Nuevo por aqui

Provincia
Barcelona
Hola, me presento desde barcelona. Estoi en proceso de volver al marino ya que tiempo atras tube uno pero empeze con mal pie ya que donde compre casi todo el material (tienda de barrio) tube mucho problemas de cianobacteria y aitapsias y el acuario no arranco nunca. Ahora estoi por volver pero empezando la casa por los cimientos. Total que mirando precios e visto la tienda online de coralfrag que parece tener buenos precios. Que me podeis decir de esta tienda. Un saludo

Bueno ire a furius fish en bcn que e leido mui bien de ellos o me aconsejais otra tienda? La idea es montar un acuario red sea 250 que biene ya con el sump y rellenador automarico meterle la bomba de subida , bomba de movimiento de 5000 litros cada una y de pantalla estoi por meterle una hydra 52 hd o una maxpect ethereal 130w y el skymmer un deltec 1660 o un tunze 9411. Que me decis de esta configuración. El presupuesto son de 2000 euros. Podria escatimar en algo ya que hablamos de cifras importantes o mas o menos es lo que vale montar un acuario marino. El precio es con arena y roca completamente terminado

Última edición:
Buenas amigo:
Segun pones, pretendes montar un buen equipo. Yo te recomendaria que de movimiento metieras dos bombas en vez de 1, la de subida con 5000 litros vas bien, con 3000 tambien te vale. De los skimmer que comentas, a mi me gusta mas el 1660, lo e visto funcionar y me gusta bastante, ademas de no ser excesivamente caro. En cuanto a la pantalla, yo me decantaria port la AI, puede que a los laterales no te llegue mucha potencia, pero es cuention de colocar bien los corales segun sus exigencias, o puedes montar dos Hydra 26Hd en vez de la que dices y repartes mejor la luz, aunque es una opción mas cara. Espero te ayude un poco a decidirte.

Salu2.

Última edición:
Yo vivi en barcelona, en furiuos fish, atencion muy buena y es servicio oficial tunze, tambien iba a iwagumi, tambien fenomenal, pero creo que cambiaron de socios hace un tiempo y no te se decir, en la izquierda del eixample habia otra que pintaba bien, creo que era fish & reef, pero esta la abrieron cuando me mude

Enviado desde Aquaris E4 usando la app de TodoMarino

La roca viva de fidji es mejor, y mas cara.... la muerta nunca conseguira la diversidad bacteriana y de infauna que trae la viva, pero como en todo.... la cartera manda.

Esque segun lei la roca viva por el camino de fidji a europa suele morir la mitad de las vacterias y asta llegar al acuario puede quedar menos de la mitad de las bacterias, por eso mi pregunta si vale la pena empezar el ciclado con roca muerta y de ahi la pregunta que es mas poroso si la roca muerta de fidji o el esqueleto de coral

Yo soy de los que piensa que roca muerta o madura de un acuario conocido para evitar plagas que puedan traer

El dilema es si montar roca viva en coralfrag la venden a 12 euros el kilo o coral muerto a 9, cual es mas venificioso a la larga ya que una cosa es roca y el otro esqueleto de coral que aunque sea muerto sera vivo en un futuro

Ya te digo que yo prefiero muerto ya que adi sabes que lo qje entre de palgas en tu acuario sera por que lo metas tu

El skimmer que pondriais la bomba a toda pastilla o lo dejariais a medio gas para no sobreskimar ahora que empiezo el ciclado y hay poca o ninguna carga organica (deltec 1660)

Atrás