Hola a todos, para variar como todo el mundo despues de leer y leeer y releer..... al final uno no se entera de na.....
Bueno hace unos años intente este mismo proyecto y lo unico que consegui fue una magnifica manta de cianobacteria, tras pasar por un holandes muy disfrutado ahora decido que es el momento de volver al "tajo", por supuesto tmandlo con mucha calma.
El principio del proyecto era mantener un pterois y punto, pero uno empieza a leer y viendo que hay un minimo de equipo pues mereceria la pena intentarlo.
Os cuento primero con lo que cuento.
Urna Rena 96L 80x40x35
Pantalla Lifetech 2 PL 55w, 1 Actinico, 1 10.000k
Filtro Eheim 2215: A ver si al final lo ponemos o no.
Skimmer Seaclone 100 con bomba Maxijet 1200l/h
Powerhead Sun Sun 3000l/h
Bomba Maxijet 650l/h
Calentador Externo Hydor 200w
10kg Roca Base y muerta.
2 kg de Coralit que solo da para tapar el cristal.
La intencion como decia era otra distinta, y de hecho lleva el acuario ciclando 2 semanas arrancado con una sal de aquamedic al peso que tb habra qeu modificar.
Lo primero decir que el presupuesto es mas que limitado, es nulo jejejje, asi que habra que ir por orden.
Mis preguntas son las siguientes:
Filtro si??, no??, unicamente biologico???
Skimmer 24h funcionando?, lo tengo donde duermo y es bastante ruidoso, por lo pronto le he puesto un temporizador de 9:00 a 23:00h
Para empezar quisiera sacar la roca y meter 5kg de buena calidad, pero dejo el acuario sin filtro???
Desmonto y comienzo el planteamiento???
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Bueno hace unos años intente este mismo proyecto y lo unico que consegui fue una magnifica manta de cianobacteria, tras pasar por un holandes muy disfrutado ahora decido que es el momento de volver al "tajo", por supuesto tmandlo con mucha calma.
El principio del proyecto era mantener un pterois y punto, pero uno empieza a leer y viendo que hay un minimo de equipo pues mereceria la pena intentarlo.
Os cuento primero con lo que cuento.
Urna Rena 96L 80x40x35
Pantalla Lifetech 2 PL 55w, 1 Actinico, 1 10.000k
Filtro Eheim 2215: A ver si al final lo ponemos o no.
Skimmer Seaclone 100 con bomba Maxijet 1200l/h
Powerhead Sun Sun 3000l/h
Bomba Maxijet 650l/h
Calentador Externo Hydor 200w
10kg Roca Base y muerta.
2 kg de Coralit que solo da para tapar el cristal.
La intencion como decia era otra distinta, y de hecho lleva el acuario ciclando 2 semanas arrancado con una sal de aquamedic al peso que tb habra qeu modificar.
Lo primero decir que el presupuesto es mas que limitado, es nulo jejejje, asi que habra que ir por orden.
Mis preguntas son las siguientes:
Filtro si??, no??, unicamente biologico???
Skimmer 24h funcionando?, lo tengo donde duermo y es bastante ruidoso, por lo pronto le he puesto un temporizador de 9:00 a 23:00h
Para empezar quisiera sacar la roca y meter 5kg de buena calidad, pero dejo el acuario sin filtro???
Desmonto y comienzo el planteamiento???
Saludos y gracias por vuestros comentarios.

, en cuanto al filtro, pasa de el. Con respecto a lo otro, puede servir.
, como te explicaria yo es como los tropicales si les apagas el filtro lo unico q haces es matar las bacterias utiles q hay en el con lo q se va todo a la ..........., pos el skimmer lo q hace es sacar todo