Nuevo proyecto: ¿qué urna?

Provincia
València (Espanya)
Hola.

Al final me parece que me voy a decidir el adquirir la mesa y la urna nuevas, dado que no hay nada que encaje en mi proyecto. Las dimensiones son de 100x50x50.

He contactado con el patrocinador Balgraes, y me han plateado dos opciones de urna (hasta 3 diria yo). ¿Cual creeis que sería mejor opción?

1. Urna Sirocco de 100x50x50. Cristales laterales de 8mm y base de 10mm, con 2 refuerzos laterales y 1 transversal, con rebosadero.

2. Urna Sirocco de 100x50x55. Cristales 12mm, sin refuerzos, con rebosadero. (Casi 60€ más cara que la opción 1).

3. Urna Beta de 100x50x50, grosor del cristal de 10mm, y rebosadero de cristal lacado oscuro con varios niveles de desague. Modelo nuevo. (Casi 100€ más cara que la opción 2, me comentan que viene con embalaje de madera, el cual se puede devolver con valor de 70€).

Las dos primeras están aquí:

La beta, de momento, tengo estas fotos de referencia:

¿Qué eligirias?

NOTA: La mesa será una Nilo Maxi de 100x50x85.

Última edición:
A mi me gusta más la segunda de sirocco por el tema de que no tiene refuerzos transversales que a la larga producen sombras. La beta también me gusta.

Hola.

(Casi 100€ más cara que la opción 2, me comentan que viene con embalaje de madera, el cual se puede devolver con valor de 70€).

Entiendo que por devolver el embalaje te dan 70€. ¿ Cuanto te cuesta a ti enviar ese embalaje para devolverlo ?
Tenlo en cuenta.

otra opción

Yo al final adquirí una de sirocco de 100x50x55 con un refuerzo en el centro , pero al poco tiempo de tenerla localice una empresa en España aquaexotic , que es importador de los acuarios alemanes FERNIUM, te pondré el enlace de la página, dentro de aquaexotic te descargas el catalogo en pdf de FERNIUM , veras que incluso tienes urnas de muchas clase, panorámicas , cóncavas en esquina, etc. y otras que tienen un doble silicona do especial mucho más fuerte, Según Carlos, que es el responsable de aquaexotis en cualquiera se puede pedir rebosadero e incluso me comentó que si gusta alguno de los muebles de madera que hay para los acuarios el fabricante los reforma para que se pueda meter el sump dentro y Carlos me comenta que el solo cobra lo que el fabricante le cobra a el por la reforma del mueble, me comentó que reformó un mueble bastante grande y al cliente solo le costo 100 euros la reforma. Para que te hagas una idea, después de pedir el acuario a sirrocco y tenerlo en casa, pedí presupuesto a sirocco de un sump de 100x40x40 con 5 divisiones, me pasaron un presupuesto de 225 euros por el sump, fue entonces cuando localice el tema de acuaexotic y ellos me hicieron el mismo sump en Alemania por 143 euros transporte incluido.

Espero que esto te sirva para tener otra opción.

la urna de betta esta muy bien ademas tienen sum tambien con sus particiones.

Yo estuve viendo el catalogo de Aquaexotic ( Fernium ) y me gusto bastante por la variedad de urnas asi como por el precio de las mismas.

Yo al final adquirí una de sirocco de 100x50x55 con un refuerzo en el centro , pero al poco tiempo de tenerla localice una empresa en España aquaexotic , que es importador de los acuarios alemanes FERNIUM, te pondré el enlace de la página, dentro de aquaexotic te descargas el catalogo en pdf de FERNIUM , veras que incluso tienes urnas de muchas clase, panorámicas , cóncavas en esquina, etc. y otras que tienen un doble silicona do especial mucho más fuerte, Según Carlos, que es el responsable de aquaexotis en cualquiera se puede pedir rebosadero e incluso me comentó que si gusta alguno de los muebles de madera que hay para los acuarios el fabricante los reforma para que se pueda meter el sump dentro y Carlos me comenta que el solo cobra lo que el fabricante le cobra a el por la reforma del mueble, me comentó que reformó un mueble bastante grande y al cliente solo le costo 100 euros la reforma. Para que te hagas una idea, después de pedir el acuario a sirrocco y tenerlo en casa, pedí presupuesto a sirocco de un sump de 100x40x40 con 5 divisiones, me pasaron un presupuesto de 225 euros por el sump, fue entonces cuando localice el tema de acuaexotic y ellos me hicieron el mismo sump en Alemania por 143 euros transporte incluido.

