Nuevo proyecto 850L.

Provincia
Málaga
Hola compis, soy nuevo en el foro y muy verde en marinos. llevo 30 años con dulce y plantados y desde hace tres meses tengo un cubo de 130L de arrecife que me ha enganchado, y tras pensarlo he desmontado mi 850L y vendido todos los discos y demás inquilinos , asi como troncos, plantas etc para montarlo de marino. Me queda mucho trabajo pues tengo que perforar para ponerle el sum ya que lo tenia con filtros externos. Ademas hace años mi niño intentando ayudar me araño toda la urna al coger arena con el iman. Los arañazos son en la cara que da al salón de mi casa y por el fondo y altura del acuario es difícil de limpiar, y si me costaba limpiar las algas del dulce no he querido pensar la dificultad y lo visible que serán las algas coralinas sobre los arañazos, por lo que me he buscado oxido de cerio para pulir los cristales e intentar dejarlo lo mejor posible. he llenado de agua para verlos mejor y he pintador con rotulador eding por fuera sobre los arañazos para intentar repararlo y me espera un arduo trabajo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo proyecto 850L.
    IMG_20150810_190536.webp
    44,8 KB · Visitas: 220
    IMG_20150810_190543.webp
    52,8 KB · Visitas: 218
    IMG_20150810_190601.webp
    30 KB · Visitas: 218
Tengo en mi cubo de 130 metido 14kg d roca muerta que previamente he tenido en un bidón con agua y bacterias y una bomba de 1000l para que penetren lo mas posibles en todos los poros y acelerar el ciclado al máximo. Ha quedado feo y sobrecargado pero intento ahorrar dinero pues los gastos que vienen son muchos y mi economía corta y mas para tantos litros..... os monto foto de como estaba antes de meter la roca nueva y solo con los 15kg que tenia y foto posterior con toda metida ya..

Archivos adjuntos

IMG_20150621_193931.webp
    27,8 KB · Visitas: 210
    IMG_20150810_190618.webp
    58,1 KB · Visitas: 211
Bueno os cuento que puli con oxido de cerio la urna usando un taladro y un disco de lana y estoy amargado porque lo puse todo perdido y apena e obtenido resultados. como la urna pesa tanto y esta encajonada no puedo moverla y tengo que limpiarla tal cual esta. El oxido de cerio es toxico y muy difícil de quitar ya que es muy pegajoso y he llenado y vaciado la urna varias veces frotando con cepillo y mucha agua y me esta dando el lio para eliminarlo pues hay zonas donde no llego con las manos. además me da miedo que pueda ocurrir si no consigo sacarlo todo. tengo la urna llena con agua dulce y anticloro con la bomba de 20000 a tope y le doy con un cepillo de barrer a todas las esquinas q siguen presentando color blanquecino. la peor idea que e tenido en toda mi vida....
Pienso volver a vaciar y llenar de nuevo añadiendo prime a ver si queda mas decente y cuando taladre y ponga el sump meteré carbón aunque no tengo certeza de e con eso quite la toxicidad del producto . Algun consejo?

Bueno os cuento que puli con oxido de cerio la urna usando un taladro y un disco de lana y estoy amargado porque lo puse todo perdido y apena e obtenido resultados. como la urna pesa tanto y esta encajonada no puedo moverla y tengo que limpiarla tal cual esta. El oxido de cerio es toxico y muy difícil de quitar ya que es muy pegajoso y he llenado y vaciado la urna varias veces frotando con cepillo y mucha agua y me esta dando el lio para eliminarlo pues hay zonas donde no llego con las manos. además me da miedo que pueda ocurrir si no consigo sacarlo todo. tengo la urna llena con agua dulce y anticloro con la bomba de 20000 a tope y le doy con un cepillo de barrer a todas las esquinas q siguen presentando color blanquecino. la peor idea que e tenido en toda mi vida....
Pienso volver a vaciar y llenar de nuevo añadiendo prime a ver si queda mas decente y cuando taladre y ponga el sump meteré carbón aunque no tengo certeza de e con eso quite la toxicidad del producto . Algun consejo?
Hola, estuve leyendo en foros y segun dicen el oxido de cerio es facil de quitar con agua, pero por lo que tu dices, no lo es.Recomiendan el uso del paño pulidor a velocidades lentas, ya que si te pasas, puedes sobrecalentar el cristal.Uno menciona que si se te ha secado el producto y no lo puedes quitar, que uses el mismo paño, con mucha agua y asi vas dilyuendo el producto.(no se si lo has probado ya)
Has pensado en utilizar algun otro producto/paño con pasta abrasiva para quitar el dichoso oxido? Y si usas algo como agua a presion? o agua muy caliente? desconozco que tan pegajoso es.

Última edición:
Veras Marcoseb, sale con agua, pero igual que sale frotando con agua, se diluye y se vuelve a pegar en forma de velo. Si mi urna fuese mas pequeña la sacaría al patio y la pondría sobre un lateral y con agua a presión y un cepillo suave lo quitaría con facilidad, pero como pesa 300kg y es tan grande no la puedo mover y tiene que ser a base de llenar, cepillar y sacar todo el agua con una bomba potente. llevo ya 10 cambios totales o casi totales y empieza a verse transparente, pero como es toxico, tendré que hacer otros tantos y añadir prime....con lo que me toca gastarme una pasta en prime para tirarlo después...
En una urna pequeña sería fácil de pulir y limpiar, pero tb valdría poco dinero, por lo que mejor cambiar de urna.

