Nuevo proyecto 400l.

Provincia
Girona
Buenos dias, al final me he decidido a empezar a mostrar mis aventuras en el nuevo proyecto de 400l que en principio sera solo peces y cuando este bien rodado y tenga un enfriador lo voy a convertir en reef.
La verdad es que me da un poco de verguenza porque cuando veo vuestros poyectos me quedo flipado y se que por ahora me falta mucho por aprender... En mi ciudad la verdad no encuentro mucha informacion, asi que todos los consejos que me deis seran de mucho valor para mi.
Hace 8 años empeze con mi primer acuario y me compre un Red Sea max de 130 l. La verdad es que siempre he ido haciendo lo que pone el manual y hasta hoy lo tengo en marxa con muy poca carga con 2 de sus habitantes iniciales.
La verdad es que este nuevo proyecto me da mucho respeto pero bueno con ganas de aprender y vuestra ayuda espero poder conseguirlo.

Lo que tengo:
16/08/16
- Urna Sirocco 140X50X55.
- Sump Sirocco 100X30X35.
- Skimmer bubble king 200 double-cone.
- Pantalla Blau aquaristic 6X54W.
- 2 bombas de movimiento Tunze 6045.
- Mesa Sirocco
- Tapa acuario Sirocco.
- Arena Red Sea.

Esto lo he ido comprando poco a poco desde hace 5 años y ahora ha llegado la hora de empezar a trabajar.

Lo que voy poniendo nuevo:
23/08/16
- Tubo de bajada de PVC de 32 mm con grifo.
- Tubo de subida de PVC de 25 mm con 3 salidas.
- Bomba de subida Jecod DSC-5000.
- Calcetin Bubble Magnus 18 cm.
- Soporte de calcetin 18 cm.

Lo primero que he hecho es ponerla encima de la mesa y vinilar la parte posterior con vinil negro.

Luego le he montado el tubo de desague de 32 mm con un grifo a bajo y durso por arriba.

Luego he encolado un peine.

Para que quede mejor he acoplado una tapa superior de Sirocco pero para hello he tenido que encolar unos cristales de 5 cm para ajustar la tapa con el acuario.

Y la tapa puesta queda asi

Debajo he puesto el sump con el skimmer dentro y tengo varios cristales cortados para hacer la separaciones del sump.

Como veis lo estoy montando en un local que es donde mas tiempo paso, por ahora he tapado los lados de la mesa con carton, cuando tenga todo montado me hare un armario a medida. La idea es mas adelante cambiarme de piso y luego lo primero que entrara el el piso sera en acuario!

23/08/1016

Esta semana he avanzado algo mas.

He comprado una bomba de subida Jecod DSC_5000, un poco de pvc y he fabricado unas salidas para repartir un poco el agua que viene del sump.

He utilizado tubo de 25mm de subida, y luego para hacer las 3 salidas y igualar un poco la presion de cada una la primera la he hecho con tubo de 25mm y las 2 siguientes con tubo de 20 mm.

Luego he hecho unos soportes para poder colocar la pantalla dentro de la tapa superior.

Tambien he puesto arena muerta que tenia de un Red Sea max 130 que no habia utilizado, pero me falta unos cuantos kg mas.

Y por ultimo he acoplado un calcetin y soporte en el sump para limpiar el agua de la bajada.

Ahora empezare a hacer las separaciones del sump y el armario para tapar la mesa.

Seguire actualizando!!! Un saludo.

Última edición:
Atrás