Nuevo proyecto 1.000 litros

Provincia
Málaga
Buenas tardes amigos,

En la actualidad tengo un 500 litros y he decidido dar el salto a 1.000 litros.

Me gustaría que me ayudarán en la elección de mi equipo, os cuento:

- Urna, mesa y sump de acuarios hispania 200x70x70 la urna principal.
- En un principio skimer de BM Curve 36.
- Bombas JEBAO RW-20 (2 bombas).
- Pantalla ATI Sun Power DIMMCOMPUTER 8x39 (2 pantallas).

¿Como lo veis?. Tengo mi gran duda en la pantalla, serían 624 w, pero no encuentro otras opciones.
Me estoy planteando poner 4 focos kessil a360w.

Agradezco toda vuestra ayuda.

Un saludo.

A mi me parece muchísima profundidad. Vas a tener que poner o muuuchos tubos, o HQI.

Mi recomendación es que si aun no has pedido la urna, que la pidas de.co.o mucho 60cm de alta, y si quieres mantener esos 70cm, que ponagas 2 de 10x39, o mejor aun 4 hqi de 250w

Gracias Kaly, y si utilizara esta pantalla??
Pandora Hyperion S (SMT) 4x145w + 4x80w T5

Pantalla Híbrida Led+T5
Medidas: 1650x420x50 mm.
Área de cobertura: 225x80x80 cm.
880 Watios.

El área de cobertura es de 80 cm.

Gracias Kaly, y si utilizara esta pantalla??
Pandora Hyperion S (SMT) 4x145w + 4x80w T5

Pantalla Híbrida Led+T5
Medidas: 1650x420x50 mm.
Área de cobertura: 225x80x80 cm.
880 Watios.

El área de cobertura es de 80 cm.
Piensa que hay que po er 1w/l en una profundidad standar de 50cm, es decir, que para 1000 litros deberías poner 1000W. Si a eso le sumas que tienes 70 cm de profundidad, yo no pondria menos de 1200-1300W.

Una buena opción si quieres leds es poner chips de 100w híbridos con lentes a 90 grados, es lo mas económico y por propia experiencia dan muy muy buenos resultados, eso si, por lo menos 12.

Ahora estoy con el móvil y no me resulta fácil ponerte esquemas, enlaces,.... Cuando este delante del ordenador te lo mando

Ok muchas gracias por tu ayuda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Buenas,

Pues he estado buscando en ebay y no encuentro exactamente el mismo, pero te pongo un par de ejemplos:

-https://
Este es de bastante buena calidad. En la misma pagina puedes encontrar los drivers

-
Este es mas sencillito, pero biene con el driver y la lente

Yo te recomendaría el primero, de ese si tengo referencia, aunque si es bastante mas caro.

El tema seria buscar un buen disipador que cubra la mayor superficie del acuario y montar unos 8-10 leds de estos. Tendras que ponerle ventiladores, porque estos leds se calientan bastante. El disipador lo puede encontrar aqui: (link roto eliminado) Si tienes duda contaccta con ellos, son bastante agradable y aunque no lo tengan en la pagina, te pueden buscar un disipador que se adapte mas a tus medidas (por las medidas de tu acuario pondria 2 tidas de 2 metros)

Lo de dimmear ya es cuestion de gusto.

Procura usar pasta térmica buena. Si puedes, usa de informática, concretamente la Artic MX4, es carilla pero se nota un montón.

Para terminar, yo haria un diseño algo asi:

[TodoMarino.com] Nuevo proyecto 1.000 litros