Nuevo proyecto 160 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nacho17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días a todos,

Una vez me he presentado os cuento lo que tengo en mente hacer para que me digais si voy bien encaminado:

Acuario: 80x40x50 unos 160 litros. es un poco estrecho, pero de momento es lo que hay

Skimmer: Deltec mce 300

Iluminación: Pantalla casera de leds 24 blancos 16 azules

Recirculación: 2 sumsum de 3000 l/h de iman

Sal: reef crystal

Refractometro: este

Equipo de osmosis: Aquabona de 5 etapas

Roca, unos 15 kilos aproximadamente

Que os parece? se me olvida algo? voy bien?

La idea es dejarlo solo roca y agua hasta septiembre y despues meter peces y corales blandos

Un saludo, se agradecen opiniones

Para que esperar tanto tiempo, de aquí a un mes y medio lo deberías tener bien.

Maxilis el motivo de esperar hasta despues de verano es para pasar un verano tranquilo, sin preocuparme si funciona el comedero, los filtros se han parado, tengo el pasillo leno de agua....

Juanjo, la urna la compre a medida en Sirocco

Os parece bien el material? quiero pedir el refractometro, ese me vale, no???

Gracias nacho ya me lo imaginaba es una medida rara, como la que busco yo. Un saludo. El material no te puedo decir si es lo mejor pero ojala pudiera yo hacerme con todo eso. El skimmer deltec me parece estupendo.

Gracias por la ayuda Juanjo

El sábado por la mañana le llevé el acuario a Said para que me modificara los perfiles, parece que esto arranca.........

Nacho, si necesitas ayuda, dame un toque, con respecto al material, no esta mal, para arrancar va bien. Supongo que no tienes sump, de todos modos yo tengo un 300 sin sump y todo perfecto.

Hola Julio

Muchas gracias por la ayuda, un día te hago visita y veo el peazo charco que estas montando en persona

Efectivamente no tengo sump, por problemas de espacio me es imposible ponerlo, el hueco que tengo en el mueble es ridiculo. Lo único que no he comprobado es si el skimmer tiene un tubo de evacuación de roña a una garrafa o similar..

Hola de nuevo!!

Por fin ayer termine de colocar la roca y puse la arena, más o menos la cosa quedo así (siento la foto tan mala):

https://img715.imageshack.us/i/foto0232l.jpg/

Que os parece la colocación?? espero vuestra opinión, pero tened en cuenta que es el primer montaje que hago.................

Otro tema, al final le puse una pantalla blau lumina de 4x39W tiene buena pinta aunque se que no es lo mejor, pero los ventiladores hacen un ruido infernal y eso que solo la tengo una hora al día.... se que mucha gente cambió los ventiladores para solucionar el tema, pensando en como hacerlos callar se me ocurren dos ideas:

1) Ponerle unas reactancias (de Sirocco) en el exterior y dejar la pantalla (los tubos) sin ventilación

2) Cambiar los ventiladores, el problema es que los que vienen de serie son enanos y no se si al poner unos de 8x8cm al ser la rendija de ventilación de menos tamaño puede influir en el rendimiento de estos...

Que me recomendais de estas dos opciones?, en el caso de poner nuevos ventiladores, alguno en especial Tacens, noctua, nisupa......???

Muchas gracias

Hola Nacho, que tal todo, espero que bien. Con respecto a la roca, eso es algo personal, posiblemente la vuelvas a mover, lo que tienes que buscar es tener cuevas para que los peces se puedan esconder, y superficie para poder poner corales, y ahora paciencia con el ciclado, un saludo y animo.

Hola Julio!!

Vamos tirando que no es malo!! le pegaré una pensada y con el ciclado (en teoria) quiero aguantar sin meter nada hasta la vuelta del verano, pero bueno eso es lo que digo ahora.........

Bueno, pues sigo contando........ el finde puse por fin el skimmer y se cebo a la primera, eso si hace un ruidillo un poco molesto, lo he desmontado un par de veces y lo he vuelto a montar, pero el ruidillo no desaparece........ algun consejo??????????

Es como una vibración y un ruidillo de aire, espumar, espuma, no saca mucha porquería, pero tampoco creo que tenga mucho que sacar...

Tambien empece a aditar bacterias.........

Seguire contando

Última edición:
Buenas de nuevo...

Ayer medí nitritos y ya estan bajos, a final de semana mediré más parametros para ver como va la cosa.

De momento ilumino 3 horas diarias, aumentando 1 hora por semana

He incorporado 2 o 3 kilos más de roca viva

Sigo sin skimmer...............

Para la vuelta de semana santa quiero empezar a meter un pequeño equipo de limpieza, he preguntado, leido pero lo pongo aqui en busca de más opiniones (acuario 160 litros; 2 o 3 cms de sustrato)

En principio sería esto, voy bien???

- 1 Archaster
- 1 Strombus luhanus
- 2 o 3 nassarius

- 1 Turbo???
- 3 o 4 Trochus? o 3 o 4 astraeas?

Que os parece??????

Muchas gracias, un saludo

Hola de nuevo!!

Eduardo esta tarde si llego pronto hago unas fotillos y las cuelgo

Calumna, muchas gracias!!! he añadido alguna más y me gusta el resultado....

Os cuento como van las cosas, de momento las algas me estan respetando y ya tengo algunos habitantes:

Mini equipo de limipieza a base de 2 trochus y 2 nassarius, al cual añadiré strombus y turbos

En cuanto a corales, pues el finde pasado quede con Julio D y me regalo unos esquejillos de zoos, palithoas, pachivularia (no se si es el nombre correcto) y parazoanthus, los cuales estan perfectos y un rodhactis que se ha soltado de la roca donde lo puse y de momento esta desaparecido en combate

Agradezco la ocasión para agradecerle a Julio la ayuda prestada, no solo se vino a casa para ver como estaba montado el tinglao, despues fuimos a la suya, me dio los corales que os he contado y me estuvo enseñando sus acuarios.... que envidia!!!

En breve quiero meter algun blando más, los caracoles y un sarco.

Una dudilla, me han recomendado una salaria para las algas de la roca, que pensais la meto??? teniendo en cuenta el equipo de limpieza...

Un saludo a todos

La salaria solo si tienes verdaderso problemas... en un tanque tan pequeño y sin muchas algas, morirá pronto.

Bueno pues yo sigo con el tema.... como ya tengo todos los test he aprovechado para medir los parametros del acuario, son los siguientes:

Ph: 8,3
Kh: 8,3
Mg: 1320
Ca: 410
Nitrito: 0
Nitrato: 10
Fosfato: 0

Iluminación: 4 T5 de 39W
Fotoperiodo: 9 horas los actinicos, los 4 tubos 8 horas

Skimmer: Deltec MCE 300

Movimiento: Tunze 6025 y 6045

Medí ayer el mg y al tenerlo un poco bajo añadí 10ml de mg de grotech, tambien he puesto 40mg de purigen en una bolsa a la salida del skimmer

Recientemente he comprado carbón TIMo, para añadirlo de forma pasiva alguien me puede decir los gramos que debo añadir, no me queda muy claro (acuario 160 litros)....

Más cosas el sábado incorpore una euphilya y una caulastrea

De momento parece que las cosas van bien, pero hay una cosa que me preocupa.... el martes pasado metí dos sarcos en el acurio, previa aclimatación gota a gota de media hora.. desde entonces estan flacidos y doblados sobre si, sacan pólipos, no parece que estan cambiando piel y no se deshacen... que les puede pasar???

Luego pongo fotos

Última edición:
Atrás