nuevo proyecto 200 litros con sump

Provincia
castellon
Muy buenas forer@s! Actualmente tengo un acuario marino de 200 litros (100x40x50) sin sump, de lo que me arrepiento muchisimo de no haverlo puesto antes. Quiero montarselo ya jeje y abro este post para que me recomendeis el material que tengo que comprarme, pues soy algo novatillo y no quiero cagarla (perdon por la palabra) otra vez jeje. Sobre todo respecto al material (skimmer bombas de retorno...) quisiera que fuera silencioso...pues ahora tengo un skimmer que hace un ruido que se te taladra a la cabeza jeje. Tambien voy a agujerear la urna. Que me recomendais?? Contarme un poco porque estoy algo perdido. Toda respuesta es bienvenida! Muchas gracias! :)

Muy buen proyecto el tema de taladrar la urna es facil hay muchos bricos y tema bombas tanto de subida las syncra son muy buenas con una 2000 iras sobrado y skimmers con nac 5 conico creo que te ira de perla ya que los nuevos modelos montan bombas rock que no hacen mucho ruido ahora escucha mas gente y lee bastante .saludos

Muy buen proyecto el tema de taladrar la urna es facil hay muchos bricos y tema bombas tanto de subida las syncra son muy buenas con una 2000 iras sobrado y skimmers con nac 5 conico creo que te ira de perla ya que los nuevos modelos montan bombas rock que no hacen mucho ruido ahora escucha mas gente y lee bastante .saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas! Pues no es facil montarlo todo ya que es una inversion bastante alta jeje. Respecto a las tuberias y todo eso como va? Hay que poner una bomba de bajada y otra de subida o solo la de subida? Si fuera asi como baja el agua hasta el sump? No podria llegar a desvordarse? tengo muchas dudas la verdad jajaj. Respecto al sump, que le poneis? Solo el skimmer y la bomba de subida? Que tipos de cargas filtrantes poneis? Y respecto a los taladros de la urna que medida tienen que tener? Perdonar por tantas preguntas juntas pero como veis estoy muy perdido!! Gracias!