- 2 Mar 2022
- 2
- Ciudad
- Sevilla
- Provincia
- Sevilla
Hola compañeros, llevo algún tiempo registrado en el foro pero hasta ahora solo había estado por aquí mirando, creo que ya es hora de por lo menos presentarme.
Empiezo por el principio, llevo ya unos cuantos años en la acuariofilia, he llegado a tener más de 20 acuarios en casa e incluso he estado al frente de una tienda en la sección de acuariofilia, pero siempre he sido de agua dulce, lo más que sabía del mundo marino es que el agua de estos acuarios lleva sal. Pues bien, después de unos años en pause de la afición se me ocurrió montar un acuario marino y como ya me conozco empecé con un 600l+sump, que ya sabemos lo que pasa, después se nos queda todo pequeño. Estuve unos meses estudiando, informandome y dándole vueltas al proyecto hasta que pudimos hacerlo finalmente hacerlo realidad.
Actualmente lleva 5 meses montado, está empotrado en la pared con acceso al sump desde la parte trasera que da a un cuarto de baño. Soy un noob en marino por lo que he querido ir poco a poco y aunque ya he tenido uno de los problemas más gordos que espero encontrarme, ahora mismo está todo solucionado y estable. Quiero poco a poco empezar a meter colores y vida.
Os dejo un resumen del equipamiento y los seres que tengo a día de hoy:
Acuario empotrado con frontal óptico 140x60x70cm
Sump 120x30x40cm
Skimmer AQUA OCEAN SMART DC 2000 1.600l/h
4 Generadores de olas y corrientes AQUA OCEAN WI-LI 8.000 l/h
1 Bomba subida AQUA OCEAN 10.000 l/h
1 Bomba AQUA OCEAN 8.000 l/h para lámpara ultravioleta jebao 38w (está al nivel 1 de 20)
4 Pantallas MARINELAMP LED (90 W)
2 Calentadores Eheim Jagüer 300w
Equipo osmosis de 7 etapas conectado a rellenador automático por boya
60kg roca muerta
1 Ophiarachna incrassata
2 Lysmata amboinensis
1 Alpheus heterochaelis (camarón pistola)
10 Caracol Nassarius
17 Caracol Trochus histio
4 Caracol Strombus
2 Turbo bruneus
1 Paracanthurus hepatus
1 Zebrazoma Desjardini
3 Amphiprion ocellaris
1 Amphiprion ocellaris black
1 Amphiprion ocellaris White
1 Cryptocentrus Cinctus (gobio vigilante)
Os dejo alguna foto
Siento la parrafada y espero aprender y colaborar por aquí en todo lo posible.
Empiezo por el principio, llevo ya unos cuantos años en la acuariofilia, he llegado a tener más de 20 acuarios en casa e incluso he estado al frente de una tienda en la sección de acuariofilia, pero siempre he sido de agua dulce, lo más que sabía del mundo marino es que el agua de estos acuarios lleva sal. Pues bien, después de unos años en pause de la afición se me ocurrió montar un acuario marino y como ya me conozco empecé con un 600l+sump, que ya sabemos lo que pasa, después se nos queda todo pequeño. Estuve unos meses estudiando, informandome y dándole vueltas al proyecto hasta que pudimos hacerlo finalmente hacerlo realidad.
Actualmente lleva 5 meses montado, está empotrado en la pared con acceso al sump desde la parte trasera que da a un cuarto de baño. Soy un noob en marino por lo que he querido ir poco a poco y aunque ya he tenido uno de los problemas más gordos que espero encontrarme, ahora mismo está todo solucionado y estable. Quiero poco a poco empezar a meter colores y vida.
Os dejo un resumen del equipamiento y los seres que tengo a día de hoy:
Acuario empotrado con frontal óptico 140x60x70cm
Sump 120x30x40cm
Skimmer AQUA OCEAN SMART DC 2000 1.600l/h
4 Generadores de olas y corrientes AQUA OCEAN WI-LI 8.000 l/h
1 Bomba subida AQUA OCEAN 10.000 l/h
1 Bomba AQUA OCEAN 8.000 l/h para lámpara ultravioleta jebao 38w (está al nivel 1 de 20)
4 Pantallas MARINELAMP LED (90 W)
2 Calentadores Eheim Jagüer 300w
Equipo osmosis de 7 etapas conectado a rellenador automático por boya
60kg roca muerta
1 Ophiarachna incrassata
2 Lysmata amboinensis
1 Alpheus heterochaelis (camarón pistola)
10 Caracol Nassarius
17 Caracol Trochus histio
4 Caracol Strombus
2 Turbo bruneus
1 Paracanthurus hepatus
1 Zebrazoma Desjardini
3 Amphiprion ocellaris
1 Amphiprion ocellaris black
1 Amphiprion ocellaris White
1 Cryptocentrus Cinctus (gobio vigilante)
Os dejo alguna foto
Siento la parrafada y espero aprender y colaborar por aquí en todo lo posible.