nuevo proyecto 130 litros

Provincia
barcelona
Hola bueno soy nuevo en esto del marino ya tengo algo de experencia en agua dulce con el cuidado de un 260 litros jejejej y ahora me paso al llamado lado oscuro jejejejejeje con mucha ilusion me eh comprado una nano sera de 130 litros mi intencion es montar un mini reff con corales blandos y una pareja de ocellaris y cuando tenga mas experiencia un pez mandarin,y tal vez un pez cardenal de banggai. de momento mi idiea es empezar con un solo peces sin corales hasta que tenga todo el tema dominado.

Quiero hacer todo bien y no gastar mas de lo necesario por eso mi preguntas

1. esta arena me sierve Arena Coralina Sugar Size 25 Kg marca sirocco

2. esta sal que opinais Sal Blau Aquaristics o REEF CRYSTALS

3.tendria que poner alguna bomba de momiento por lo que eh leido SunSun 5000 l/h ventosa o con la de 3000 l/h ya tendria bastante y que diferecia hay entre la de ventosa y la de iman por que hay bastate diferecia de precio ?

4. lo mejor es un refractometro o con un Densimetro flotante ya puedo funcionar

GRACIAS por todo y prometo fotos segun valla avazando :super_com

Bienvenid@ compañer@, en cuanto a la arena yo no te recomendaría la sugar size ya que al ser tan fina la tendrás "revoloteando" todo el día por el acuario debido a la circulación, coge una de una granulometría algo más gruesa 0,8-1,7 por ejemplo, con 25 kg a no ser que quieras poner un DSB vas mas que sobrado; también es verdad que a mi me gustan con poca arena...

...entre ventosa e imán sin duda te recomiendo imán, ya que la ventosa casi seguro que termine dando problemas, que si se cae, etc....

... refractometro 100%, el densimetro te podría valer pero un refractometro es mucho más fiable y exacto en cuanto a valores, los tienes de los caros caros (rondando los 100€) y los normales 20-30€.

Esperamos esas fotos.

Salu2.

de momento todas las dudas resultas Gracias ya segire dando guerra