Nuevo NanoReef 70L Novato

Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas todos, voy a montar un nano reef, con el que no quería complicarme la vida mucho en cuanto a corales y demás ya que es de unos 70 Litros y la idea era tener lo típico de la pareja de payasitos, algún invertebrado y no se si algún coral blando o anemonas quadricolor.... aun no está decidido jeje.

La cuestión es que tengo ya todo el equipamiento a falta de iluminación, que es lo quería que me aconsejaseis en qué pantalla elegir.
- Urna de 60 x 30 y 40 (altura).
- Skimmer Bubble Magus QQ3
- Bomba movimiento Jebao ELW-5 3000l/h
- Termostato DD Dual Heating con calentador de 100W
- Autorrellenador óptico Mantis conectado a temporizador para que solamente funcione durante 1 minuto, 8 veces a lo largo del día (así evito sustos de que no pare el rellenado por culpa de un caracol o fallo del sensor etc).

Tengo un filtro de mochila Tidal 55 que no se si utilizar o no, por un lado por si valdría la pena para meter más material biológico ya que el acuario es pequeño y así complementar a la roca que tengo o si por el contrario me va a generar más problemas de nutrientes que otra cosa... o si valdría la pena para usar como refugio de algas... no estoy decidido de usarlo...

En cuanto a la pantalla había estado pensando en una Prime 16HD, una MarineLamp de ICA, la CoralLed de ICA o algo del estilo, teniendo en cuenta que si meto corales serán blandos o en su defecto solamente anemonas, escucho sugerencias de otras pantallas también ya que es lo único que todavía no tengo.

Saludos.

Buenas, pues lo veo todo perfecto la verdad la luz si que te diré ya que mi urna es igual de dimensiones que valores que te interesa mas si una de 100w o dos de 50 w . Mira bien tu estructura y como quieres repartir la luz, con dos lámparas llegaras a mas sitios que con una. Mi proyecto va con dos aunque ahora mismo solo tengo puesta una y tira bien. En mi caso son nicrew. Depende mucho de lo que quieras gastar y la calidad que quieras
El tidal yo lo pondría cuando tengas que poner carbon activo o cosas así, lo vas a tener que estar limpiando cada dos tres días y acaba siendo un coñazo. Cuantos kg de roca has metido? Si llevas 7 o mas no necesitas mas material filtrante.
Ya irás contando que tal suerte!💪💪💪

Buenas, pues lo veo todo perfecto la verdad la luz si que te diré ya que mi urna es igual de dimensiones que valores que te interesa mas si una de 100w o dos de 50 w . Mira bien tu estructura y como quieres repartir la luz, con dos lámparas llegaras a mas sitios que con una. Mi proyecto va con dos aunque ahora mismo solo tengo puesta una y tira bien. En mi caso son nicrew. Depende mucho de lo que quieras gastar y la calidad que quieras
El tidal yo lo pondría cuando tengas que poner carbon activo o cosas así, lo vas a tener que estar limpiando cada dos tres días y acaba siendo un coñazo. Cuantos kg de roca has metido? Si llevas 7 o mas no necesitas mas material filtrante.
Ya irás contando que tal suerte!💪💪💪
Gracias por responder!!! Lo del filtro Tidal es lo que mas duda tenía por eso mismo, porque se ensucie mucho. De roca debe haber unos 6/7kg fácilmente, aunque una de las rocas (la de la derecha) es grande pero pesa muy poco. Con esa roca entonces estaría bien?, no haría falta más material filtrante?

Ahora lleva 5 días de ciclado, osea que me toca tener paciencia jaja

La pantalla de la foto no es la que tengo puesta, al final he encontrado cerca de casa una pantalla Coral Led de Ica de 60cm y 63w... me ha costado poco, 60€ por lo que para empezar por lo menos ya tengo pantalla, además la idea era mantener blandos/anémonas como mucho, osea que si con esta me va bien perfecto, si no pues mas adelante ya cambiaré de pantalla cuando me recupere del desembolso inicial jaja

[TodoMarino.com] Nuevo NanoReef 70L Novato

Genial entonces yo tambien empece poco a poco e ido perfeccionando cosas por el camino jejeje con ese skimmer vas sobradisimo yo tengo el qq1 y nitratos a 5 y fosfatos a 0.052 asi que imagina y un ocellaris de momento. Tira con eso y si te falta el acuario te lo pedirá cuidado el ciclado con roca muerta asegurate que hay comida siempre para las bacterias

Sii, de momento he aditado bacterias de Red Sea, estoy usando el Red Sea Reef Mature Kit, pero me para el uso constante de NOPOX desde el inicio.... nose si seria conveniente dejar de aditarlo y utilizar otras estilo Biodigest junto con Bioptim

Atrás