Nuevo proyecto 300l

• Iniciador del tema Iniciador del tema PICA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Muy buenass!! Aqui os presento mi nuevo proyecto xa q m digais criticas constructivas.
Equipamiento:
Pantalla: Ati sunpower 6x54
Skimer: Deltec 1455
Bombas: jebao rw8
La bomba de subida no m acuerdo xq la tengo muchos años xo es de 2200lh
30kl de roca muerta
9kl de arena Ati
Alga chaeto ,canutillos ceramicos, y biopellets de forma pasiba en el sum mas 5kl de roca

Lleva 2 semanas ciclandose cada semana le echo 1 ampolla de biodigest y al dia siguiente bioptim la 2 semana empece con el fotoperiodo 2h al dia e ir subiendo a hora x semana asta llegar a 8h
Creo q no se m olvida nada mas jajjaaj asi q ahora a destripar ajaajajs, gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo proyecto 300l
    DSC_0128.webp
    30,2 KB · Visitas: 150
yo lo veo bien, lo unco que la bomba de subida se la pondría mas grande, de 4000-5000 l/h. Por lo demas bien

Gracias kaly xo de momento y asta q dure no voy a cambiarla ya q compre la pantalla y la roca hace poco y tengo las arcas como el govierno en num rojos jajajjajajaja , tengo q engañar a la mujereuropea haver como lo ago jajajajaja

con 30 kg de roca, aunque sea muerta, yo quitaría los canutillos y los biopelles.
Intenta mantener el sump lo mas limpio posible y tenlo para meter los cacharros (skimmer, reactores (calcio, biopelet, zeolitas,..), calentardor y bombas.
Es muy importante este aspecto ya que un sump limpio te evitará muchos quebraderos de cabeza.
A mi, personalmente, no me gusta tener roca en el sump.
Respecto a los biopelet, ya tendrás tiempo de ponerlos, pero ahora durante el ciclado sería mejor meter zeolita en pasivo antes que biopelet y luego cuando ya tengas el acuario maduro y si tienes problemas con los atos, pues te planteas meter un reactor de zeolitas o biopelet.
Respecto a la bomba de subida, tambien opino que vas un poco justa, ten en cuenta que cuando hablas de 2200 l/h, son a nivel cero, cuando tiene que elevar el agua hasta el acuario la perdida de carga es alta y ahí te llegará la mitad o menos (mira la curva de la bomba y te pondrá el caudal respecto a la altura de bombeo). Para tu acuario y el skimmer que tienes sería mejor una mas grande.

Gracias periquin lo de la bomba y el skimmer esta metido en el nuevo proyecto xo ya te digo cuando pueda. Y lo de la roca en el sum aparte q la tengo xa q el alga no toqe el suelo del sum y tenga una buena circulacion de agua , tenga tambien un buen asentamiento de bacterias e igual q los canutillos ya q a mi entender lo q le hace falta al acuario es un buen asentamiento de bacterias ya q la roca arena y demas esta todo muerto

Atrás