nuevo proyecto 200 litros con sump

Provincia
castellon
Muy buenas forer@s! Actualmente tengo un acuario marino de 200 litros (100x40x50) sin sump, de lo que me arrepiento muchisimo de no haverlo puesto antes. Quiero montarselo ya jeje y abro este post para que me recomendeis el material que tengo que comprarme, pues soy algo novatillo y no quiero cagarla (perdon por la palabra) otra vez jeje. Sobre todo respecto al material (skimmer bombas de retorno...) quisiera que fuera silencioso...pues ahora tengo un skimmer que hace un ruido que se te taladra a la cabeza jeje. Tambien voy a agujerear la urna. Que me recomendais?? Contarme un poco porque estoy algo perdido. Toda respuesta es bienvenida! Muchas gracias! :)

Muy buen proyecto el tema de taladrar la urna es facil hay muchos bricos y tema bombas tanto de subida las syncra son muy buenas con una 2000 iras sobrado y skimmers con nac 5 conico creo que te ira de perla ya que los nuevos modelos montan bombas rock que no hacen mucho ruido ahora escucha mas gente y lee bastante .saludos

Muy buen proyecto el tema de taladrar la urna es facil hay muchos bricos y tema bombas tanto de subida las syncra son muy buenas con una 2000 iras sobrado y skimmers con nac 5 conico creo que te ira de perla ya que los nuevos modelos montan bombas rock que no hacen mucho ruido ahora escucha mas gente y lee bastante .saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas! Pues no es facil montarlo todo ya que es una inversion bastante alta jeje. Respecto a las tuberias y todo eso como va? Hay que poner una bomba de bajada y otra de subida o solo la de subida? Si fuera asi como baja el agua hasta el sump? No podria llegar a desvordarse? tengo muchas dudas la verdad jajaj. Respecto al sump, que le poneis? Solo el skimmer y la bomba de subida? Que tipos de cargas filtrantes poneis? Y respecto a los taladros de la urna que medida tienen que tener? Perdonar por tantas preguntas juntas pero como veis estoy muy perdido!! Gracias!

Jejeje cuantas preguntas compi,yo tengo un 200 más sum de 60,te recomiendo que leas, y que busques tus dudas en el buscador, yo no leí y gastes mucho dinero totamente por dejarme asesorar por alguna tienda.
Voy a intentar aclararte algunas dudas, el agujero que comentas que quieres hacer en la urna sería el rebosadero, por ahí va a bajar el agua que mande la bomba a la urna principal, ose si pones una bomba de 2000 l/h bajará por el rebosadero 2000 l/h(si la bomba es de 2000 realmente no sube 2000 l/h contra más altura tenga que subir el agua menos llegará). Conclusión, haces el agujero y tienes rebosadero, le pones tubos de 40 para bajar el agua al sump , y el este pones una bomba para que suba el agua con tubería de 32.
No se puede desbordar si esta bien montado, de la urna principal solo desbordaria si se bloquea el rebosadero, algo difícil. Y el sump se puede desbordar si cuando pierde la corriente la bomba de subida y el tubo de subida esta sumergido en el agua, hara efecto sifón y perderá agua por el sump hasta que coja aire la tubería, para evitarlo pon la salida de la subida cerca de la superficie del agua, o si la sumerges hazle un agujero cerca de la superficie.
En el sump se pones todos los cacharros del acuario, calentador, skimmer, bomba de subida, refugio de algas, reactores, relleno de agua evaporada, esponjas, calcetines... Ya todo dependerá de lo que quieras, lo básico sería un sump con 4 divisiones, en el primero skimmer y calentador, segundo refugio de algas, tercero bomba de subida, cuarto agua de ósmosis para reponer.
Saludos

Última edición:
Que os parece el rebosadero xaqua? Tengo que comprarme uno tipo este o poniendo tuberias me valdria? Si pudierais facilitarne alguna pagina donde pone el montaje de un rebosadero o algo parecido os lo agradeceria! Muchas gracias por vuestras respuestas!

Hola que tal yo hice un brico muy parecido al xaqua lo tengo desde hace 2 añitos y todo perfecto ahora te paso fotos para que los veas a ver que te parece

[TodoMarino.com] nuevo proyecto 200 litros con sump[TodoMarino.com] nuevo proyecto 200 litros con sump[TodoMarino.com] nuevo proyecto 200 litros con sump
[TodoMarino.com] nuevo proyecto 200 litros con sump

Al final me he decantado por un cubo pero el rebosadero que me has pasado me gusta! Jeje muchas gracias compañero!

Atrás