Nuevo proyecto acuario marino – agradezco ayuda y consejos – explicación por puntos

Provincia
Lugo
Ya se que es muy extenso, espero que la lectura no os aburra y me podáis echar una mano.

Solo comentar que hace años que estoy metido en esto, pero en los de agua dulce; ahora, bueno, más bien desde hace más de un año, estoy con el tema del marino a vueltas, y ya he avanzado como veréis más abajo.

Agradezco consejos ayuda, lo que podáis aportar ahora que lo estoy montando!!! Iré explicando un poco lo que hago todo basado en muchas lecturas, pero ya sabéis, difícil discernir cuando se lee en los foros ya que a unos les funciona una cosas, a otros otra, unos cuidamos el acuario de una manera, otros de otra, unos alimentamos …

Empiezo con el equipo.
Tengo un Aquatlantis evasión 101x50, que aunque lo anuncian de 315 litro, es imposible ya que estaría las lámparas dentro del agua… En realidad se aprovechan 270 litros medido. A esto habría que restarle la roca…. ¿o no? Me refiero en cuanto a cálculos… En cualquier caso continuo con 270 litros, sino corregimos después.

Iré poniendo por puntos, para que las respuestas/aportaciones sea más fácil referirlas a algo.

1- Iluminación.
Tiene el acuario 4 T5 de 39W, son 156 W. Tengo que instalar como sea mínimo otros 2 T5 para llegar a los 234 W, y aún así ando justo en la relación 1 watio por litro. También cabría pensar en otro tipo de iluminación, aunque el espacio es muy reducido, ya me diréis.
Y sobre los T5 pensaba poner dos de 10.000 K, uno de 15.000 K y otro de 20.000 K, aunque otra opción puede ser uno de 6.500 K, uno de 10.000 K, uno de 15.000 K y otro de 20.000 K(y aún me faltan los dos que debo añadir a mayores, que entiendo que de 6.500 K tb. llegaría y tendría todo el rango cubierto).
La intención es poner un temporizador con 4 tubos(le llamo T1), otro con dos tubos más, y a este le conecto una powerhead también(le llamo T2). Así por ejemplo enciendo el T1 10 horas al día, y el T2 12 horas al día. De esta forma encendiendo el T2 una hora antes y apagándolo una hora después que el T1 simulo un poco el amanecer y atardecer en cuando a intensidad de luz. Lo de meter el powerhead, que pensé en poner el de 5000 l/h, es para tener una corriente 12 horas y 12 horas otra distinta, lo explico en otro apartado.
Además tengo pensado con un tercer temporizador poner luz azul de led por la noche, decorativo más que nada.
2- La roca, me hace falta 1kg por 10 l., entonces 27 kg. Meteré sobre 20 kg., para cuando en el futuro meta corales con su roca no quedarme sin espacio.
Parte será roca viva comprada, parte aragocreto fabricado por mi.
No tengo muy claro aún cómo apoyar la roca, en que tipo de malla plástica me refiero.
3- Tengo intención de meter arena, pero solo uno o dos centímetros.
4- Bombas, la de circulación del acuario al refugio, de 700 l (2,6 veces el volumen del acuario)
5- Bomba skimmer, 1850 l/h (6,85 veces vol. Del acuario), es un skimmer para acuarios de 400 a 650 litros según fabricante…Con lo que cumple la relación de cubrir el doble de volumen.
6- Powerhead, dos, de 3000 y 5000 l/h, pensé en poner el de 3000 l/h las 24 h., y apuntando cruzado a ésta, y hacia la base de las rocas, por detrás, el de 5.000 l/h, 12 horas, con lo que en esas 12 horas tendríamos movimiento de 8000 l/h.
Se habla de mover 20 veces el volumen del acuario, con lo expuesto tengo 11 veces el volumen durante 12 horas, y 30 veces el volumen, durante 12 horas. No se si sería mejor poner 5000 l/h(18,5 veces el volumen) las 24 horas y la de 3000 l/h 12 horas como complemento.
7- Sobre el scrubber, he dejado sitio en el refugio, también para meter rocas, pero tenía pensado iniciar el acuario sin poner scrubber, para si es necesario comprobar la diferencia instalándolo más adelante.
8- También en el refugio meteré los calentadores (2)

Os agradezco cualquier ayuda porque después de leer y leer lo único que tengo, aparte de ganas, son muchísimas dudas sobre mi planteamiento, el proceso…

(Pd. Tengo un marino pequeño preparado para poner en marcha y probar, con refugio y skimmer de fabricación casera… pero cuando cicle en grande haré experimentos en el pequeño, ya contaré)

Por cierto, ¿tenéis problemas de óxidos dentro de los armarios, en regletas y otras conexiones? Es curiosidad, supongo que ya lo experimentaré….

Gracias.

Atrás