Ante todo hola y no te enfades con migo
E estado 4 horas investigando y tengo malas noticias aqui ban.

El oxido de cerio es un oxido casi insoluble o muy difícil de diluir.
Te pongo un resumen de un libro de químicos.

El oxido de cerio es soluble en acido clorhídrico HIRVIENDO ( si o fuera ya peligro en frio )
Sele puede añadir un poco de alcohol para facilitar la disolución .

El óxido de cerio es insoluble en la potasa y el amoniaco ( pero es soluble en el carbonato de este )

El oxido de cerio en combinación con el acido oxálico forma oxalato muy poco soluble .

Siento el ladrillo pero no e terminado.

Cuando se usa para la fabricación de lentes no se deja ni calentar ni que se seque por la dificultad de su eliminación.

Lo unico que seme ocurre es que agas una prueba en un baso biejo y arañado dejes en el interior restos como en el acuario
y lo llenes de agua oxigenada lade farmacia.
Aber si lo desincrusta del cristan con la formación de las burbujas y o lo sube a la superficie o se precipita al fondo .
Si funciona y lo quieres acer en el acuario puedes comprar agua oxigenada pura y acer la mezcla en el acuario.

Esto último es una ipotesis que si quieres puedes probar

Seme a ocurrido esta idea por que yo antes era taxidermista y usábamos agua oxigenada para blanquear los huesos.
Y los restos del blanqueamiento los echábamos en el suelo para quitar la suciedad incrustada en el .

Última edición:
¿No te pueden ayudar unos amigos para sacarla al patio y limpiarla allí?

La misma cantidad de gente que necesitaste para instalarlo debería poder volver a moverla (a no ser que pegaras los cristales en el sitio).

Nohaymus, pesa demasiado, la construí en una mesa contigua. Yahanna gracias por tus apuntes. en realidad se diluye bien en agua, el problema es que tendré que hacer 14,000 cambios de agua y en un acuario tan grande es un currazo impresionante.....y tiempo ni te digo.....y la factura del agua no me cambiara demasiado ya que antes lo que tenia eran discos......
es coñazo porque tengo q llenar de agua y vaciar mediante bomba....pero ya no se e blanco. otra cosa es si quedan trazas q puedan ser toxicas.....a ver donde lo averiguo....

Bueno compis, os comento q tras muchos cambios de agua no parece que haya usado eso, y alguno mas hare por precaución....
El proyecto parece estar gafado, porque tras un disgusto viene otro. Al limpiar el acuario y dejarlo vacío he descubierto que en la gomaespuma que amortigua el cristal hay nidos de......TERMITAS.....
Han subido desde el suelo por alguna de las patas de madera, por lo que, además, tengo que estar agradecido de haberlo descubierto, ya que tarde o temprano los 1300kg se habrían caído..
Me da pena porque estéticamente me gustaba, era fuerte y ya estaba hecho, pero a los problemas.....soluciones. He encargado una mesa de hierro que me permitirá tener el sump debajo, y no al lado como pensaba situar. Os enseño lo que hice y tengo q tirar...

Archivos adjuntos

3.webp
    21,2 KB · Visitas: 200
    4.webp
    17,2 KB · Visitas: 194
    5.webp
    22,5 KB · Visitas: 199
    6.webp
    27,2 KB · Visitas: 208
    7.webp
    27,2 KB · Visitas: 189
    8.webp
    29 KB · Visitas: 200
Tras poner publicaciones en apartados de iluminación y filtración, para pediros consejos a los que tenéis más experiencia, me he decidido a montar la pantalla casera que hice con 8x80w de t5, ya que solo tengo que comprar tubos para marino al tener los balastros electrónicos Phillips funcionando (los he probado). os muestro fotos de como la tenía para dulce y como va a volver a ser......

Archivos adjuntos

DSC00439.webp
    38,2 KB · Visitas: 194
    DSC00441.webp
    29,5 KB · Visitas: 197
    DSC00585.webp
    24,7 KB · Visitas: 184
    DSC00586.webp
    24,1 KB · Visitas: 195
    DSC00587.webp
    34,8 KB · Visitas: 192
Pues ya esta decidido, voy a buscar más par y los dos centrales seran blanco puro d 12000k, pasando de colores raros .ya os contare y subire fotos..
1º blue plus
2º coral plus
3º blue plus
4º aquablue special
5º aquablue special
6º blue plus
7º coral plus
8º blue plus

Gracias Conger, en principio el 4º era un purple pero ha habido mas compis q aconsejaban mas el aquablue special para tener mas par y decían que el purple no les gustaba. yo desconozco la sensación visual porque nunca he tenido marino y en dulce eran otras temperaturas de color. ¿Cómo lo montarías tu?

Hola Jose, no me ha quedado claro, al final te quedas con la urna, o una nueva? Si es con la vieja se quitaron los arañazos??
Saludos y felicidades por colosal proyecto

Mantengo la urna, lo q cambio es la mesa y como saco el acuario aprovecho y lo pongo al revés y los arañazos para el despacho y la cara buena para el salón.....no salieron los arañazos.....

Sinceramente, creo que deberías cambiar la urna. Cuando todos esos arañazos se llenen de algas y coralina te va a resultar dificilísimo limpiarlos.

Saludos

Atrás