Nuevo Nano Marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Migo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola.

Lo primero de todo, saludar a todos los miembros y agradecer de todas las aportaciones existentes ya que antes de decidirme a escribir este post, he leido los foros y lo que hay me ha parecido estupendo.

Mi hija y yo hemos decidido empezar con un marino de 60L, pero como es la primera vez tenemos dudas de todo.

Ya tenemos el acuario, bomba, filtros, calentador, skimmer y el fondo. Estamos esperando que nos traigan la roca para poder empezar con el ciclado.

Ahora empiezan las preguntas:

¿Necesitamos algo más para empezar?
¿Cada cuánto tengo que analizar el agua? En la tienda me han dicho que para que no tenga que comprar nada, de momento los análisia me los harán ellos una vez por semana.
¿Hay alguien en el foro que tenga algo parecido y sea de Bilbao?

Tenemos muchas más preguntas, pero ya las iremos poniendo poco a poco.

Gracias.

Filtro no necesitas ,a la aragonita le llamas fondo?.no? Bombas cual es? Ahora a llenarlo y a esperar.
Saludos

Lo siento, el fondo si es al aragonita.

La bomba es una SERA STP 1000

Un saludo

hola filtro no necesitas necesitas una bomba de recirculacion para el tamaño del acuario lo mejor es una nano coralia si tu bomba de recirculacion es la sera stp 1000 mejor ponle un cabezal rotatorio para que no se te cuele nada vivo dentro lo de los test te los puede hacer el de la tienda asi no te los tienes que comprar todos de golpe que es mucha pasta:yb621[1]: por lo demas en cuanto tengas la roca preparas el agua con la sal y a esperar que este ciclado suerte

aparte de todo el material ,menos el filtro, te ara falta mucha paciencia ,leer y si hay algo que no esta escrito, pues preguntas. saludos y suerte con tu nano proytecto

bienvenido solo decirte que leas mucho tengas mucha paciencia y no dudes en preguntar todo lo que no sepa saludos

Gracias a todos por vuestro apoyo. Iremos poco a poco....

Tengo una pregunta sobre cómo llenar el acuario inicialmente: Lo lleno y le echo la sal, o tengo que mezclar el agua con la sal antes de llenarlo?

primero prepara en otro sitio el agua con la sal y cuando este bien disuelta la cambias al acuario y asi siempre que prepares agua saludos

Hombre si es la primera vez sin roca viva puedes meter el agua de osmosis o destilada en la urna y meter la sal despues y dejar que se mezcle
con calma 48 horas con la recirculacion encendida y despues añades la roca viva.
Eso si mete el sustrato o arena antes de meter el agua y pon un plato en el fondo mientras rellenas asi no se levantar tanto.
No te asustes porque estaras unos dias que no veras ni torta todo muy turbio.

Gracias por los consejos, prepararé el agua en otro sitio y luego la pondré en el acuario.

Me ha surgido otra duda sobre la iluminación (ahora cada vez que miro el acuario me surgen dudas :yb642[1]:)
Tengo una lámpara PL-18W 6400K ¿es suficiente? Si la tuviese que cambiar por otra más potente, ¿tienen la misma longitud? (porque en la pantalla donde va la lámpara no creo que pueda meter otra más larga esta mide aproximadamente 297mm de tubo)

Última edición:
Atrás