Nuevo proyecto 350L [Lens Reef]

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas,

Despues de un largo tiempo ausente en el mundo del marino por diversos motivos, vuelvo a introducirme con mucho ánimo en un nuevo proyecto.
Para este nuevo proyecto voi a utilizar como arma principal la paciencia, los apuntes de yano y la zeolita como sistema biológico.

El acuario tendrá unas dimensiones de 140x50x50 (350L). Estará hecho en cristal de 15mm sin refuerzos para que este sea más accesible. En cuanto al rebosadero, será externo y se encontrará en la parde de detrás con 2 bajadas.

En cuanto a los aparatos, se utilizará como Skimmer, un ATI BM 250, que siendo para hasta 3000L espero que haga bien su función en este. La pantalla será una ATI de 6x80W, dando un total de 1.37w/l aprox. De la circulación se encargarán 2 bombas Turbelle Stream regulable 6105 (13.000l/h) con lo que hacen un total de 26.000l/h (ratio de 75x) controladas con el Tunze Multicontroller 7096 o bien 2 MP20/40w .
El relleno del acuario estará a cargo del "OSMOLATOR UNIVERSAL 3155", con el fin de no tener que estar rellenando agua mas que 1 vez por semana. El depósito de agua de osmosis de relleno será de unos 90L.
Por otra parte, habrá otro depósito de 90L, con el cual realizaré los respectivos cambios de agua (10% semanal).
En cuanto al reactor de zeolitas, será un Grotech ZF110.

Para el ciclado usaré el método de "Ciclado en 14 días con zeolita", con el cual espero optener unos resultados óptimos.

Respecto a la roca, colocaré 15Kg de roca viva y 7Kg de roca inerte. Parte de la roca viva se encontrará en el sump con ausencia de luz.

Esto es todo por ahora, espero esta semana disponer del acuario y sump, ya encargado.

Un saludo!!

Mucha suerte con el proyecto.. tiene muy buena pinta, grandes materiales para grandes proyectos....y ya sabes.. FOTOSSSS!!!!!

puede meter la roca viva o muerta en las cantidades que quiera o mitad muerta y la otra mitad viva. Sobre la cantidad de roca pon eso si, entre 28 a 35 kilos por si acaso.

suerte en el proyecto saludos

Buenas me gusta mucho el planteamiento del proyecto y el material que vas a utilizar ! Tambien creo que el planteamiento de 22 kilos de roca mas el filtro de zeolitas es acertado ;) , suerte con ese proyecto y a ver si pronto disponemos de unas fotos . Saludos !

Respecto a la cantidad de roca, aparentemente irrisoria es debido a la combinación de esta con el método zeovit, con el cual las bacterias se asientan en la zeolita, siendo innecesarias cantidades de roca tales como el 10% del volumen total recomendado.
Basandome en la relación cantidad-calidad de agua del acuario de Yano en el cual utiliza la zeolita, me he decantado por utilizar este método.

Joan gabriel, he estado viendo tu proyecto que ya casi es una realidad, te está quedando impresionante, te hago unas cuantas preguntas en tu post ;)

Respecto al sump y a la urna, esta noche subo unas fotos de como son y mañana que debería de tener ambas cosas aqui, subo unas fotos también. El Skimmer y la pantalla ya los tengo :)

Un saludo!

Hablan de:
4. Roca viva

Es muy importante usar roca viva limpia y fresca, aprox. un 10% del volumen del acuario.

Yo pondría la inerte en el sumidero y toda la viva arriba, y algo más de kgs.

Si todavía no has encargado el acuario, replantéate hacer un rebosadero interno...

Espero que te vaya bien con la zeolita, yo quizá esperaría un tiempo a montarla.

Para ese grosor de cristal te recomendaria la mp40 y ya vas sobrado de circulacion,si quieres de apoyo a la parte opuesta pondria una tunze(6025 o 6045),pero como te digo con una mp40 iras mas que sobrado.

En cuanto al skimmer de lujo,iras mas que sobrado.

¿te has planteado la iluminacion por led??
saludos

Hablan de:
4. Roca viva

Es muy importante usar roca viva limpia y fresca, aprox. un 10% del volumen del acuario.

Pura teoría, en la práctica hemos visto casos en los que inclusive con menos % de roca de la que voi a poner el acuario está impoluto usando el sistema de zeolitas, al igual que se pueden ver casos que con un % superior al 10% no se consigue un acuario estable y libre de algas. Creo que todo no ha de hacerse al pie de la letra pues de ser así nada sería inaudito.

En el caso de que cuando haga un cambio de zeolita, el sistema se viera afectado, procedería a introducir más roca viva.

Yo pondría la inerte en el sumidero y toda la viva arriba, y algo más de kgs.

Si todavía no has encargado el acuario, replantéate hacer un rebosadero interno...

Espero que te vaya bien con la zeolita, yo quizá esperaría un tiempo a montarla.

El rebosadero no es tal como puse en la descripción inicial, será externo pero en el lateral, dando todo el largo del lateral. ¿Dan problemas estos rebosaderos?

Un saludo ;)

Para ese grosor de cristal te recomendaria la mp40 y ya vas sobrado de circulacion,si quieres de apoyo a la parte opuesta pondria una tunze(6025 o 6045),pero como te digo con una mp40 iras mas que sobrado.

En cuanto al skimmer de lujo,iras mas que sobrado.

¿te has planteado la iluminacion por led??
saludos

La MP40w la tengo muy presente ya que en otra ocasión si la utilize y he de decir que es una maravilla, está aun por decidir :)

Respecto a la iluminación mire las pantallas de Leds, pero son demasiado caras y ya tenía la pantalla de T5 de mi anterior acuario, por ahora utilizare la que tengo y más adelante intentaré cambiarla por una de Leds.

Saludos :)

Cuando hablas d un rebosadero exterior,imagino q te refieres a un rebosadero al igual q lo tiene Gankuu y Ave?

Cuando hablas d un rebosadero exterior,imagino q te refieres a un rebosadero al igual q lo tiene Gankuu y Ave?

No sabría decirte, me he guiado por este:

[TodoMarino.com] Nuevo proyecto 350L [Lens Reef]

El mio es de 50x20x15 :)

No te gusta el rebosadero de xaqua?

Saludos.

Sinceramente, si, me gusta. El problema esque tiene caudal máximo de 2000L/h y tendría que poner 2 uno a cada lado, lo que supone un gasto demasiado grande para un rebosadero. En un primer momento, fue mi primera opción, pero al ver que tenía que poner 2 me decanté por este sistema de rebosadero exterior.

Lof...Para mi el mejor sistema posible. Cuando amplié este sera el rebosadero.

Saludos.

Atrás