Nuevo proyecto 240 l (muuuy nuevo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema cayu57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Bueno despues de informarme un poco, me he propuesto hacerme mi acuario de arrecife. De momento lo unico que tengo es el espacio......Jeje

[TodoMarino.com] Nuevo proyecto 240 l (muuuy nuevo)

Tengo 1,90 de pared.

de momento solo tengo "un poco claro", el acuario. Seria un ACUARIO SCUBALINE 120, como este:

Creo que para 240 litros el precio no esta mal. 590€

¿De mometo que tal voy....... :D ?

Pues primero que todo mira que tengas espacio debajo del acuario para colocar sump, skimmer y algun aparato mas. La pantalla que te viene en ese acuario no creo que te sirva para arrecife, no se cuantos tubos tiene pero te haran falta 6 tubos de T5 para iluminar bien el acuario. Lo mas seguro es que tengas que comprar una pantalla colgable, ahora si quieres montar un solo peces con fluorescesntes sencillos te sirve.

¿Qué medidas tiene ese acuario? Igual es la foto pero lo veo un poco estrecho, lo que te va a dar pocas posibilidades a la hora de diseñar el "aquascaping". Segundo, ¿has preguntado en Sirocco, por ejemplo, cuánto te puede salir un acuario similar, incluso hecho a medida? Compara antes de decidirte, porque estos acuarios que vienen diseñados para agua dulce luego no sirven tanto para marino. Es una pena que pagues dinero por ese acuario para tener que desmontarle toda la parte de arriba y tener que comprarte además una pantalla que te sirva, por ejemplo. Y además en uno diseñado para marino podrás poner un rebosadero y un sump, ¿no los quieres poner por alguna razón? ¿Quieres poner un skimmer colgando de un lado del acuario en vez de oculto en el sump? No lo sé, adaptar estos kits de agua dulce al final siempre resulta más caro y más engorroso que hacerte un acuario para marino ex profeso.

Ok, mil gracias por lo consejos. Por supuesto los seguire. Voy a seguir informandome...... Saludos.

Es una urna de 120 x 40 x 50 cm, Grosor de cristal 8 mm. Pantalla formada por dos tubos T8 de 38 watios.

Una pagina muy chula la de sirocco, no la conocia. ¿Que diferencia hay entre una urna normal u la R-1? ¿Que medidas me recomendais?

Por cierto, para el sump, tengo un acuario viejo de 60x30x30. Agradezco todos lo productos que me podais recomendar, pues estoy un poco liado con tanto producto...... :D :D :D

mi idea era no gastarme mas de 1.200€ en total. A ver.......

Última edición:
Buenas.

te puedes pillar la de 120x50x54 (325l) y la mesa nilo maxi (120x50) en sirocco (ese me he comprado yo hace 15 dias), ya que con el acuario que comentas puedes hacer el sump y solo te faltaria la iluminacion que será en función de que vayas a tener un solo peces o con corales que entonces varia, tambien te faltan las bombas de circulación minimo (el volumen de agua multiplicado x 20)las Tunze, Eheim o las hydor y lo mas importante un buen skimmer que no se quede corto para el volumen de agua (los compañeros seguro que te aconsejan uno bueno), espero haberte ayudado un poco.
un saludo

Última edición:
Gracias Gon, me habesis ayudado mucho. ¿Tienes algun post donde hables de tu acuario de esas dimensiones, para poder leermelo?

Última edición:
A ver, seria algo asi:

Urna sirocco: La de 120 x 50 x 50 cm me sale por 178,60 €, y la de 120 x 50 x 60 cm por 320,30 €. ¿Me compensa la de 60cm? Porque es mucho mas cara.

Mesa: Sirocco Nilo maxi de 120x50---> 219,80 €

Sump: Acuario de 60x30x30--> gratis

Iluminacion: Para lograr los 6 T-5 de 54w, ¿que necesito? supongo que 2 pantallas ZENIT T5-C de 120 cm y 3x54W -----> 2x178,99€= 357.98€

Bombas: 3 x Tunze Nano Stream 6025 ---> 3x 55.70= 167.10€
1 x Bomba Eheim 1260 (2400 litros/hora) --->105€

Skimer: Ej: Tunze 220/3 para acuario de hasta 400l-----> 211,76€

Total sin bombas: Unos 1.370€. Ya me paso....... :confuso:

¿Que tal la lista ahora? Supongo que mejor, pero mejorable.....¿no? :D

P.d: voy a meter roca viva y coral.

Última edición:
Buenas Cayu57.

seguro que los demas compañeros te diran lo mismo, no te precipites al comprar y mira dentro del foro lo que la gente vende, (yo sin ir mas lejos le compre hace poco mas de tres semanas a Tximela una pantalla de t5 8x39 en 240€ y esta usada de dos meses), con esto te digo que lo principal es la urna y la mesa y lo demas te lo tomes con paciencia y vayas mirando algo que se venda y lo que falte lo compras nuevo y estoy casi seguro que ahorras dinero.
un saludo

Ok, a ver si encuentro algo. Gracias por el interes.

