Nuevo en marinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema martin1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lima
Buenas noches a todos gracias por aceptarme en en el foro, mi nombre es Martin y soy de Lima - Perú ,actualmente tengo ciclidos sudamericanos en un acuario de 840 litros y estoy en el proyecto de hacer un mini reff estaba pero tengo las siguientes dificultades:

1 No tengo espacio para el sumb bajo el acuario, podría hacerlo detrás del display o de lo contrario no tener sump y filtrar con roca viva y un buen skimmer (pienso en un 250 litros o 320 litros de volumen)

2 veo que venden luces led para reff de 3 watts cada led pero no se cual necesito para la roca viva con corales y peces

3 cuando hablan de reposición automática, es necesario que sea así?

4 para 250 litros pensé en un skimmer hydor slim de 65 galones y en 320 litros el coralife 125 galones, claro con un 15% de roca viva y cama de arena viva

5 no se que corales y que peces podria tener, pero uno de los que mas me gusta es Centropyge bispinosus y el mandarin

6 porque siempre veo que los acuarios reff no tienen tapa? los peces no saltan?

me gustaría que me pudieran dar pautas para no cometer errores irreparables. Gracias

Hola, yo soy nuevo, empece a montar hace 3 dias.

Te puedo ayudar con la pregunta 4.

La reposición automática no es obligada pero hay una diferencia con el de agua dulce.

El agua que se evapora en el acuario marino se tiene que reponer (ya seas tu con bidón o un sistema de reposición automática) con agua de ósmosis o destilada, es decir sin sal.

Ya que el agua al evaporarse deja la sal dentro del acuario. Si usas para reponer el agua evaporada con agua salada, estarías aumentando la salinidad del mismo.

En resumen:

Cambios de agua ----> Agua con sal a la densidad de tu acuario (el agua que sacas tu si la sacas salada)
Reposición de agua evaporada ----> Agua de ósmosis o destilada (el agua se va pero la sal se queda dentro del acuario)

Espero haberte ayudado

Gracias por la respuesta, voy entendiendo lo de la reposición del agua quiere decir que prácticamente es a diario si no se hace la concentración de sal subiría en el acuario y podría ser fatal para los peces y corales... Espero que sigan ayudando a disipar mis dudas. Gracias nuevamente

Ya a tanto no llego, tengo el acuario desde hace 3 dias, pero no se cuanto se evapora, pero no creo que lo suficiente para variar la salinidad en un 250 litros en adelante. Asi que creo que puedes reponer antes de los cambios de agua una vez a la semana.

BIENVENIDO A TODO MARINO

Antes de comenzar la aventura debes informarte bien. En este hobby, como en casi todos, hay que estudiar para no cometer errores, pero aquí muchos errores se traducen en muertes ......... mejor prevenir. Para mi planificar y aprender es parte de la diversión. Puedes leerte esto para ir haciéndote una idea.
https://todomarino.com/comunidad/sh...una-idea-o-experiencia-en-tratar-con-acuarios

1 No tengo espacio para el sumb bajo el acuario, podría hacerlo detrás del display o de lo contrario no tener sump y filtrar con roca viva y un buen skimmer (pienso en un 250 litros o 320 litros de volumen)

Se puede mantener un acuario sin sump basado fundamentalmente en la filtración biológica. Pero cualquier medio adicional de filtración tendrá que ir colgado del borde o dentro del acuario. Si puedes habilita espacio detrás o al lado o dedicar una parte del acuario a sump. Ahí podrás colocar el calentador, el espumador y todos los otros medios de filtración que puedas necesitar.

2 veo que venden luces led para reff de 3 watts cada led pero no se cual necesito para la roca viva con corales y peces
Calcula un led cada 5 cm. Si quieres hacerlo tú busca un buen tutorial o copia el que alguien haya hecho.

3 cuando hablan de reposición automática, es necesario que sea así?
Para corales es casi imprescindible reponer el agua evaporada con agua de osmosis. Si la reposición no es automática tendrás continuos cambios de salinidad y alguien tiene que reponer el agua todos los días, estés o no estés.

4 para 250 litros pensé en un skimmer hydor slim de 65 galones y en 320 litros el coralife 125 galones, claro con un 15% de roca viva y cama de arena viva
Uno mayor que lo que diga el fabricante para el volumen de tu acuario. Esos modelos no los conozco.

5 no se que corales y que peces podria tener, pero uno de los que mas me gusta es Centropyge bispinosus y el mandarin
Si vas a tener corales los peces tienen que pertenecer a especies que no se alimenten de ellos. El Centropyge bispinosus es precioso, pero se dan casos en los que pica a los corales. El mandarín sólo se alimenta de comida viva a no ser que lo compres acostumbrado a otro tipo de comida. Hay muchísimos otros peces apropiados para un acuario con corales.
Busca en estos sitios los peces más apropiados: o https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15
6 porque siempre veo que los acuarios reff no tienen tapa? los peces no saltan?
Si que saltan y para evitarlo se pueden tomar muchas medidas. Aquí se explica https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?115682-Teneis-el-acuario-tapado-por-arriba

Un saludo.

BIENVENIDO A TODO MARINO

Antes de comenzar la aventura debes informarte bien. En este hobby, como en casi todos, hay que estudiar para no cometer errores, pero aquí muchos errores se traducen en muertes ......... mejor prevenir. Para mi planificar y aprender es parte de la diversión. Puedes leerte esto para ir haciéndote una idea.
https://todomarino.com/comunidad/te...ea-o-experiencia-en-tratar-con-acuarios.9093/

Se puede mantener un acuario sin sump basado fundamentalmente en la filtración biológica. Pero cualquier medio adicional de filtración tendrá que ir colgado del borde o dentro del acuario. Si puedes habilita espacio detrás o al lado o dedicar una parte del acuario a sump. Ahí podrás colocar el calentador, el espumador y todos los otros medios de filtración que puedas necesitar.

Calcula un led cada 5 cm. Si quieres hacerlo tú busca un buen tutorial o copia el que alguien haya hecho.

Para corales es casi imprescindible reponer el agua evaporada con agua de osmosis. Si la reposición no es automática tendrás continuos cambios de salinidad y alguien tiene que reponer el agua todos los días, estés o no estés.

Uno mayor que lo que diga el fabricante para el volumen de tu acuario. Esos modelos no los conozco.

Si vas a tener corales los peces tienen que pertenecer a especies que no se alimenten de ellos. El Centropyge bispinosus es precioso, pero se dan casos en los que pica a los corales. El mandarín sólo se alimenta de comida viva a no ser que lo compres acostumbrado a otro tipo de comida. Hay muchísimos otros peces apropiados para un acuario con corales.
Busca en estos sitios los peces más apropiados: o https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15

Si que saltan y para evitarlo se pueden tomar muchas medidas. Aquí se explica https://todomarino.com/comunidad/temas/Teneis-el-acuario-tapado-por-arriba.115682/

Un saludo.

Gracias Ferprof voy a ir revisando la información

Atrás