Nuevo projecto 400l + sump120l

Provincia
Castellón
-Bueno, como ya dije en la presentación, pasaba mi acuario de 400l Malawi al lado oscuro. Y ya que soy un novatillo en el marino, me gustaria hacer las cosas lo mejor posible, y que mejor manera que con vuestra ayuda y opiniones:vergonzos
-Asi que despues de sacar lo que me quedaba en el acuario y leer y leer, me decidi a montar el 400l con rebosadero interior y un sump de 120l.
Esta semana tengo intención de montar las particiones del sump, y aqui viene mi primera dudas, ya que no tengo claro todavia como hacer las particiones pues e visto muchos modelos y leido opiniones, y e visto muchas cosas diferentes la verdad :s
unos con refugio de algas, otros no, otros con unas esponjas..
Asi que nose, aver si me echais una mano y comentamos como sacarle el mayor provecho a este sump de 120l, de 100x40x30. Pongo una foto de como tengo el acuario, asi podemos comparar con la evolucion mas adelante del projecto! XD
Saludos!
[TodoMarino.com] Nuevo projecto 400l + sump120l

Yo tenia pensado algo asi, (OJO mi destreza con el paint<!) XD

pero nose si lo estoy aciendo como deberia, darme opiniones o aver si deberia de cambiar algo.
Saludos y gracias!

tienes ya pensado el skimmer que quieres meter?? porque antes de hacer las particiones es mejor que tengas el skimmer para saber que altura de agua tienes que dejarle y que espacio en el sump..

y por otro lado yo pondría el skimmer después de la bajada, antes del refugio de algas y el espacio para la subida lo haría más grande para que te entre más agua de relleno

Como dijo jack el destripador vamos por partes.

Pablo: "...y el espacio para la subida lo haría más grande para que te entre más agua de relleno""

Desde cuando el agua q hay en el apartado de subida es para relleno del acuario?
Tienes q calcular los litros q entran desde el nivel del rebosadero hasta el borde del acuario. El departamento de subida nunca podra tener mas litros q estos, ya q si la bajada del acuario al sump se obstruye toda el agua del departamento de la subida tendria q entrar en el acuario principal.

Saludos.

Jumm... lo que me refiero que deje espacio suficiente en la cámara de subida para que la bomba de relleno no se esté activando cada media hora, lo digo por propia experiencia!

Gracias Hanigaan, no tenia en cuenta que en el departamento de subida tiene que aver menos litros que los que faltan por llenar en el acuario.
Lo tendre en cuenta cuando aga las particiones.
Pablo´s en cuanto a lo del skimmer despues del refugio de algas, pues habia leido que poniendo el skimmer antes del refugio estás quitando la "comida" del agua que necesita ese refugio de algas. Pero no se lo mismo estoy diciendo una tonteria...Yo lo habia leido, y por eso lo puse después.
-Tengo que poner el skimmer en la bajada entonces?
-Por lo demás puedo montar este sump o necesito otra particion para algo? :S
Gracias por contestar, saludos!

No piensas dejar sitio para el agua de relleno?Tienes sitio mas q suficiente.

Pues si deberia Hanigaan, lo tendre en cuenta también XD. Me pondre a rediseñar otro sump, nada más tenga un ratito.
No me dijiste si debo poner el skimmer en la bajada (antes del refugio) o por el contrario está asi bien colocado.
Gracias de nuevo, y aver si a final de semana puedo poner una foto de como a quedado.
Saludos!

Es la primera vez q veo un SKimmer ahi dnd lo has colocado. Yo lo pondría en el departamento de bajada. Puedes estar trankilo q tus macro-algas tendra q comer.
Lo q si veo imprescindible es el departamento para agua d relleno, fundamental en un acuario.

saludos.

Bueeno, pues este fin de semana ya acabe por fin el sump y el rebosadero del acuario. Aver si tengo tiempo esta semana y pongo unas fotos nada más pueda.. Y me contais que os parece o en que podria ir mejor.
Asi que nada, a seguir con las dudas!
Esta semana tengo intención de ponerle agua y arena y empezar el ciclado.
Me a dicho el de la tienda que puedo llenar medio acuario con agua del mar, de una zona que está limpia y la otra media ya la voi haciendo con la sal para ir sacando los niveles adecuados. ¿Es esto correcto!?
Respecto a la arena me a dicho lo mismo, puedo cogerla de un sitio que tenga unos 3m de profundidad y que sea limpia, y mezclarla con un par de sacos de la arena que venden en la tienda. Y tengo el mismo dilema, no se ciertamente si estare haciendo bien cogiendo algo de agua y arena del mar.
Saludos, y aver si en cuanto tenga un ratin, pongo alguna foto del sump!

Atrás