nuevo preyecto nano 130l

• Iniciador del tema Iniciador del tema xavi82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
mallorca (manacor)
hola a tod@s,bueno soi nuevo en este foro llevo leyendo mucho en foros y articulos,y me e decididoa abrir aki un post para futuras ayudas y criticas de mi acuario.
bueno alo que iba,tengo una urna blau 130l,all inclusive,el skimer lo cambio el xaval que me lo a vendido por un blau nano skim,me a dixo que va bien de momento ese es el que usare,y de bombas de recirculacion pues trae la bonba de salida que tiene una flauta no se si la modificare(admito ideas)de 1000l/H y tengo otras de 1000l y de 3000l pero no secual poner,por si me paso o me kedo corto,y l iluminacion 2 pl de24w+luz de luna.
bueno ahora kiero empezar el ciclado y voi a recolectar arena viva y agua de mar,ahoraviene mi 1ªpregunta puedo poner a ciclar ya con la arena y el agua?
la roca viva tiene que esperar un pokito a que salga del vachecito,lo maximo que puedo poner ahora serian unos 3 o 4 kg.
bueno haber que decis
el acuario es como este

:descojona:descojona:descojona
claro que si,que opinas de poner a ciclar ya el acuario,devido alo de las rocas y para ir adelantando un pokito

Ponlo a ciclar, pero si añades más roca luego volverá al principio, a menos que provenga de un acuario maduro y no muy lejos, siempre húmeda....

como te dice blurp yo lo pondria a ciclar ,pero ten en cuenta que cuando pongas mas roca daras un paso hacia atras en el proceso de cilcado, pero para que esta parado hasta que puedas comprar toda la roca pues que se vaya cociendo.

ok,pues nada amnos ala hobra,XDXD,lo de la roca no creo que tarde mucho,pero bueno asi voi poniendo en marcha el skimmer y demas.bueno un saludo

bueno pues hoy que me disponia a recolectar el agua y la arena pa llenar el nano aqui en mallorca le a dado por llover:malvado::malvado:
bueno e estado leyendo y e visto que la gente añade magnesio calcio y carbonato, bacterias....

en los nanos tambien se añaden,o no es necesario?jijji estoi muy verde y lo que e leido en algunos añaden y en otros no?
por cierto que marca de test utilizais?los soleis comprar online?

saludos

buenas xavi pues ya as tenido mala suerte justamente hoy se pone a llover por aki jejeje

yo si que le añadia magnesio ,calcio y todas esas cosillas,en cuanto a los test yo uso de la marca api o salifert comprados en la isla

saludos

que tal.pues si balla dia pa ponerse a llover,:no_tires_:no_tires_
por cierto para hacer el ciclado regulo ya la salinidad rebajandola con agua de osmosis,o durante el ciclado lo puedo dejar con el agua del mar solo,lo digo xq tendra mas vichillos no!!!
un saludo

XDXDXDXDXD
pues eso dicen,pero bueno supongo que sera por la forma de la urna,ya pondre fotos mañana que lo lleno,
si no me llueve otra vez:que_asco::que_asco:
un saludo

buenas de nuevo,bueno aun sigo sin poder llenar mi acuario
bueno mientras estoi poniendo todos los instrumentos y e estado pensando,aparte de la bomba que trae de retorno del sub de 1000l/H que sale por una flauta yo tengo otra igual ykeria saber si me recomendais que la ponga con otra flauta para remober el agua por detras de las piedras por la disposicion de las piedras tengo pensado de ponerlas por el medio,y aparte tengo una sun sun de 3000l/h para ponerla .que me recomendais

Atrás