Que tal. Aprobechando que he adquirido un aparato de osmosis para mis bonsais me he decidido a adaptar el nano que tengo de agua dulce a marino. Se trata de un blau cubic de 19 litros al que he quitado el filtro de mochila y la pantalla dejando sólo el calentador. Como equipo tecnico he colocado una bomba de 250 litros/hora y un skimer hecho por mí, usando un bibrerón de los chinos y un aireador con difusor. Tengo el presupuesto justo, jeje, y preferí gastarlo en una roca de buena calidad, concretamente 3,5 kilos de roca fidji. Pienso que con este skimmer rudimentario y cambios de agua quincenales seré capaz de controlar la calidad del agua. Como pantalla usaré también otro brico, un pl de 18 w blanco y actínico, montado con un trasnformador de una bombilla de bajo consumo de los chinos. Sólo me queda hacerle una pequeña carcasa de madera para que quede la cosa más estética. Bueno, despues de tanta cháchara os pongo algunas fotos, acepto cualquier sugerencia, jeje.
Ahora a esperar el ciclado, que con estos acuarios tan pequeños habrá que esperar al menos 2 meses...
Un saludo
Ahora a esperar el ciclado, que con estos acuarios tan pequeños habrá que esperar al menos 2 meses...
Un saludo