nuevo proyecto 430l+sump120l

Provincia
segovia
para mi opinion q todavia no lo tienes , ahorra un pokito mas y pillas un deltec o un ati aunque sea de segundamano , a la larga lo agradeceras :super_com yo no puedo hablar mucho tampoco yo tengo un wave 1200p:jedi_con_

txema yo tengo un jad de esos en un 250 litros y por ahora va espumando bien pero es dificil de regular lo que te aconsejo si te pillas uno de esos que te pilles el grande esl que no es de mochila y le pongas a la toma de aire un compresor con llaves de paso para regular la entrada de aire que es como lo tengo yo y estoy sacando una taza entera en una semana y media mas o menos por cierto y el acuario lleva tres meses montado si tieness alguna duda mandame un privado y un saludo

gracias x vuestros comentarios, y ahora q me aconsejais q le ponga de base, me refiero a q tipo de arena, en el 120l yo tengo coralina pero pilla demasiada mierda y algas

yo personalmente le metia mitad viva y mitad ganulo de 0,5 le meteria una capita de unos 5 cm pero claro eso ya es cada 1 como le gusta mas :super_com aqui hay gente q tiene capas de hasta 20 cm , eso lo q mas gustes :playero:

Yo, el espesor de las arenas en los acuarios, como mucho de 2 cm...

Echale un vistazo a estos skimmers, van de lujo. Hay bastante gente del foro que ya los tiene y estamos muy contentos.
Saludos y suerte.:lokillo:

Adelanto de fotos

Bueno pues despacito y con buena letra aki os pongo las primeras fotillos de mi nuevo proyecto.

Esta es la estructura de la mesa que me e preparado (esperemos q aguante el peso)XDXD

[TodoMarino.com] nuevo proyecto 430l+sump120l

Aki desengrasada y pintada

Tablero de dm de 3 cm

Ya con selladora

Walaaaa..... los tableros ya terminados en negro y el acuario limpio y con vinilo azul (un tono mas oscuro que el de mi 120l)

Revosadero

Vista superior

Bajada al futuro sump, 3 tubos con 3 llaves independientes

Ahora, consejo sobre los tubos, tengo dos de retorno,pero estoy pensando en dejar solo uno, y el otro dejarlo de revosadero de seguridad, q me decis?

Y por el momento es lo que hay, los € de momento no dan pa mas XDXD:super_com

ese durso tendria que ser mas alto sino cuando lo montes todo la caida del agua por el rebosadero te va a hacer mucho ruido por todo lo demas ok.

ese durso tendria que ser mas alto sino cuando lo montes todo la caida del agua por el rebosadero te va a hacer mucho ruido por todo lo demas ok.

a ke terefieres? el que tendria que ser mas alto? gracias x tus comentarios:super_com

el que tiene el manguito, tienes que dejar todo el conjunto del durso que es la bajante a unos 3 o 4 dedos desde el peine del rebosadero

Sin dudarlo, dejaria una bajante de seguridad.

Como dice Bigwater, el tubo del durso que sube dentro del rebosadero ponlo mas largo o pon un empalme, te evitaras ruido.

como mantener viva la arena

Resulta que tengo pedida la sal para mi nuevo proyecto, pero todavia no me a llegado, y el otro dia salio una ocasion en la que m regalaban la arena y no quise desperdiciarla (tal y como estan las cosas hay que ahorrarXD) entonces os cuento como lo tengo montado y os pongo alguna foto.

tengo 2 recipientes, uno con la arena y la bomba del skimmer, y el otro con un calentador, agua salada preparada, un skimmer y una bomba de retorno al otro cubo.

la bomba del skimmer me recoge el agua directamente del cubo de la arena y mediante un tubo lo e conectado al skimmer que hace su funcion y me deja el agua en el otro recipiente, y la otra bomba me devuelve el agua al cubo con la arena, tengo que decir que el agua esta a 25º y a una densidad de 1022

¿hace falta que le ponga algo de luz? en caso de que si ¿cuantas horas?
acepto mas consejos gracias:super_com

bueno, pues vamos retomando, e hecho un par de modificaciones, tenia un tubo que iba a dejar como rebosadero de emergencia, pero no me terminaba de convencer, asi que le e puesto una sonda de nivel para que e caso de desbordamiento corte la bomba de retorno

Y aqui, llenando el trastoXDXD

y luego os pongo una del sump provisional

Bueno pues lo prometido es deuda, este es mi sump provisionalXD

El skimmer xinorris soltando caquita:sorpresa

Tambien tengo echada la arena viva y el aguita turbiaXDXD

esta quedando divino ;);)
tiene muyyyyyy buena pinta ;);)
animo campeon y gracias por colgar y compartir tu proyecto ;);)

Bueno Txema, cuando terminas esta obra de arte quedaremos por segovia para verlo de presencia y mientre estamos pasamo por candido a probar uno de esos cochinillos!!!

Sigue así!
un saludo y aver si puedo terminar el mio.

Atrás