Nuevo proyecto 100l, con sumo de 60l

Provincia
Barcelona
Buenas, he decidido después de tener acuarios de agua dulçe hacer una marino!
Mi introduccion en el marino va a ser con una urna de 100l de 80*50*30!

Actualmente tengo montado un rebosadero, de 32mm con tubo flexible i bomna de retorno enheim compact 1000 de 1000l/h!

en principio montare un skimmr turboflotor 1000 blue!

De momento parece que después de varias horas probando y ajustando he conseguido regular el rebosadero i la bomba de subida para que el nivel del acuario se mantenga!

Mi duda esta ahora en las divisiones del sump! me gustaría hacer el sump con la típica urna de 60l de 60*35*30, el dilema esta ahora en las divisiones del sump!

He leído bastante pero, nescesito aclarar conceptos, me gustaría hacer 3 divisiones en el sump, skimmer/refugio/retorno. veo que las divisiones se hacen con dos cristales cada una!
pero los cristales a diferentes niveles! lo que me confunde es a que niveles tengo que poner los cristales, quales tocan al suelo de la urna i cuales no!

Si alguien tuviera un sump de las mismas características i me pudiera guiar, se lo agradecería!

Os dejo unas fotos del estado actual, gracias!

[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l

Este es un modelo de 60x40x40, verás bien las alturas

Por cierto , antes de continuar, no has pensado pintar o ponerle un vinilo al fondo ?
saludos

Para el fondo me he preparado una lamina de madera hidrifuga pintada de negro, que espero que funcione!

Con el skimer que me recomendais, montarlo dentro del sump o dejarlo fuera? Asi tendria mas espa io en el sump!

Ok pues dentro!
Otra duda que me surge e referente a la iluminacion, me gustaria poder poner en el interior del acuario, des de el nivel del agua hasta el borde de la urna hay unos 5 cm, se que es complicado i muy justo, pero me gustaria podet tapar el acuario de vez en cuando, he pensado en acerla con tiras led, pero es muy cutre y lo que si quiero es no tener problemas de iluminacion!

En el caso de no poder hacer la iluminacion interior, que os pareza la pantalla Blau lumina 4x24? Se podria modificar para ser dimmable?

Bueno, el tema va abanzando, ya tengo, la el aparato de osmosis, la arena, blau acuaristic 0,5-1mm 3kg y 3kg mas de sugar size!
En principio la intencion es hacer solo una pequeña capa de unos 2 cm!

Por otro lado la iluminacion consta de 24 leds de 3w 1050 mA 12azules 12 blancos! Aun por hacer compobaciones
Montados en un disipador de 80x20!

Compre tambien un seneye, al cual aun estoy probando!

Me pille una especie de roca viva que llevava 2 dias fuera del acuario, era roca de un acuario! Asi que decidi, montarla en un plastico, con las bombas de circulacion ibel skimmer, ahora la piedra lleva 1 semana ciclando, sin luz, ya que tenia alg de filamentosa, la roca no es que este muy viva, sino todo lo contrario, pero, me la vendieron a precio de roca base! Total unos 6kg!
deberia ponerle luz? A la piedra, supongo que esta semana pillare 4 kilillos mas de rica viva, los pongo en el mismo plastico para ciclar?

Gracias[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l

Veo que nadie se anima a contestar! Pero yo sigo!! Jeje

La roca por temas de espacio la he puesto a ciclar en el acuario ya definitivo!

Me surgen las dudas de la salinidad
140l he añadido 32,14g/l de sal tropic marine pro reef i la densidad que tengo es de 1018, la que ire subiendo poco a poco! Hare cambios de agua y la subire! Se que no es lo ideal y que me retrasara el ciclado, pero prefiero que dl ciclado dure mas , i empezar con una agua perfecta! Unas fotos[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l

Tiene buena pinta! yo el sump me lo hice con la urna que tu dices pero de 30 de alto solo, una que tenia por ahi tirada, hice 3 divisiones las mismas que querias y luego despues de 1 mes y una semana he desmontado el sumo y le quitado el apartado de refugio porque es un engorro, pondre 4 o 5 algas por el acuario y espero haga algo, a parte de que si kieres meter reactor de calcio y demas no te va a caber todo, por cierto primera separacion a 26 de altura(muchos skimmer trabajan de 25 a 27 cm de agua o almenos los que yo e mirado) y la segunda pues a 5cm de la otra de ancho para poder meter material filtrante por si se necesita y a 1,5 cm elevado y nada la parte del de subida lo que ocupa la bomba, tiene buena pinta! cuantos kilos tienes? aditas algo? un saludo

Bueno, ya he puesto la roca definitiva, en total 5kg de roca base y 5 de roca viva, aher termine los soportes de la mantalla led, de momento los balores con seneye son ph 8,40 , temp 25,4 la densidad la estoy subiendo, aditando sal en el sump! Ahora esta en 1021! Mañana hare mediciones!
He añadido, 40g/l de sal, ahora me toca esperar!
Tengo la luz puesta 6h de 14-20h!
[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l
Separacion de la roca en la parte trasera, mirando que el iman limpiador, passe entre la roca y el cristal.[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l
Esta es el aquascaping! Despues de poner la arena, no es el definitivo![TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l
Detallesde la roca!

Nescessito comentarios, para saber si todo va bien!

Yo pondria algo de mas de roca....comprasela a alguien del foro, y seguro que estara muy viva, la mas fea dejala en sump y la que mas te guste arriba. Por cierto mira en hacer (si te gusta), una estructura un poco mas alta con las rocas, las puedes pegar con masilla para corales.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Por cierto muy buena idea lo de poner leds, y creo que te faltan las bombas de circulacion...o no las he visto.

Saludos

Bombas no se ve muy bien en la foto, pero hay 2 koralia nano 2600, mas 1000l de la bomba de subida!

Ok, con essa circulacion, bien

Bueno, el acuario sigue evolucionando! Ya llava un mes en el ciclado, de momento esta la luz puesta 6h, han aparecido algunas algos, alguna piedra se ha vuelto verde, el agua aue utilizo es osmosis!
Los cristales se han llenado de copeopodos, y de una especie de babosillas minusculas, ha aparecido tb un caracol, asi como un animal raro enla roca! Haber di me ayudais a identificar las algas , i el caracol! Gracias![TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l
Gracias

Otro inquilino! Perdonad por lampoca calidad de la foto, mañana mirare de hacer una mejor!
Es como una especie de crustaceo pequeño, con patas, salen de los pequeños agujeros de las rocas!
Con pequeñas patas, antenas, i con la parte final
Del abdomen curvado, como una gamba a la plancha sera bueno, sera malo?[TodoMarino.com] Nuevo proyecto  100l, con sumo de 60l

Perdon por la foto!

nono eso son buenos son copepodos! dejalos que crien y crien que luego los peces se los meriendan! jeje

pon una foto panoramica del acuario cuando puedas! :p

Atrás