nuevo proyecto 200 litros

Provincia
catalunya
Hola

Queria comentaros lo que tengo pensado montar, para que me guieis un poco por si voi mal encaminado.

-acuario 200 litros 100x40x50

-iluminacion (tengo una jebo de pl de 2x38 i 2x24 que la tenia montada en agua dulce pero se me queda corta) por lo que havia pensado en una ATI aquaristik powermodule de 4x39 o de 6 x 39, cual veis mejor...ah por cierto esta pantalla trae los t5 incluidos? que modelos monta? se pueden encender por separado?

-Skimmer: supongo q el turboflotor 1000 multi sl

-bombas: havia pensado en dos tunze turbelle electronic 7200 nose si comprar el controlador o no..

Estas son las primeras dudas que os planteo para comenzar a comprar el material, haver si me podeis aconsejar un poco

Última edición:
Hola aqualight. ¿que especies quieres mantener?

Para mantener corales la pantalla de T5 es una opción excelente. 4x39W es suficiente pero si vas a poner SPS (Acroporas, Stylophoras, Pocylloporas, etc.) tampoco te pasas con 6x39W.

¿Ya tienes el skimmer? Ese te puede servir pero si lo vas a comprar, hay otras opciones que te pueden interesar más enfunción de como lo vayas a montar. ¿Vas a poner sumidero?

pues las especies en principio no me quiero complicar la vida, pero mas adelante supongo que como todos pensare en corales mas complicados.
El skimmer no lo e comprado aun, no quiero poner sump, havia pensado en el Turboflotor 1000 multi SL porque se puede colgar....

Última edición:
mui bonito

por cierto tambien me gustaria que me recomendarais la arena, ya que por estetica me gustan mucho , busco una q sea bien fina i blanca me estoi planteando montar un dsb

Si planteas un DSB sin dudarlo Natures Ocean ABT que es arena viva lo mejor que pueds hacer para que tu DSB comienze correctamente, con unos 7 a 10 cm de grosor dejas 1 o 2 de Natures Ocean el resto buena aragonita para que no te salga tan caro.

lo tendre en cuenta, nose si hai de diversas granulometrias de la nautres ocean? la coralit tiene buenas referencias?

e estado mirando skimmers i e visto el deltec MC E600, entre el multiflotor multi sl i el deltec cual veis mejor?

Hola compañero

Yo tengo el turboflotor (mi acuario es de 300 l) y me ha ido muy bien desde el primer dia. Estoy seguro q cualquiera de las dos marcas q dices, te iran bien. Lo unico q yo miraria es q el skimmer estuviera sobredimensionado, mejor q sobre q no q falte. Y una pregunta, cómo es q no quieres poner sump? obviamente tiene sus desventajas, como todo en esta vida, pero es muy util tenerlo, sobre todo para echar los aditivos y demas pontigues.

Un saludo

Si no quieres sump, el mce600 es una buena opcion.
Va colgado como una mochila y es más estetico que el turbo flotor, ya que con este tendrás que meter la bomba dentro del acuario (y no es precisamente pequeña).

Si te planteas pero montar algo mas grande on sump en el futuro entonces el turbo te irá bien. Aunque las instrucciones dicen que el mce600 puede ir en sump...

Saludos.

Hola.
Cualquiera de los ods skimer te iran bien, yo he tenido los dos,

Iluminacion, mejor la de 6x39, por si las moscas, mejor que sobre que no que falte....

Arena, si solo la quieres por decoracion pues con 2-3 cm vas bien.

Recirculacion, las que indicas iran muy bien,

Suerte

Interesante compartiva Achiles. No es frecuente encontrar semejante comparativa de alguien que ha tenido los dos funcionando en su acuario durante un año. Encima aporta datos de la bajada de nitratos.

Atrás