Nuevo pedido de leds( 2º de mundial)

• Iniciador del tema Iniciador del tema waki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quien me puede ayudar, tengo un dilema me gustaria poner 60 leds y que se enciendan y se apagen poco a poco, el tema de las fuentes para 48 leds lo tengo claro, lo que no tengo claro es que fuente necesito para los 12 leds restantes y la forma que se enciendan poco a poco y lo mas importante facil y barato. El tema de la electronica la llevo fatal soy matricero el tema de disipadores y carcasa no hay problema incluso en el curro tengo laser, plegadoras y mil maquinas mas, si puedo hechar un cable a algien ya dira algo, los disipadores me los he hecho yo con tres us de tres medidas y las he remachado.

hehe yo soy tornero y estaba como tu, pero hasta q te pones y ves lo facil q es. yo pondria 3 fuentes con 20 leds en cada fuente (2 series de 10 por fuente), el dilema viene por el tema del control, lo mas barato seria Arduino, para eso necesitas las eln 60 48 P, pero tiene su chicha con el tema electronica y programacion, el facil seria un profilux con fuentes eln 60 48 D, pero es muy caro. de todas maneras si te pasas por el taller de arduino creo q esa seria tu opcion. yo ya tengo un arduino para empezar a probar ...

Y no es mas facil comprar tres programadores (12€) y enchufar una fuente a cada uno?

Mirar el driver de eldoled.... se pueden crear escenas con encendido progresivo y control mediante pc de los canales...

Pues yo me quedo pillado con el ingles, esto del eldoled parece interesante pero yo seguro que no le saco punta, a ver si alguien que controle nos dice algo.....

Saludos...

yo es el driver que uso, hay dos versiones una con la fuente de alimentacion incorporada y que trabaja a 220v y otra que trabaja a 24-28v, yo en cuestion tengo el 720 al que puedes conectar hasta 720w de leds 4 canales de 6amperios con voltaje autoregulable... nada que ver con los meanwell(los estube usando en mi primera pantalla) como he dicho se puede regular TODO retardo de encendido encendido progresivo crear secuencias(simulacion amanecer atardecener anochecer) para mi es el mejor driver que he probado.

Hola Duncan,

Y como dices que se "llama" este driver? quiero decir en euros.....

el driver que yo uso en cuestion cuesta 90e ojo solo el driver, luego tienes que usar una fuente de alimentacion DC de 24-28v y el wataje que vayas a poner en leds...

Joel!!! habra que empezar a ahorrar para colocar ese tipo de driver dentro de un tiempo.

Un saludo.

Duncan que modelo es el driver y como se conecta si no es mucho pedir un saludo.

Perfecto Duncan y pon si no es mucha molestia como lo arias para 60 leds, el tipo de fuente etc, e provado alguna fuente barata pero no me gustan nada.

Jurrrr... 2 semanas hasta que hagan el envio y otras 2 o 3 en llegarnos, estos chinos como nos los hacen desear jeje

He estado mirando el driver del que hablais y tiene buena pinta pero no me ha quedado claro por un lado si las 4 salidas que tiene se pueden programar de 0 a 10v con lo cual valdria para dimmear las fuentes Mean-Well y por otro si se programa a traves del ordenador y luego funciona de forma autonoma o tiene que estar conectado siempre a un ordenador (supongo que lo primero).
Seguire buscando mas informacion por que no me gustaria tener que comprar el profilux para controlar la pantalla de led que tengo en proyecto y con arduino no me atrevo.

Saludos

Yo tambien espero a que aclareis cosas de ese driver ya que me puede interesar muuuucho jeje

a ver... el driver no necesita fuentes meanwell, necesita un transformador AC/DC regulable a poder ser para dar corriente al driver y este controle los leds.
EL driver en si tiene un programa en su propia pagina(gratuito) aunque necesitas el toolbox(hadware 60e creo recordar) para poder conectarlo al pc para crear escenas.
Me explico puedes crear un numero X de escenas por ejemplo:
1º Escena azules 4% blancos 1% tiempo el que quieras
2º escena Azules 6% blancos 3% tiempo el que quieras
Asi sucesivamente, tambien puedes poner un retardo en cada encendido para que el cambio no sea brusco y sea mas progresivo.
Encuanto a drivers(he probado ya muchos) es de lo mejorcito del mercado sobre todo para controlar pantallas grandes, para un acuario con 50-60 leds no merece la pena a mi modo de ver...
Si teneis alguna duda preguntarmela...

Atrás