Nuevo pico reef de 19 litros.

Provincia
Cádiz
Que tal. Aprobechando que he adquirido un aparato de osmosis para mis bonsais me he decidido a adaptar el nano que tengo de agua dulce a marino. Se trata de un blau cubic de 19 litros al que he quitado el filtro de mochila y la pantalla dejando sólo el calentador. Como equipo tecnico he colocado una bomba de 250 litros/hora y un skimer hecho por mí, usando un bibrerón de los chinos y un aireador con difusor. Tengo el presupuesto justo, jeje, y preferí gastarlo en una roca de buena calidad, concretamente 3,5 kilos de roca fidji. Pienso que con este skimmer rudimentario y cambios de agua quincenales seré capaz de controlar la calidad del agua. Como pantalla usaré también otro brico, un pl de 18 w blanco y actínico, montado con un trasnformador de una bombilla de bajo consumo de los chinos. Sólo me queda hacerle una pequeña carcasa de madera para que quede la cosa más estética. Bueno, despues de tanta cháchara os pongo algunas fotos, acepto cualquier sugerencia, jeje.
Ahora a esperar el ciclado, que con estos acuarios tan pequeños habrá que esperar al menos 2 meses...

Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo pico reef de 19 litros.
    DSC_0282.webp
    49,5 KB · Visitas: 267
    DSC_0285.webp
    40 KB · Visitas: 264
    DSC_0283.webp
    60,2 KB · Visitas: 274
Por cierto, el brico-skimmer parece que funciona bien, apenas una hora funcionando y ya está sacando espumilla, jeje.

Saludos.

Buen brico compañero!!! y si encima funciona... mejor que mejor!!!! A ver como evoluciona ese pico!!!

Saludos y a disfrutarlo!

Gracias genito. Ahora a tener paciencia con el ciclado. Ya están apereciendo lod primeros animalillos como copépodos, alguna asterina y he visto plumeros diminutos.

Saludos.

Rafagp, las gambas de la tercera foto son camarones de la costa, son muy buenos como equipo de limpieza, y más durante el ciclado. Que tal xechu, lo del brico del biberón lo vi en un mensaje de otro compañero del foro. La verdad es que para picoreef va genial ya que no son tan grandes y aparatosos como los skimmer tipoo boyu. Podría haber puesto uno de mochila pero no los veo suficientemente eficaces. Una vez tuve el niágara y no me convenció.

Pues paso a contaros como se hace. Necesitamos un biberón de los chinos, un difusor, un cuchillo de sierra, un rollo de teflon de fontanería, un codo de 90º para el tubo de aire y un poco de silicona.
Primero de corta la base del biberón y se le hace una muesca para alojar el difusor. luego se corta la punta de la tetina y la parte de arriba del vaso protector de la tetina. La tetina hará de cono del skimmer y el vaso protector unido a la tapa de la tetina hará de vaso colector. Y direis,¡para que sirve la silicona y el teflon? Pues los que sean padres lo sabrán, jeje.
La tetina no es totalmente hermética con la tapa, ya que mientras el bebe toma la leche va entrando aire en el biberón y hace que los peques no tengan gases. Por ello hay que sellar con silicona la unión de la tetina con la tapa. Yo lo he echoo por la parte de dentro ya que es más facil. Lo mismo pasa con la unión de la tapa y el vaso protector, no queda hermético, y aquí viene el teflón, unas vueltas por el borde y luego colocamos el vaso. De esta forma tenemos la parte de arriba del skimmer totalmente sellada.
Ya solo queda colocar el difusor y el tubo de aire con el codo en la muesca de la base y la tapa enroscarla al cuerpo del biberón y listo, un skimmer por menos de 4 euros, siempre que tengas ya el aireador, claro ( en mi caso tenía tres en el trastero, jeje).

Os pongo alguna foto...
(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

Por cierto, la sujeción al acuario la he resuelto con un cable de cobre rígido sujeto al borde del acuario. Este cable también me sirve para sujetar el tubo del aireador, para que el difusor no se mueva.

Un saludo

Última edición:
Y ya que estoy os pongo fotos de mis primeros habitantes....
(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

En total he introducido esquejes de sinularia (arbol de kenia), p.gracilis, palitoas verdes, zoos naranjas, pavona cactus y monti digitata morada. Llevan dos días conmigo y por ahora todo bién. Veremos como responden.

Un saludo.

Iba todo bien hasta q he llegado al "cable de cobre",:eek: me imagino q estara sellado con plastico no? Porque sino no veas :D:D

por aqui no llueve, ¿¿y por alli??

Atrás