Nuevo proyecto 140 x 100 x 70.

Provincia
S/C de Tenerife
Bueno, pues me he animado (gracias a Sullivan y Salva) y ya estoy pensando un poco más en serio en el tema. Os describo lo que tengo pensado para que me digais que os parece.

Urna de 140 * 100 * 70. Sin sustrato.
Skimer Deltec AP701
Bomba retorno Deltec 4040
Circulacion Tunze 6100 y 6060
Iluminación 3 * 150 HM de 14.000 k + 70 HM de 10.000 k + tubos actínicos.
Enfriador TECO
Sump de 120*60*50, con refugio de algas y DSB.

¿Cuanta roca viva me recomendais?

Algunas cosas ya las tengo y no las puedo cambiar, pero ¿que modificariais?

Gracias a todos.

Última edición:
me alegro un monton de ese nuevo proyecto. al final yo pondre el acuario mas pequeño jejeje.
juan yo pondre el mismo skimmer que el tuyo jejeje.
una pregunta no pondras reactor?
un saludo.

Juan Carlos usa la suficiente como para que puedas recrear la estructura que desees.

Las medidas de mi proyecto son muy similares a las tuyas y teniendo DSB no me voy a preocupar por meter una determinada cantidad puesto que en mi opinion no deberia ir relacionada con los litros del acuario sino tambien por otros aspectos.

La creacion de unos tres "islotes" con espacio para las corrientes seria una buena formacion ...... y eso no supondra demasiada roca.

Saludos

Gracias por los consejos.

Salva. De momento no tengo pensado reactor, ya que sigo con mi idea de solo blandos. Puede que en un futuro me lo plantee, pero de momento es la máxima inversión que me puedo permitir. (Que uno no es Roquefeler)

Saludos.

Bueno, pues ya he encargado el acuario a Sirocco (supongo que al ser patrocinador no hay problema en decirlo). Ahora solo queda esperar, esperar y esperar. Me van a hacer tambien el mueble. Me quedo más tranquilo, porque tengo varios acuarios suyos y me han dado muy buen resultado. Ya os pediré consejo cuando me llegue de como hacer la transición de un acuario a otro.

Saludos.

Pero chicos, no se corten que seguro que hay cosas en mi proyecto que no les gustan.

Animo, critiquen sin miedo, que tengo vocación de arbitro de futbol.

pues yo tengo unas preguntas sobre la mesa
de que tipo sera?, aguantara? te an dado un esquemita pa ver como puede ser?
un saludo.

Me han dicho que será como las que suelen hacer pero con apoyos en todo el perímetro. Que ya han hecho algunas y aguantan perfectamente. No se ,pero si los egipcios hicieron las pirámides..... ¡¡¡¡no vamos a ser capaces los españoles de hacer un acuario un poco raro¡¡¡¡. Bueno, si se me revienta tengo tu movil para llamarte y que vengas a ayudarme con la inundación. jejeje

Atrás