Nuevo proyecto 350 litros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ritzzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas tardes/noches

Ya di el paso. hecha la transferencia a Coral Reef, solo me queda esperar unos 15 o 20 días para tener mi acuario y empezar a trastear.
El equipamiento consiste en:

- Urna 100x70x50 12 mm de grosor los cristales
- Sump sirocco modelo 2.
- Rebosadero xaqua negro
- Vortech mp40
- Tunze silence 2400l/h
- Pantalla Zenith II 8x39
- Equipo de osmosis
- Mesa Nilo negra 85cm altura
- Equipo de reposicion Tunze osmolator
- Calentador 300w
- Sal Tropic Marin (habra tiempo de probar otras)
- Bomba koralia para cambios de agua etc
- Skimmer Bubble King 180.
- Ni idea de nada y novato total :)

Así en un par de semanas empezare con dudas y cuestiones. Este fin de semana me haré una escapada a Leroy Merlin o similares a comprar algunas cosillas (copopren, neopreno adhesivo, etc.)

Por ultimo, quiero darle las gracias públicamente a Yano; el cual me ha resuelto todas mis dudas y siempre ha respondido con buenos consejos (Yano al final el BB 180 jejeje).
Quizás en el futuro se pueda mejorar algunas cosas pero creo que para empezar es suficiente para un novato como yo.
Ademas, sigo tus consejos y voy a curar la roca en un cubo oscuro durante un mes, un poco de biodigest y calentador y movimiento.

También quiero agradecer a Javier y a Jesús de Coral Reef todo porque la verdad es que los he tenido locos durante semanas con correos y dudas, me lo han resuelto todo y se han portado fenomenal. Ademas, su tienda me encanta.

Espero con la mayor brevedad posible ponerles fotos del material y claro esta del funcionamiento.

Saludos

menudo estacazo le as metio a la cartilla jajaja
asi es como funciona esto...

gran equipo, yo personalmente no cogeria el sump 2 de sirocco, ya que el 3º compratimento es un poco inutil solo lo veo bien como relleno.
personalmente me tiraria a por uno diseñado por ti, no salen caros en cualquier cristalero un poco avispado, el resto de material de lujo.
para mover la sal compra una sunsun que con 3 pesetas sobra

Uffff, serás novato total pero pedazo de equipamiento que te pillas eh,jaja. Con eso y haciéndole un poquitín de caso tienes el éxito asegurado. A ver cuando pones fotos que ya lo quiero ver en funcionamiento. Un saludo.

jajajajajajjajajaj que cachondo,dice que para empezar le vale!!!!!!!!!!!!!! menudo equipazo!!!! con que leas y escuches un poquito, con ese material tendras un acuario precioso.

Gracias a ti por las alusiones. Ese equipo es de lo mejorcito que hay, y aunque por si solo no creo que garantice nada (ni este ni ninguno, porque aqui el hombre es mas importante que las maquinas) lo que si creo es que la eleccion de los materiales que has hecho indica que estas bien documentado y sabes lo que quieres...y esto si que da cierta garantia.
Ahora no tengas prisas, (esto es lo mas dificil y a la vez importante) planifica bien que tipo de arrecife quieres montar, elige los habitantes poco a poco y en funcion de sus necesidades, compatibilidades, etc. Lee mucho, y consulta todo lo que necesites y sobretodo no dejes de informarnos de como evoluciona ese proyecto!!!
Un saludo

De momento los materiales que has elegido son sinónimo de calidad contrastada y esto (entre otras cosas) ayuda y mucho. Ahora hasta que tengas todo montado lee e informate todo lo que puedas, nunca es suficiente y por supuesto sigue asesorándote de personas como Yano y el equipo de CR, garantía de éxito.

Sigue informándonos de la evolución de tu proyecto que pinta muy bien ;)

Muchas gracias a todos!

