Nuevo, Me podeis ayudar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema veniba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, y no se si deberia de preguntaros esto aqui, pero bueno, mi pregunta es que yo tengo un acuario de 200 litros de agua dulce, y quiero cambiarlo a marino de arrecife, pero no entiendo mucho sobre el, llevo varios dias leyendo bastante en los foros, y en articulos que me decargo de ellos, y mas o menos le voy cogiendo la onda, he ido a una tienda para preguntar por lo que necesito, y me han estado informando, y me gustaria saber que opinais de lo que me han aconsejado:

-Iluminacion: aq-alight t5 8*39w. ¿queria saber si valdria con el t5 4*39w? es
para un acuario de arrecife.

-Skimmer: Turboflotor blue 1000

-Bombas de circulacion: Turbelle Nanostream 6025 (2 de estas)

-Sustrato: Bio-Active White Sand Aragonita 0,1 > 0,5 mm, 9,1 Kg
aunque no se que tamaño es mejor, o si pedir una cama de arena?

A parte de la roca viva unos 20 kilos, el densimetro. la sal. creo que para empezar bastaba, recordar que es para un 200 litros. si veis que falte algo o cambiariais algo os agredeceria mucho que me lo pusieseis, por cierto vivo en Madrid, por si me peis tienda donde poder comprarlo, muchas gracias a todos de antemano.
Editar/Borrar Mensaje

Sobre las iluminacion, con la de 4x39, casi pasas, asi que tu decides, la de 8 esta un poco pasada, la de 4, un poco justa, tambien tienes la opcion de comprar la de 8 y apagar un par de tubos, seria lo justo.

Del skimmer no opino, los hay mejores y peores

Las nano, correctas, pero como nunca es bastante, si puedes, compra las de 6045, mejor que sobre que no que falte.

Del sustrato, yo personalmente prefiero la granulometria superior, esta es muy fina, pero vamos, una mezcla de ambas, tambien seria interesante.

Sobre la roca, un poco justa, unos 30 kg, seria seguramente mas adecuado

Suerte y Bienvenido al Foro :contento:

Hola bienvenido, si es para un arrecife cuenta que de luz minimo 1W/l, mirate en los t5 los tubos de 54W yo creo que con una pantalla de 4 tubos vas bien, no comentas si vas a taladrar la urna o vas a poner un rebosadreo exterior y ante todo ante de gastarte un euro mira y LEE mucho y no dudes en preguntar cualquier cosa.

P.D. pon las medidas de la urna

Saludos

Las medidas son 100X40X50. ahora mismo no tengo pensado ni taladrar, ni poner urna, soy bastante nuevo para eso, que lo veo un poco complicado. ¿que son mejores las pantallas T5 o las HQI? Y lo de laca de DSB?

Atrás