nuevo proyecto 270 litros sin sump

Provincia
gironella(barcelona)
hola.
tengo un nano de 50 litros y me paso a 270, pero sin sump.
les cuento lo que supongo que comprare:
mesa sirocco:100x50
urna sirocco:100x50x54
pantalla sirocco:8x39w o 6x39w
skimmer blau scuma 300 interior o scuma 400 exterior.
bombas,.....
me gustaria saber vuestra opinion sobre los dos filtros y si podeis aconsejarme o recomendarme otro mejor.
en cuanto la pantalla, no se si comprar la de 6 o 8 tubos, mi intencion es meter peces, coral duro y blando, un poco de todo, que hariais?
con la de 6 tengo 234w, no llego a 1w por litro,pero en la tienda me han dicho que bastara.
supongo que muchos me criticaran por no poner sump, pero no lo quiero, prefiero sacrificar un poco la estetica que tener todo el engorro de mangueras y demas dentro la mesa.
opinen y aconsejenme que el salto de 50 litros a 270 es un mundo.....

Sobr gustos...pero con 270lts yo pondría sump, pero...la pantalla de 6 T5 está bien, pero si vas poner corales 312w tampoco son demasiados. El skimmer no lo conozco, pero podría ser el Turboflotoor Blue 1000 de Aquamedic, puedes colgarlo dentro o bien en el sump(si es que lo pones en algún momento). A ver que otras ideas te dán los compañeros.
saludos

Hola y si le pones el sump a un lado del acuario?? lo que pasa que tendrias que sacrificar unos cuantos litros,con respecto a lo de la pantalla creo que con ninguna de las dos vas a tener problemas,asi que tu mismo, lo mismo con la de 8 cubres mas el acuario por las medidas,pero la de 6 tambien te valdria

Desde mi punto de vista, el sump para esos litros empieza a ser indispensable, ya no por estética (que tambien, imaginate un Skimmer de mochila o interior para esos litros y haciendo ruido en mitad del salón), sino por comodidad a la hora del mantenimiento (rellenar, aditar, etc.). Lo de los tubos, creo, que es lo de menos, al fin y al cabo los vas a tener en un mueble y con poco que te lo curres, será un instalacion limpia, es decir una bajada y una subida, es casi mas engorroso el tema de los cables (tambien imagina los cables colgando de la urna en mitad del salon), al final no es un "poco" el tema de la estetica. Luego está el tema del agua, ya sabes que a mas litros, mas estabilidad a la hora de mantener los parametros (litros urna+sump). En fin, tu decides.
Respecto a lo de la pantalla, barajaria la posibilidad de hacer un brico de led. Practicamente a todos nos pasa lo mismo, hacemos el desembolso para comprar estas pantallas, tenemos t5 o hqi y al poco tiempo vemos que lo mas facil y economico al final es el mundo led. Ahora que puedes y estás a tiempo, piensate esta opción, piensa con futuro que todavia puedes.
Saludos

luisflo, la pantalla de leds es una opcion que me trae de cabeza, la del nano ya me la hice yo y para mi, me quedo de perlas.
el tema del ruido no me importa demasiado, ya que el acuario estara en el despacho.
y por ultimo el sump, lo pondria pero no quiero tantos litros, si el sump pudiera ser de 20-30 litros lo pondria por estetica, pero estoy acostumbrado a un nano de 50 litros y no me preocupa los parametros y demas, ya que en un par de años que hace que tengo el nano lo llevo muy bien.

fonko, el sump tengo sitio dentr el mueble, ya que al final compro una mesa, pero como digo a luisflo, lo pondria si pudiera ser pequeño.

gracias y espero seguir recibiendo consejos...

luisflo, la pantalla de leds es una opcion que me trae de cabeza, la del nano ya me la hice yo y para mi, me quedo de perlas.
el tema del ruido no me importa demasiado, ya que el acuario estara en el despacho.
y por ultimo el sump, lo pondria pero no quiero tantos litros, si el sump pudiera ser de 20-30 litros lo pondria por estetica, pero estoy acostumbrado a un nano de 50 litros y no me preocupa los parametros y demas, ya que en un par de años que hace que tengo el nano lo llevo muy bien.

fonko, el sump tengo sitio dentr el mueble, ya que al final compro una mesa, pero como digo a luisflo, lo pondria si pudiera ser pequeño.

gracias y espero seguir recibiendo consejos...

Vendría perfecto lo que te dice Jamesx303, puedes utilizar el nano, tienes de sobra si lo organizas bien.

no podria porque es cubo, muy alto y estrecho.pero bueno, cuando tenga el mueble se puede mirar...
alguien sabe como van los acuarios redsea max marinos??? son kits pero no se si van muy bien???

otra cosa.
alguien me podria decir que es mejor, una urna de 100x50x54 o un cubo de 60x60x60????
hay alguna diferencia a la hora de mantener el aquario???

Última edición:
Atrás