Nuevo Equipo.

Provincia
Málaga
Soy totalmente novato en acuarios marinos.

He tenido uno de dulce, pero no gran cosa.

He estado informandome y me inicio en marino con un acuario de arrecife con metodo berlin.

Este es el equipo que tengo pensado.

Acuario Anthias 120 de 136*66*60 - 560 litros.

Filtro Reef 500 con Skimer de proteinas Turboflotor 1000

Bomba circulación Ocean Runner 3500

Iluminación 2 * 150 W aqualine 10000 (HQI) y 2 * 24W

2 bombas turbelle stream 6000

Multicontroller

Calentador exteriror eth300

Osmosis easy line 90

Enfriador titan 1500065897

Bomba circulación 650 l/h (calentador y lampara ultravioleta)

LAmpara ultravioleta Atman 11

Creo que es todo.

Que os parece

te voy a dar mi opinion amigo pepemarbe el skimmer turboflotor 1000 solo es mejor que con el sistema de filtrado,para sustituir ese sistema lo mejor es una buena roca de calidad suprem y un buen DSB.

el Osmosis easy line 90 es un buen filtro de osmosis pero se te quedara corto a la larga como me paso a mi,si puedes mejor te pillas uno de mayor caudal.

y las lamparas ultravioleta pues como que jamas las he tenido en consideracion ya que lo mismo elimina bacterias beneficiosas que bacterias malignas,no hace distinciones yo mejor la dejaba para un mejor aprovechamiento en un acuario de cuarentena/hospital.

bueno esta es mi opinion,por lo demas todo me parece perfecto.-

Saludos y bienvenido a Todomarino.com.-

Hola:
Yo también pondría el skimmer sólo, sin el filtro.
¿Has pensado en un refugio? Lo veo muy interesante.
Como te ha dicho Dziom sobre el UV, mi acuario lo traía y final no lo he utilizado por los motivos que ha comentado.
Un saludo.

Última edición:
Hola Pepe.
Estoy plenamente de acuerdo con DZiom y feryla. Con lo que te ahorras del sistema de filtración podrías poner lo que dice DZiom (muy buenas ideas) o un skimmer más potente. No te arrepentirás.

La utilidad de un filtro UV es muy limitada porque al poco tiempo de uso la funda (tubo) de cuarzo se recubre una alga adaptada a la irradiación UV. Ese crecimiento impide una correcta transmisión de la luz UV casi anulando el efecto. Requiere una limpieza a fondo de forma continua. Si realmente quieres poner un UV te recomendaría mirar los equipos más "profesionales" que incorporan escobillas de limpiado que permiten limpiar el tubo sin desmontar el filtro.

Hola, yo también estoy de acuerdo con lo que te han dicho anteriormente. Ahórrate lo del sistema de filtración y mete un skimmer Deltec bueno, un APF600 o algo así, o un AP701, yo creo que es mejor opción.

Atrás