Espero que esto te sirva para tener otra opción.

la urna betta son estandar osea tienen cuatro medidas.la sirocco puedes hacerla a medida q quieras.pero bonitas son mas la betta.
las betta traen sus marcos la sirocco los puedes comprar.
es todo sumar dineroenvio etc...

la urna betta son estandar osea tienen cuatro medidas.la sirocco puedes hacerla a medida q quieras.pero bonitas son mas la betta.
las betta traen sus marcos la sirocco los puedes comprar.
es todo sumar dineroenvio etc...

Respecto a las medidas, la Beta se me adapta como la Sirocco. La diferencia que veo está en el grosor del cristal (Sirocco 12mm y Beta 10mm) además de que en la Beta el rebosadero se ve más currado por ser opaco, con 4 agujeros entrantes, así como entrada y salida por el mismo.
Respecto a acabados y calidades del cristal, como no las veo, no sé. ¿Me podrías definir algo más al respecto?
Tengo entendido que las Beta vienen sin marco, y las Sirocco se las puedes pones de 3cm como embellecedor. ¿Es así?

dominguero dijo:

Hola, dominguero. Los acabado de estos acuarios y los materiales, ¿son tan buenos como los Sirocco? Es que desconozco esta marca, pero me parece muy interesante tenerla en cuenta dado que veo la urna 100x50x50 por 110€ todo incluido :sorpresa. Eso si, con cristal de 8mm y sin rebosadero, pero con todo igual interesa.
Tu que tienes la urna Sirocco y el sump Fernium, si fuera ahora, ¿comprarías la urna también Fernium? ¿Por qué?

Gracias por las aportaciones. A ver si entre todos arrancamos el Proyecto, que ya hay ganas!!! :complice:

Fernium

¿Nadie conoce los acuarios Fernium?

Perdona pero hace varios días que no me conecto. La calidad de Fernium es estupenda, si miras en el pdf veras que ningún acuario lleva tirante, según me comento Carlos ellos tienen una tabla que según la medidas del acuario les da un grosor del cristal, y de hay no los sacas, te dan 3 años de garantía y Carlos si tienes algún problema responde. Si realmente quieres un acuario seguro yo pagaría un poco mas y cogería uno de siliconado especial (lo tienes en el catálogo pdf ) . Hoy si tuviera que adquirirlo de nuevo me pillaría uno de siliconado especial y por lo del tema del rebosadero si hablas con Carlos y le dices lo que quieres no creo que haya problema te dará presupuesto con rebosadero y el tema del durso y los pasamuros se lo puedes comentar, pero por ese tema no me preocuparía , pues lo importante es el rebosadero y los agujeros de este , le puedes poner la bajada y el retorno por el rebosadero , así tu le dirías de que diámetro quieres los agujeros y ya esta, pero todos esos detalles se los puedes comentar a el y que te los aclare . Le puedes enviar un mail o llamarle al móvil. 697258724 , 648822608 . Algunas veces da alguno de los móviles sin cobertura pues viaja con frecuencia a Alemania.

Te adjunto una imagen del diseño del sump que yo le encargue , veras que no sigue la distribución de lo usual en España lo he sacado de una web de EEUU , donde el retorno está en el centro el eskimmer y el refugio de algas a los lados , con esto se consigue regular el agua que baja al skimmer y la que baja al refugio ya que en la web americana dice que al refugio no es bueno que le llegue todo el caudal del acuario sino solo el 25% y el 75% al skimmer, esto se consigue poniendo en la bajada del acuario una T y a la salida de la te pones una llave en cada lado a si ya tienes las dos bajadas y el caudal para conseguir esos porcentajes lo regulas con las llaves , te pongo el link de la web en ingles y uno ya traducido . https://translate.google.es/transla...1/newbie/index.php&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

Espero que te sirva la información.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo proyecto: ¿qué urna?
    biofiltro a medida[2][1].webp
    9,5 KB · Visitas: 129
Yo conozco los fernium de Carlos, se lo compro uno de mi trabajo ya que a Carlos yo le "conozco" de un pedido de Discos que hicimos de Alemania hace 1 año. justo cuando estaba montando la tienda.
El acaurio de mi compañero es perfecto, no hay pegas, Carlos es de fiar, ya que cuando hicimos el pedido para los discos estuvo muy atento ( en aquella epoca el no tenia la tienda y no se sacaba nada) y le tuvimos que adelantar la pasta ( en mi caso 200 pavos) y ni un problema. E mas uno de los que pediamos los discos tuvo un problema a 1 semana de que llegara el pedido de Alemania y el se movio para ver quien se podia quedar con los bichos de este compañero mientras el lo solucionaba....
todo Ok, muy recomendable. Para el proximo acuario, Carlos tiene muchas posibilidades de hacer negocio conmigo.

Muchas gracias, compañeros. Lo tendré en cuenta. He hablado con él, y me ha dicho que para septiembre hay equipos nuevos de marino. Que me espere a ver...

Saludos

Atrás