi tenerlos en cuenta en el diseño del mio.

yo tengo el sump de esta manera: primera division para la vajada del agua con una malla de calcetin y el skimmer, segundo compartimento: todo de roca viva con una bombita en medio y abajo una malla para que corra bien el agua( el agua entra por abajo y sale por arriba y a mitad tengo la bombita para recircularla. siguiente compartimento para las resinas y el carbon...aqui tengo perlon para capturar si pasa suciedad de las piedras..y ultimo el de la bomba de retorno y el calentador! espero haverte ayudado! te puedo pasar fotos!

Muchas gracias por la descripción de tu Sump, si que me vendría bien unas fotos para hacerme a la idea.

Por si te sirve de ayuda, este es mi sump:
Tiene 4 divisiones:
1ª: Bajada del acuario con filtro de calcetin y skimmer
2ª Refugio macroalgas
3ª Filtro para cargas y Refugio macro algas y en breve vainas de manglares
4ª Calentador y bomba de subida

Buenos días Reff Canario,

Muchas gracias por la información, aunque el link que me mandas no me va.

Atrás