Nuevo proyecto 1000l. Malaga

• Iniciador del tema Iniciador del tema Migue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Bueno, pues después de unos 4 años y algo con mi 300 y después de mucho pensar y consultar, me decido a empezar la ampliación.
Las razones, varias. La primera claro está, se me ha quedado pequeño el 300 tanto para peces como para corales, la segunda, quiero quitar el 300 ya que lo tengo en mitad del salón, a 3 caras, muy bonito pero el ruido de ventiladores, bombas y demás es agotador, el nuevo proyecto irá a una sola cara que dará al salón y el resto estará dentro de un habitáculo hecho expresamente para el acuario y su mantenimiento, cosa que en este que actualmente tengo también es bastante difícil de llevar a cabo, pues todo está demasiado encajonado.
En fin, errores que quiero intentar enmendar, aunque como he dicho el principal objetivo es disfrutar de más espacio.
La primera fase ha sido obviamente el emplazamiento. Ocupando parte de mi terraza, he construido una pequeña habitación, techada y con buena ventilación donde poder maniobrar cómodamente, con una mesa de obra, utilizando el tabique del salón que daba a la terraza y dos laterales de obra, la parte trasera está bien firme también con una viga dejando así hueco para trabajar en el sump.

Ahí unas fotillos para que veis mi idea:
[TodoMarino.com] Nuevo proyecto 1000l. Malaga

Ahora le toca el turno a la tanque principal. Las medidas 200x80x60 y el ingeniero-arquitecto encargado de este asunto, es mi buen amigo y compañero Tosky (Alberto), al que todos conocéis. Tengo que agradecerle el esfuerzo que está haciendo y el tiempo que le está dedicando, ya que por las medidas y el peso, no es tarea fácil, además de eso hay que compaginar con el poco tiempo que le deja su tienda Coral Reef.

Sólo puedo decir que le está quedando de maravilla, tan sólo falta pegar la ultima tiranta y listo.
Llevará 2 rebosaderos Xaqua y seguramente 2 Jebao de 6000l/h para la subida.

Hasta ahí por el momento, seguiremos informando, ahí dejo algunas fotos más:

En esta última ya esta colocado en su lugar, falta la última tiranta y ponerlo ya en su posición definitiva.
Saludos!!

me uno al club de los 1000! en mi caso la urna tiene 238x65x65 haber si esta tarde acabo de meter la roca que parece que no pero el acuascaping es una parte muy complicada!

Otro que se apunta a seguir este proyecto...
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Me encanta... me uno a seguir el proyecto paisano!

Veo que lo estas montando en un ático que supongo que sera una planta alta... Has tenido en cuenta alguna medida especial por el tema del peso??

Un saludo y suerte!

Me encanta... me uno a seguir el proyecto paisano!

Veo que lo estas montando en un ático que supongo que sera una planta alta... Has tenido en cuenta alguna medida especial por el tema del peso??

Un saludo y suerte!

Si, es un ático, equivale a un 6º piso. Pues verás es mi único temor, he consultado a multitud de gente, entre ellos arquitectos y jefes de obra que han echado un vistazo a mi casa antes de empezar la obra ni nada, y me han dicho que en absoluto tengo de que preocuparme por el tema de los kg por m2, que está repartido y que además (al hilo de lo que tu comentabas) el frontal descansa sobre un tabique de la propia vivienda. Luego lo que es la mesa de obra, lleva por dentro un mallazo que la hace bien consistente y una viga enorme en la parte trasera. Esperemos que vaya bien.

Muchas gracias a todos compañeros!! Me alegro mucho de que os vaya gustando y yo encantado de compartir mi ilusión con vosotros.
Desgraciadamente no puedo ir todo lo deprisa que quisiera porque la economía está de aquella manera... :yb62[1]:
Pero bueno, voy pasito a pasito y por supuesto disfrutando mucho de cada uno de ellos.

Este fin de semana Tosky me termina de pegar las tirantas y a su sitio!! El domingo mas fotos!!

Saludos!

Solamente te puedo decir q impresionante , vas a hacer realidad el sueño de muchos aficionados,enhorabuena y ahora a llenarlo, ves informando.

Muchas felicidades por este pedazo de proyecto. Y gracias tambien por compartirlo y ponernos los dientes largos. Espero q documentes todo con muchas fotos, fotos, fotos, jejeje.

Gracias por vuestros comentarios!!
Koke los cristales son de 10mm menos la base que es de 15.
Ya estan todas las tirantas listas y este domingo procederemos a la ultima maniobra para dejarlo ya en su sitio definitivo.
El domingo habrá fotos.
Saludos y Feliz Navidad a todos!!

Seguiré este proyecto. Son 80 de alto??? te vas a mojar el sobaquillo jjejjjeje.

Atrás