Nuevo en Marino y traslado de acuario completo AYUDA

Provincia
Badajoz
Hola buenas noches. Me presento soy Carlos de Badajoz. Vengo y aun sigo:yb665[1]: del mundo de los peces disco y actualmente estoy en proyecto del marino.
Os cuento lo planeado, voy a comprarle a un aficionado un Nano de 130l de Boyu ya formado, ciclado y funcionando el caso es que desde mi localidad hasta donde está el acuario hay como 45 minutos.
La idea es trasladarlo entero en el coche, coger el agua y pasarla a unos bidones y dejar en el acuario la roca, los corales. arena, etc con un poquito de agua que lo cubra.
Como veis la idea???:yb615[1]:

Saca el agua que puedas , saca la roca y la metes en un taper grande con una toalla húmeda por encima para que no se seque, y deja solo la arena con un poco de agua, la roca no la dejes en la urna que en un frenazo bache te puede partir el cristal, un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Coincido con chiflo, es muy arriesgado transportar la urna con la roca dentro...
Cubos, tuppers, y al lío! :)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

El tema de hacerlo de esa manera es causar el menor desequilibrio en el acuario y al ser novato no poder actuar de la manera oportuna. De todas formas la rocas que viera que se pueden desprender las quitaría, no se, es que al ser un acuario ya listo tengo miedo de cagarla. Este es el mismo.
[TodoMarino.com] Nuevo en Marino y traslado de acuario completo AYUDA

Yo trasladé un acuario de la manera que planteas 700 km. Incluso compré un convertidor de 12v a 220v para poder mantener la circulación y las bacterias de los filtros. Eso sí hay que conducir con muchísimo cuidado para que el agua no se salga del acuario en curvas y frenadas. Poniendo toda la roca sobre la arena no veo el riesgo. Si sólo son 45 minutos no veo demasiado problema, pero es mejor que los organismos que deben estar sumergidos permanezcan sumergidos el mayor tiempo posible.

Un saludo.

Última edición:
Si es muy muy arriesgado, lo mejor recipientes de plástico y tan o lo arena y algo de agua que cubra la arena en la urna.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Sacalo todo y a un tapper
Solo deja la arena con un poco de agua.
Pero vas a tener un problema cuando esa arena se mueva
Pero lo podras solucionar

Todo dpende de ti de lo que te la quieras jugar.:yb663[1]:
:yb663[1]:
como hizo ferprof le salio bien

No te de pereza de empezar de 0 la roca la tienes madurada.

El problema que le veo a la arena es que esta toda la suciedad del acuario y al removerla la liaras parda (te lo digo por experiencia)

Animos y nos enseñas como te ha quedado el montaje

Sacalo todo y a un tapper
Solo deja la arena con un poco de agua.
Pero vas a tener un problema cuando esa arena se mueva
Pero lo podras solucionar

no pasa nada. solo que se remueve y ya esta , el Mulm que sale de hay es mezcla de bacterias y materia organica que ha pasado a INORGANICA po accion de los microorganismos .por lo tanto es materia inerte , no produce nitratos como algunos dicen.

Atrás