Nuevo proyecto 420l

Provincia
Barcelona
Buenas a tod@s,
Llevo un par de años en esto del marino con una urna de 200l, hace unos meses conocí a Salariman y me introdujo en este foro y claro viendo estos pedazo de tanques pues me ha entrado el gusanillo y me he decido a ampliar el mío, os pongo cual será la nueva configuración que tengo en mente a ver que os parece.

URNA: 140x50x60 Sirocco con rebosodero en la parte derecha.
SUMIDERO: 100x40x40 con bomba de retorno Eheim 1262.
SKIMMER: estoy entro el DELTEC APF600 o un BLAU.
ILUMINACIÓN: 2x150wHQI + 2x54wT5 actínicos (de fabricación propia).

En cuanto a la circulación no lo tengo muy claro por lo que se acepta cualquier sugerencia, en principio tenía pensado colocar una TUNZE 6000 con el single controller.

Hola Toni y
[TodoMarino.com] Nuevo proyecto 420l

El equipamiento que propones me parece muy bien.

Una Tunze 6000 tambien es una muy buena opción en un acuario de esas dimensiones.

¿Que tienes pensado mantener en tu acuario?

Gracias ,

Pues quiero meter tanto duro como blando, aunque de momento pasaré los peces que tengo en el actual.

Me lo tomaré con calma para hacerlo bien desde el principio, no quiero que me pase como con el actual que lo he tenido que ir 'parcheando' desde el principio e ir haciendo modificaciones sobre la marcha por lo que, como tengo la posibilidad de mantener durante el tiempo necesario el actual mientras voy armando el nuevo pues lo aprovecharé e iré montando poco a poco, ya iré comentado los avances por si sirve para otros foreros.

También iré colgando la dudas que vayan surgiendo, que seguro que las habrá para ver si me podéis ayudar con algún que otro consejo.

Y seguro que le daré un vistazo a los post para el tema del skimer, a medida que tenga que ir montando cada cosa pues ire consultando en el foro de brico , sobretodo el tema de la pantalla ya que quiero fabricarme los lumenarc aprovechando los planos.

Como el acuario irá empotrado no me tengo que preocupar demasiado por que quedetan bonito

ciao,
Toni

Última edición:
Atrás