Ahora mismo no veo nada, tambien es que a veces me pierdo con tantos nombres....jeje

De los componentes que he posteado que opinais.????? Esta bien configurado.???

Última edición:
Hola a todos, viendo que estais pensando en poner un acuario muy parecido al que tengo yo en preparación os cuento como me estoy planteando el proyecto el tema

El acuario que tengo es un ATMAN 980 que me salio por unos 450 euros con mesa, las dimensiones aproximadas son 100x45x55 ( es de los de cristal curvado ) ya lo he usado durante 3 años y medio, por lo que ya esta un poco amortizadillo.

La luminaria y el filtro que venía con el acuario en origen los he cambiado.
La luminaria la compre en ebay es una Silver Sun de fabricación china de 1 HQI de 150 + 2 T8 de 30 W me costo 150 euritos portes incluidos desde alemania ( tubos y lampara HQI incluidos )

El sump es un 60x40x20 aprox, que es el primer acuario que me regalaron hace como 12 años

La bomba de retorno es una Tunze 1073.030 de 3000 l/h comprada a un compañero del foro por 60 euros

El skimmer es un Tunze 233/2 comprado a otro compañero del foro por 66 euros

El rebosadero exterior es un Sirocco también comprado a otro compañero por 50 euros creo

Total de la inversión hasta este momento 450+150+60+66+50=776

me queda ahora mismo de "hardware" por comprar las bombas de recirculación
y el equipo de relleno automático que creo que es importante porque al tener el acuario destapado tengo mucha evaporación

Lo que me queda ahora mismo equivale mas o menos a 2 tunze 6045 2x80 euros= 160 euros y el equipo de relleno otro tanto por tanto
el total de la inversión ascenderá aprox a 776+240=1016 euros

Está claro que no tengo el mejor skimmer del mercado pero mi intención a corto-medio plazo es mantener un acuario con muy baja carga biologica ( 10K de roca viva ) , 2-3 pececillos, algun coral blando, de manera que según vaya evolucionando la cosa y siga ahorrando seguiré mejorando el equipo

Perdonad por el rollo que os he metido pero me parecía interesante comentar el tema para que veais que se puede intentar algo con un presupuesto comedido y para que me hagais todos los comentarios/críticas que creais oportunas

Jejeje, vas apañando de donde puedes, ehh...? La verdad es que te ahorras bastante. El tema es que tienes que estar muy pendiente de las ofertas...... :D

Efectivamente, por lo que se ve en este hobby la impaciencia cuesta dinero, incluso antes de empezar jeje
Un saludo

Diossss, cuanto mas leo mas dudas tengo. A ver si me podeis ayudar.

1)La una de URNA. 120 x 50 x 60 cm y 360 l me vale 320,30 €, pero la de 140 x 50 x 50 cm y 350 l me vale solo 195,00 €.
¿Compensa pagar 120€ mas por los 10cm de altura? ¿Que ventajas tendria? ¿Cual cogeriais?

2) ¿Que diferencia hay entre una urna de cristal y una R-1 de sirocco?

A ver si me aclaro......

Última edición:
Una pregunta tonta.....jeje. En las dimensiones de un acuario, cual es el alto y cual la profundidad, es que me lio..... :timido:

buenas cayu 57
mi consejo seguro que no es el más adecuado, pero yo te doy mi opinión, para mi es tan importante el resultado estetico esterior del acuario, como el resultado y salud final de nuestros queridos bichos que lo habitarán, el acuario que enseñas el scubaline es precioso y esteticamente queda muy bien donde lo quieras poner,pregunta en el comercio donde lo has visto y si son manitas seguro que son capaces de hacerte un rebosadero con perforacìon de la urna , hay comercios que lo hacen, en el tema de iluminación depende , si es solo peces no hace falta tocarlo, si ba a ser mixto, en el mercado hay infinidad de pàntallas t5 o hqi muy funcionales y con una estetica muy bonita, no dudo de la calidad y el buen hacer de sirocco , sobre todo el tema precios, pero esteticamente no me gustan nada y yo no lo pndria en el salón de mi casa, también puedes mirar algun modelo compacto ya preparado para marino, hay varias marcas como aquamedic o deltec con varios modelos muy bonitos y muy funcionales, el unico pero es el precio,pero ha veces vale la pena esperar.

Gracias por la opinion Lopic, pero es que este post por mi ya esta cerrado...jeje.
Es que empecé con unas ideas que luego fueron cambiando, para despues volver a cambiar XD .

Lo unico que ya he comprado es el acuario y la mesa en sirocco. Al final ha sido un 300l con rebosadero.

El resto esta por decidir, pero la lista mas o menos definitiva la puedes ver en este post: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=16396&page=1

Me lo estoy tomando con calma. Poco a poco. :complice:

Atrás