nuevo proyecto 130 litros

Provincia
barcelona
Hola bueno soy nuevo en esto del marino ya tengo algo de experencia en agua dulce con el cuidado de un 260 litros jejejej y ahora me paso al llamado lado oscuro jejejejejeje con mucha ilusion me eh comprado una nano sera de 130 litros mi intencion es montar un mini reff con corales blandos y una pareja de ocellaris y cuando tenga mas experiencia un pez mandarin,y tal vez un pez cardenal de banggai. de momento mi idiea es empezar con un solo peces sin corales hasta que tenga todo el tema dominado.

Quiero hacer todo bien y no gastar mas de lo necesario por eso mi preguntas

1. esta arena me sierve Arena Coralina Sugar Size 25 Kg marca sirocco

2. esta sal que opinais Sal Blau Aquaristics o REEF CRYSTALS

3.tendria que poner alguna bomba de momiento por lo que eh leido SunSun 5000 l/h ventosa o con la de 3000 l/h ya tendria bastante y que diferecia hay entre la de ventosa y la de iman por que hay bastate diferecia de precio ?

4. lo mejor es un refractometro o con un Densimetro flotante ya puedo funcionar

GRACIAS por todo y prometo fotos segun valla avazando :super_com

Bienvenid@ compañer@, en cuanto a la arena yo no te recomendaría la sugar size ya que al ser tan fina la tendrás "revoloteando" todo el día por el acuario debido a la circulación, coge una de una granulometría algo más gruesa 0,8-1,7 por ejemplo, con 25 kg a no ser que quieras poner un DSB vas mas que sobrado; también es verdad que a mi me gustan con poca arena...

...entre ventosa e imán sin duda te recomiendo imán, ya que la ventosa casi seguro que termine dando problemas, que si se cae, etc....

... refractometro 100%, el densimetro te podría valer pero un refractometro es mucho más fiable y exacto en cuanto a valores, los tienes de los caros caros (rondando los 100€) y los normales 20-30€.

Esperamos esas fotos.

Salu2.

de momento todas las dudas resultas Gracias ya segire dando guerra

bienvenido!ya sabes aqui te vas a encontrar que que controla mucho del tema,asi que cualquier dudilla.............

otra dudilla mas jejeje tengo el acurio ya llenito de agua de osmosis y con una desidad 1023 le eh puesto bio refclear y acondicionador y esta semana cuando pueda ire a por la roca viva unos 13 kilos. me recomendais echar algun producto mas al agua o espero que pase el ciclado. Eh leido que hay que poner le bacterias (unas ampollas) es asin ? GRACIAS

ponle las ampollas de bacterias, el acondicionador sobra, si le pones agua de osmosis, y otra cosa, lee mucho ,y adelante

tengo este skimmer protein skimmer ps 130 y eh leido las instruciones 30000 veces y buscado informacion por internet el funcionamiento me a quedado bastate claro pero no me produce nada de espuma es normal? lo eh puesto en marcha hoy por primera vez

Al principio es normal hasta que lo regules a tu gusto y espume más líquido o más seco.

Yp la densidad la subiría hasta los 1025.

Sigue informando.

alfinal solucione el problema del skimer mas o menos jejejeje despues de informarme de por que no me espumava decidi ir a superfauna que es donde compre el kit les pregunte al dependiente y no sabia que decirme i me digo que lo llevara,cuando lo probo me digo que estava roto jajajaja ya podia yo inter regular todo lo que quisiera........me lo cambio por otro nuevo que este si que espuma ahora el problema es que me me espuma muy liquido eh leido que es normal en el ciclado tambien eh leido que para que degue de espumar tant liquido hay que subir la copa y cerrar un poco mas el aire es asin o no ?? es que eh leido muchas cosas y algunas se contradicen y nose ........ me lio un poco

bueno este es mi acuario se aceptan criticas jejeje pero no me metais mucha caña..

y las algas de la arena supongo que son normales por lo que eh leido que cuando meta el equipo de limpieza se daran un buen banquete XD

GRACIAS por vuestro tiempo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] nuevo proyecto 130 litros
    IMG285.webp
    16,5 KB · Visitas: 96
  • [TodoMarino.com] nuevo proyecto 130 litros
    IMG286.webp
    18 KB · Visitas: 96
la verdad que pocas novedades hay jejejejeje....... algas y mas algas me paso todo el dia limpiando los cristales jejejejej haber si el finde que biene puedo meter algun bichito ya

habia pensado un cangrejo de patas azules pero solo eh leido cosas malas de ellos es verdad que mata a los otros caracoles ???

Atrás