Sanm1122, tienes toda la razon. tenia pensado usar un T con reduccion para hacer el 3 compartimiento como refugio con roca. Tengo diseñado uno que le enseñe en su momento a Yano, podria poner ese (lo descarte porque iba un poco justo dentro de la mesa y se me iba de precio por las divisiones que tenia hechas). Como todavia no he hecho el segundo pedido (dentro de este va el sump) pues me lo voy a pensar en estos dias.
En general no me quejo en absoluto del equipo. estoy muy contento de haberme decidido y tirarme a la pequeña piscina (reconozco que medite mucho lo del BB180).
Si, la verdad es que tengo la cuenta bancaria temblando jejeje.
Llevo pensando en el acuario unos dos años y medio. En principio y por la pantalla que tengo, mi pensamiento son blandos y LPS. Ya habra tiempo y experiencia pasado X tiempo para probar con SPS (con una pantalla mejor)
Mi idea es no tener bajas o las menos posible por hacer las cosas corriendo. Por mi si el acuario esta ciclando 6 meses; llevo esperando 2 años por ver la urna jejej.
En cuanto a peces, salvo la obligacion de los payasos y hepatus por parte de mi novia. Creo que voy a pensar mucho en gobios. Tampoco quiero muchos carga biologica en cuanto a peces. Prefiero arena blanca y bonitos colores en los corales.
Por lo pronto, me centrare en mantener valores primarios estables y usar biodigest/bioptim; ya pensare en un futuro algun metodo para expertos: rainbow, zeovit etc.
Yo soy el primero que esta deseando sacar fotos y mostrarlo. A lo primero que llegue le hare un book de fotos jejej.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios.

En cuanto a la pantalla, los tubos T5 dan mas intensidad de lo que a veces creemos cuando no los hemos probado. Con 8 tubos en 50 cm de alto puedes mantener los LPS y SPS que quieras con buen color en cualquier punto del acuario. (Yo tengo 12 tubos, pero mi acuario mide 90cm de ancho y los ultimos 4 tubos solo los tengo encendidos 5 horas al dia, porque con mas noto que es demasiado incluso para algunos SPS).
En cuanto al Biodigest/Bioptim me parece buena opcion para empezar, pero mejor no utilices el Bioptim hasta pasados unos meses, pues al ser una fuente de carbono es facil que al principio sirva de alimento no solo a las bacterias sino tambien a las cianobacterias.

Buenas,

te tomo la palabra Yano jejej. Pues aditare solo biodigest por el momento.
en cuanto a LPS, no me veo capacitado para mantenerlos ahora mismo (dudo hasta con los blandos). Ire poco a poco.
La verdad es que pensando asi tienes razon, mi altura es de 50cm pero es verdad que con el rebosadero Xaqua se pierden unos 4/5 cm de altura, asi que incluso me viene mejor.
Esperemos que todo salga bien y con paciencia.

Estoy hasta emocionado :)

Saludos,

Yo te aconsejaria que tuvieras una idea de lo que quieres poner, porque en general los blandos no son muy compatibles con los duros. No digo que no se pueda, pero en general prefieren un agua con mas nutrientes y menos circulacion e iluminacion por lo que los acuarios con un poco de todo no lucen como un acuario mas especifico. Los blandos tipo sarcophiton que se hinchan, crecen demasiado y no dejan sitio para los duros, etc.
Yo te aconsejaria que o bien montaras un acuario orientado a blandos si es lo que te gusta, o que si te gustan los duros (y el equipo que tienes es el ideal para estos) no tengas miedo si vas poco a poco, es decir: Puedes empezar por unos blandos que sean compatibles con duros, por ejmplo unos zoos o alguna ricordea por la arena, o incluso alguna gorgonia simbiotica. Despues por las partes mas bajas de la roca empiezas con algunos LPS resistentes como algun favia/favites, unas euphylias y alguna fungia (esta en la arena), y finalmente dejas las partes mas altas (con mas luz y corriente) para los SPS una vez que el acuario este un poco mas estable y le tengas mas pillao el truco. De estos puedes empezar por las Montis digitata y capricornis que no son nada delicadas y finalmente cuando tu veas empiezas con acroporas y demas.
Si le das un tiempo a que el acuario se cicle bien, y tengas controladas las algas y los parametros basicos, (kH, Ca, Mg, Nitratos y fosfatos) hasta llegar a las acroporas te aseguro que no debes tener ningun problema.
Ya nos contaras!

Pues eso tiene un pinta fantástica. Mucha suerte, lo seguiré con mucho interés, ya que es algo muy similar a lo que quiero montar.
Un saludo

Tiene una pinta estupenda por lo que nos presentas , materiales contrastados mas que de sobras y bien elegidos ! Veo que tambien estas bien aconsejado por los compis , con lo cual decir que esperamos ver como avanza y muchisima suerte !!! Saludos

Buen proyecto, si señor. Al igual q te comenta Sanm, piensate lo del sump, con ese sump q cometas se va q kedar muuuuy pekeño.

