Nuevo projecto 400l + sump120l

Provincia
Castellón
-Bueno, como ya dije en la presentación, pasaba mi acuario de 400l Malawi al lado oscuro. Y ya que soy un novatillo en el marino, me gustaria hacer las cosas lo mejor posible, y que mejor manera que con vuestra ayuda y opiniones:vergonzos
-Asi que despues de sacar lo que me quedaba en el acuario y leer y leer, me decidi a montar el 400l con rebosadero interior y un sump de 120l.
Esta semana tengo intención de montar las particiones del sump, y aqui viene mi primera dudas, ya que no tengo claro todavia como hacer las particiones pues e visto muchos modelos y leido opiniones, y e visto muchas cosas diferentes la verdad :s
unos con refugio de algas, otros no, otros con unas esponjas..
Asi que nose, aver si me echais una mano y comentamos como sacarle el mayor provecho a este sump de 120l, de 100x40x30. Pongo una foto de como tengo el acuario, asi podemos comparar con la evolucion mas adelante del projecto! XD
Saludos!
[TodoMarino.com] Nuevo projecto 400l + sump120l

Yo tenia pensado algo asi, (OJO mi destreza con el paint<!) XD

pero nose si lo estoy aciendo como deberia, darme opiniones o aver si deberia de cambiar algo.
Saludos y gracias!

tienes ya pensado el skimmer que quieres meter?? porque antes de hacer las particiones es mejor que tengas el skimmer para saber que altura de agua tienes que dejarle y que espacio en el sump..

y por otro lado yo pondría el skimmer después de la bajada, antes del refugio de algas y el espacio para la subida lo haría más grande para que te entre más agua de relleno

Como dijo jack el destripador vamos por partes.

Pablo: "...y el espacio para la subida lo haría más grande para que te entre más agua de relleno""

Desde cuando el agua q hay en el apartado de subida es para relleno del acuario?