nuevo pez para mi acuario

Provincia
Barcelona
Muy buenas, quiero meter el cuarto pez en mi acuario de 60l pero nose cual meter. Tengo una pareja de ocellaris y un centropyge acantophs que se ha echo el rei del acuario. El otro dia compre un ambligobius hectori pero lo tube k devolber pk el centropyge no dejava de perseguir. Asi que quiero poner un pez con un poco de caracter para que el centropyge no lo ataque mucho y no se quede escondido todo el dia. Habia pensado en el gramma loreto haver que opinais.

con esos litros casi que vas sobrao ya! tendria que ser algun pez pequeño mira haber si de alguna manera puedes sacar al acanthops unos dias a algun sitio metes el nuevo y devuelves el angel otra vez al acuario.

Hola Pol,

en liveaquaria.com te permiten cribar la búsqueda dependiendo de los litros (15 galones en tu caso) que tenga tu acuario. También tienen una carta de compatibilidad orientativa. Con eso te podrás hacer una buena idea de qué peces podrías meter en el acuario.

A título personal te recomendaría que no metieras nada más. Los payasos, en caso que tengas fortuna y se establezcan como pareja se volverán territoriales en cuanto alcancen la madurez. No necesitan mucho espacio pero son buenos defensores del poco espacio que ocupan. En un acuario de 60l su poco espacio se convierte en la mitad del acuario. De acuerdo que para que alcancen la madurez pueden pasar 1 o 2 años, pero dependiendo de la previsión que tengas de futuro, te puedes encontrar con un problema curioso.
Según varias webs el centropyge, pese a ser enano, requiere de unos 200l para estar cómodo y lo definen como un pez tímido en esos volúmenes. Buscar un pez con carácter para que conviva con otro con carácter yo lo veo como apagar fuego con gasolina.
Yo tengo un 80l y pondré una pareja de ocellaris y me estoy planteando muy seriamente no añadir nada más para evitar problemas futuros. A lo sumo algún gobio o blenio, que no competirían en espacio de nado con los payasos. O un Nemateleotris magnifica, aunque sería jugármela por su probabilidad de salto a la mínima que se estresa.

Que quede claro que no soy entendido en la materia, los "popes" del foro seguro que te aconsejan bien, aunque habrá que ir a buscarles al hilo de Tunze :yb671[1]:

Saludos

Okey pues queda descartado el 4rto pez, gracias por toda la info y haberme evitado futuros problemas.

Atrás