Saludos.

Hola chicos,

Ya tengo diseñado un sump de 70x59x45. dado que las dimensiones del bb180 son bastante buenas y la tunze ocupa bastante poco tambien, tengo diseñado un sump con en 4 partes: reposicion, skimmer en la parte frontal y en la parte trasera, refugio/roca viva, bomba de subida.
Me dejo 20cm debajo de la mesa para hacerme con brico un altillo para botecitos y pijadas, que nunca se sabe.

Yano, tienez razon. a mi personalmente me gustan los zooanthus y ricordeas por su colorido pero los blandos de por si no me gustan en cuanto a vistosidad. Creo que empezare por los comentados y LPS. ya me aventurare cuando maneje parametros los SPS, que yo me conformo con ver la roca, el equipo de limpieza y un poquito de arena blanca.

Saludos,
Lamento no poner nada nuevo porque es que toca esperar por las cosillas.

Con 4 divisiones en solo 70 cm? Por q no ocupas los 100 cm q tendrá la mesa? Ese sump se va a quedar muuuuy pekeño. Piénsalo bien.

hola hanigaan.

La mesa es de 100 pero no son reales: pierde unos 10cm de largo como asi de ancho.
las medidas del bb180 son 21x21x54 y la tunze de 14x12x10 o similares medidas.
el sump que diseñe consta de: dos divisiones frontales de 35x29.5 y una de ellas, la del skimmer (35x24.5) con baffles de 5cm que dan paso al refugio de 35x29.5 y luego bomba de subida de idem tamaño. Quizas no sea lo mejor pero es lo que tengo pensando ahora. siempre se aceptan consejos. estoy a tiempo todavia.
La altura del sump es de 45/50.
Quizas lo piense y lo haga de 85cm de largo y monte en altillo una estanteria para botes y algo mas.

Saludos,

Lo que tambien tienes que tener en cuenta, es dejar suficiente altura libre para meter y sacar el cuerpo del skimmer cuando tengas que hacerle una limpieza completa de la bomba, etc.

Yo cometí el error de dejar el hueco justo para el skimmer, y no cabe cualquiera que elija. Tambien mi sump es demasiado alto para mi mueble, y me deja poco espacio para sacarlo y trabajar. De lo que no me arrepiento es de poner mucho para reposicion, aunque si pudiera tener una manguerita de agua hasta el acuario, ese hueco vendria de fabula...

hola a todos,

La mesa es de 85cm de altura pero pierde creo recordar que unos 15 cm. Asi me quedan entre la altura de 54 cm del skimmer hasta los 70, unos 16 cm de manejo "libre".
quizas sea mejor poner un sump de 45 para tener un margen de maniobra con el cuerpo del skimmer, entiendo.

Toppy en cuanto al skimmer, ya viene de camino el BB180 y dudo mucho que lo cambie por otro jeje; y en cuanto a la reposicion, el espacio dejado sirve para unos 45 litros, lo que me servira decentemente espero.

Yo creo que el problema radica en el tamaño de la urna y de la consiguiente mesa. Tampoco se puede hacer maravillas y mas cuando pierdo cm en la mesa por las patas y las traveseras de la mesa.

Un saludo,

Hola,

Anoche no podia dormir y me puse a pintar sumps en un excell. son cosas de tener en mente muchas cosas, entre ellas el acuario.
bueno os dejo un dibujillo pinturreado de un diseño que me gusta bastante.
Ya me comentan como lo ven.

Urna de 85x59x45.
- division skimmer de 55x39x45
- division reposicion de 30x39x45
- division de refugio de 40x29x45
- division bomba retorno de 35x29x45

** Del refugio a la bomba de retorno baffles con espacio de 10cm (materias filtrantes)
** Del skimmer al refugio por decantamiento. Esto lo pense asi porque si el skimmer no elimina todos los nutrientes del agua, pues que pasen al refugio donde se aprovechen por macroalgas o por la roca viva, luego pase por carbon y similar en los baffles y para arriba.

Como lo ven?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo proyecto 350 litros.
    SUMP.webp
    7,2 KB · Visitas: 347
Atrás