nuevo montaje 120 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema robin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid & Vitoria
mu wenas, gente...

primero disculparme, ya q puse este post en un foro q no le correspondía, en el de nano y pico reef.

acabo de terminar de montar la 1ª parte de mi marino de 120. y digo 1ª parte por q en una 2ª mejoraré y retocaré todas las instalaciones y pondré sump.

por favor, sed benévolos :confuso: q es mi primera incursión en el mundo marino, procedo de agua dulce, tengo uno de 270 litros. hasta ahora les tenía pánico a los marinos, pero tras dejarme engañar, al final me he decidido.

el equipamiento es el siguiente:

- urna simple de 60x45x45, sirocco.
- 2 bombas de movimiento maxijet de 500l/h cada una
- skimmer de mochila primz
- y de momento tengo unos 10 kilos de roca, aunq todavía le meteré 4 ó 5 kilitos más.
- iluminción: 2 Ocean white de 10.000K y dos actinicos de la misma marca.

tengo medio terminada la instalación de bajada y subida al sump, pero eso para dentro de unos días.

bueno, pues eso...q espero criticas, aunq no sean muy duras.... :hecho_pol

[TodoMarino.com] nuevo montaje 120 litros

un saludo

Tiene buena pinta.Acuérdate de hacerle el agujerito al tubo de bajada al sump, para que cuando la bomba se pare, no te sifone toda el agua al sump.
Saludos y bienvenido

Se ve muy bien
que animales piensas meter pues si vas a meter SPS me parece poca corriente de agua
Suerte y animo con el proyecto

Es cierto que tienes poca recirculación, necesitarías 20 veces el volumen del acuario, o sea en torno a los 2400 l/hora.Échale el guante a una Nanostream cuando salgan si puedes...
Por lo demás, mola, que se te dé muy bien.

Un saludo

muy buenas...y muchas gracias por vuestros comentarios

lo de la circulación me lo temia XD

cuando ponga el sump, tenia pensado poner una de 2000l/h para subir el agua al acuario, eso cuenta como circulacion o tendría q cambiar las q estan en el acuario?

en cuanto a las nanostream, con la 6025 estaría bien,no?

q me decis de la iluminacion?, en el otro post q puse por error en nano-pico reef, me comentan poca iluminacion, no se si por el tipo de luz o por los watios. tengo 100 litros reales excasos y 96 watios.

bueno...pues iré actualizando el post conforme evolucione.

muchas gracias por todo

un saludo

si pones de subida del simp la bomba eso te vale ya de circulacion y cuando tengas mas pasta las nanos, sobre la iluminacion lo recomendable es w/l y estas un poquito justo a lo mejor te hubiese ido mejor poner 3 de 10K y un actinico o una combinacion de 10K uno de 15K y un actinico, depende tambien de lo que quieras mantener.

por cierto muy bonito tu forma de colocar esa roca :super_com

saludos el zurdo

buenas otra vez...

despues de un día funcionando el skimmer, y asentandose la roca y arena, no veas como se ha quedao el agua de cristalina.

vale, de aqui a un tiempo cambiaré un actinico por uno blanco de 15000k, con eso supong q será suficiente.

la segunda parte de la instalacion es el sump. aprovecharé la instalación q tenia hecha para el de agua dulce, ya q en un principio era para dulce XD .mi idea es la de poner un acuario de 41litros. con eso voy bien? pondré roca viva y una bomba para el movimiento del sump, aparte de la de subida.

un saludo y gracias

Atrás