Nuevo proyecto 360 l

Provincia
Granada
Hola buenos días, después de llevar casi año y medio con mi cubo de130l quiero montar una urna que tengo de un acuario dulce de 360l.Las medidas de la urna son 120 largo, 50 ancho y 60 alto.Lo primero que quiero hacer es hacer los agujeros en la urna para el rebosadero y la subida. Y llegan las primeras preguntas ¿Se le podrá hacer el agujero a la urna? (La llevare a un cristalero).¿Donde es mejor hacer el agujero? ¿En el centro o en un lateral?.La mesa la voy ha hacer yo ya que tengo un amigo herrero y a mí se me da bien la madera. Acepto opiniones de como hacerla.El resto de equipamiento estaré pendiente de la sección de compra ventas para ir pillando el equipo poco a poco pero acepto opiniones de todo.Por ahora creo que es suficiente ya iré preguntando las cosas.Gracias y un saludo.

Hola Piscolavis.
No creo que hubiese mucho problema para realizar los agujeros con la corona diamantada adecuada, y si te lo va a realizar un cristalero con experiencia, mucho mejor.
Sobre buscar la maquinaria de segundamano, cada cual destina el presupuesto que considera oportuno a este hobby y la verdad es que en segundamano se encuentra material de bastante calidad a un precio muy accesible.
Un saludo y disfruta de tu nuevo proyecto.

Sobre la mesa, tubo cuadrado de 4x4, si puedes inoxidable $$$, galvanizado y una muy buena terminacion de pintura

Gracias por las respuestas.

Tengo ya decidido donde ira el agujero del rebosadero que será en una esquina y en el cristal del fondo.

Ahora estoy mirando el rebosadero, ¿os lo hacéis o lo compráis?.

Al no tener sub en mi acuario actual estoy muy pegado en este tema. ¿Conocéis algún artículo de como montar el acuario desde cero?.

Gracias de nuevo y un saludo.

Buenas noches he dejado aparcado el tema del agujero en la urna hasta tener claro que rebosadero comprar y en eso ando alguien me puede asesorar sobre que rebosadero comprar para mi urna.

Gracias y un saludo.

Atrás