nuevo proyecto 624l, preguntas para los expertos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema lss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lss

Provincia
castellon, de pueblo.
bueno, pues me acabo de comprar el acuario nuevo, aun no lo tengo pero para dentro de dos semanas lo tendré. Es una urna de 130x80x60alt, la iluminación que me viene con el acuario es una pantalla t5 de 6x54w de 40cm de ancho, con lo que probablemente las esquinas se queden mal iluminadas. pues bien, aqui os planteo mi idea, quiero hacerme una pantalla de led y t5, combinando 2 o 3 t5 con los leds que necesite. La estructura sera de angulos de aluminio, los reflectores para t5 ATI, los tubos ATI y KZ, entonces mi duda es: que necesito para los leds? se que se habrá dicho como un millón de veces, pero cuanto mas leo mas me lio, entonces, si alguien que domine el tema me pudiera decir todo lo que necesitare, pues me haría un favor enorme. enga compañero, vamos a jugas a los diseñadores de pantallas!!!XD

LO primero que necesitas, son los led, en este mismo apartado hay varios pedidos a china, que salen bastante mas economicos.
Necesistas disipadores para eliminar el calor de los led. Posiblemente algunos ventiladores para refrigerar los disipadores, fuentes de alimentacion para los led, pegamento termico para pegar los led, creo que con eso tienes todo, un saludo y suerte con ese nuevo proyecto.

Gracias julio, mi problemilla es mas.... Cuantos leds meterias, y de cuales, y fuentes de alimentacion? Los disipadores donde puedo comprarlos?

Vamos por partes, led, pues si tienes regulador tipo profilux es preferible meter de mas y luego regular la intensidad, de ese modo no los fuerzas y deberian durar mas, yo para un 720l. le he puesto 96 blancos 72 azules, un total de 168 led, se que voy pasado, pero luego regulare la intensidad que quiera, en un 300 l, he puesto 72 led, asi que calcula, los led los he pedido en el foro , de los que piden a china, las fuentes de alimentacion, mean well 60-48-D, con esta fuente puedes regular la intensidad, se pueden contectar dos series de 12 led, un total de 24 led por fuente, Los disipadores, los he pedido por ebay, veras que hablan en este mismo apartado de los disipadores del aleman, la verdad es que es un listo el tio, pero van bien y no son caros, cualquier duda, pregunta por aqui, un saludo.

gracias julio, voy ha hacer numeritos, jeje, haber cuantos decido poner.
Una cosa mas, puedes decir ya el resultado de los leds en los corales? de que marca son?

has puesto en total 168 leds de 3w, lo que significa 504w, que multiplicando por la equivalencia que se suele dar en cuanto a t5 de 2,5 serian un total de 1260w, es asi? entonces con el regularos los bajas hasta un 60 por ciento, eso ajo mio, jajaja.

exacto, esa es la idea, de todos modos acabo de montar una pantalla para el 300 con 72 led, y al 50% ya da una luz increible, un saludo.

gracias julio, ya me hago una idea. me falta saber lo de las fuentes de alimentación, y creo que lo voy ha hacer con perfiles de aluminio en vez de disimadores, aunque eso no lo tengo muy claro.

Los perfiles de aluminio no disipan demasiado el calor de los led, tendras que poner ventiladores y controlar la temperatura, un saludo.

Atrás