Nuevo en marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gonder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenos días.

Llebo muchos años con acuarios de agua dulce, en especial con ciclidos americanos... Hace pocos meses decidi dar mis primeros pasos en marino...

estos son dos de mis favoritos de mi acuario principal

[TodoMarino.com] Nuevo en marino

Al lio, se que no es recomendable para un novato empezar con un nano, pero a veces toca empezar como se puede...

Monte un nano de 40l, calentador de 50W, 3.5kg de roca viva (me monte una estructura) y despues de leer sobre si meter o no skimmer, me decidi para meter un filtro externo potente, eheim liberty 200 (760 l/h) con canutillos ceramicos y perlon.

La iluminación consta de dos pantallas blau nano led light y la idea es empezar con corales blandos y de facil mantenimiento y luego ya se vera segun vaya aprendiendo...

De animales solo tengo un ermitaño de patas amarillas, aunque pretendo meter un par de ocellaris (normal y black) el proximo mes.

Espero que os guste y espero criticas, sugerencias y consejos.

Última edición:
Buenas y bienvenido, para empezar te diría que quitases es filtro externo , ya que lo que hará es acumular nitratos, y pon un skimer, en un nano debes hacer cambios semanales de agua, para cuando tengas corales mas delicados (duros) esas pantallas no te van a valer, y dudo que te valgan ahora, como bien dices es complicado empezar con un acuario pequeño, pero bueno ya que estas adelante, un sdaludo

Muchas gracias por tus comentarios Jorgeines, agradezco tus consejos. Te cuento un poco mi situación, soy nuevo en marino y tengo que aprender y familiarizarme con el dia a dia de este acuario. En casa tengo una urna sirocco de 100x40x40 con su mesa bien guardada. Mi idea es empezar con el nano, con blandos, algun pez y empezar a disfrutar y a aprender. No quiero complicarme en coral duro, almenos no en este acuario. Mi idea era aprender a hacer el agua, controlar parametros, cuidar los animales,... y una vez echo y viendo si me gusta plantearme montar el grande ya con otros objetivos. No queria gastar skimmer, pantalla, roca viva, sump (tengo urnas de 96 y 80l vacias)... para 160l sin tener ni idea ni saber si me gustara, ni tampoco gastarme mucho en el nano y que luego me arrepienta de no haberlo gastado en el sirocco...

A ver si entre todos me ayudais a ir aprendiendo y monto el grande, incluso se me paso por la cabeza pasar el 650l a marino... pero eso ya seria tercera fase.

A nivel de pantalla solo para blandos no crees que me podra valer? Me recomendarias algun skimmer BBB (bueno bonito y barato?)

Los cambios de agua la idea es un 20% semanal al no tener skimmer, lo veis bien?

por cierto, me pase por tu blog y estuve leyendo, solo puedo feliciatarte por el trabajo echo...

Sobre skimers pequeños no sabria que decirte, pero mira algún deltec esos son garantía segura y si la opcion es no utilizarlo 20% de cambios semanales lo veo bien. Respecto a los corales blandos no tendras problema con esa iluminación, ya que no requieren mucho.
Por cierto, gracias por pasarte por el blog:wbyim59[1

Gracias a ti por el curro que te has pegado en el blog!!! a ver si haces una entrada chula de blandos para novatos que la leere con atencion!!!

Atrás