NUEVO PROYECTO 120L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zamora
Bueno despues de un tiempo alejado del mundo marino :buenazo: he decidido volver ahora estoy montando un 120L que ya estoy ciclando desde el dia de noche buena es un kit de aquatlantis de 120L bueno le hice alguna modificaciones cambie las bombas de recirculacion por 2 Hein 1000L quite las esponjas azules que trai y los metraquilatos de las separaciones en el mini sump para poder meter las bombas el skimmer lo cambie por un tunze 9004 DC y a la urna principal le meti una bomba Turbelle® nanostream® 6020 (Tunze) y una jebao/jecod SW-4
calentador de 100W y Arena viva Nature´s Ocean 14kg de roca viva y un Rellenador automático V2Auto Top Up. 1 boya la iluminacion de momento voy a probar con la que viene con el kit ha ver que tal va trai 2 easy led de 28w cada una seguramente que mas adelante me toque cambiarlas pero bueno ya que las trai las voy a probar y bueno esto es todo de momento a ver que tal
[TodoMarino.com] NUEVO PROYECTO 120L

Gracias mic

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola amigo.
Yo también estoy empezando, con un 100L lo tengo des de principio de diciembre, con el mismo skimmer, misma arena, roca muy parecida...jejej , de momento aunque tengo los nitratos un poco altos e metido un trochus, un trubo y un ocellaris y bastante bien. (Mas que nada los metí porque era un regalo para mi chica de reyes jaja y no quería regalarse-lo vació.
La semana que viene me llega el equipo de osmosis aqua bona y a ver si con algun cambio de agua ya se me ponen bien.
Estaré atento a ver como avanza el tuyo, por cierto muy bonita la distribución de las rocas.
A y tema luz de momento yo tengo una solo tubo t5 que ya tenia, ahora estoy mirando a ver que compro.
A ver si comentas las iluminación que te vayas mirando.

Un saludo

hola amigo.
Yo también estoy empezando, con un 100L lo tengo des de principio de diciembre, con el mismo skimmer, misma arena, roca muy parecida...jejej , de momento aunque tengo los nitratos un poco altos e metido un trochus, un trubo y un ocellaris y bastante bien. (Mas que nada los metí porque era un regalo para mi chica de reyes jaja y no quería regalarse-lo vació.
La semana que viene me llega el equipo de osmosis aqua bona y a ver si con algun cambio de agua ya se me ponen bien.
Estaré atento a ver como avanza el tuyo, por cierto muy bonita la distribución de las rocas.
A y tema luz de momento yo tengo una solo tubo t5 que ya tenia, ahora estoy mirando a ver que compro.
A ver si comentas las iluminación que te vayas mirando.

Un saludo

Hola amigo yo el skimmer lo enchufe hoy y tengo el acuario lleno de micro burbujas nunca me abia pasado esto en los otros 2 acuarios que tuve lo voy a dejar un día o dos así Aver si se pone a tono el skimmer porque no hay forma de regularlo bien las pantalla hasta que no ponga algún coral pues no se ya mismo empezare a meter un equipo de limpieza aún que no tengo algas porque he ciclado sin luz llevo un par de días poniendo una hora + cada día a ver qué tal porque los valores ya los tengo bien

Llevo casi un mes de ciclado sin luz ahora empece hace 4 dias a poner una hora de luz y fui subiendo cada dia una hora mas y no me salen ni algas ni na tengo algo de coralina pero de las de mas algas ni rastro tengo todos los parametros bien medidos con salifert y claro queria meter equipo de limpieza pero si no tengo nada para que limpien y coman los caracoles se me moriran la pregunta es os paso alguna vez es normal o es que algo no va bien?

Pues las algas saldran tarde o temprano. Ademas, no es malo que salgan algas, es lo normal y la evolución "sana" de un ciclado. Imagino que cuando subas un poco mas las horas de luz, o la potencia de la luz te empezaran a salir

Pues las algas saldran tarde o temprano. Ademas, no es malo que salgan algas, es lo normal y la evolución "sana" de un ciclado. Imagino que cuando subas un poco mas las horas de luz, o la potencia de la luz te empezaran a salir

Si eso he pensado a ver cómo sigue es que de las outras veces cicle con luz y eso fue como un pantano jajajaja ahora nada bueno seguiré metiendo horas gracias amigo

Hola bueno tengo un cacao mental he llegado a casa y veo que en el cristal tengo un montón de unos minúsculos bichitos como si fueran Mini pulgas blancas es imposible sacarles una foto de lo pequeños que son y no sé que son hace un par de dias añadía 2 bolsitas de copepodos puede ser eso o no? que lío

Pues lo más probable es que sea algún tipo de "podo", ya sean los copépodos, anfípodos o isópodos. Yo al no tener peces que se los coman también tengo bastantes, algunos ya mayorcitos y de un tamaño respetable jejeje.

Un saludo.

Pues lo más probable es que sea algún tipo de "podo", ya sean los copépodos, anfípodos o isópodos. Yo al no tener peces que se los coman también tengo bastantes, algunos ya mayorcitos y de un tamaño respetable jejeje.

Un saludo.
Ha ok muchas graciads pero pueden mantenerse vivos me refiero a que si no nesecitan ningun tipo de alimento especilal para mantenerse

En mi caso se mantienen sin problemas sin nada especial, como se va generando microalgas en los cristales suelen andar por ahí comiendo. Hace tiempo que no limpio los cristales, entre los caracoles y toda esta microfauna se mantiene bastante bien y así sé que se van alimentando, de hecho es uno de los motivos por los que no limpio los cristales es como si tuviera una generación de fitoplancton en continuo.

En mi caso se mantienen sin problemas sin nada especial, como se va generando microalgas en los cristales suelen andar por ahí comiendo. Hace tiempo que no limpio los cristales, entre los caracoles y toda esta microfauna se mantiene bastante bien y así sé que se van alimentando, de hecho es uno de los motivos por los que no limpio los cristales es como si tuviera una generación de fitoplancton en continuo.
Ha claro asi estan todos hay jajaj como tengo los cristales con verdin jajaj que tengo una plaga de algas que la roca parecen las crines de un caballo :(

Atrás