Nuevo en marino,proyecto 200l desde Donosti

• Iniciador del tema Iniciador del tema Truck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guipuzkoa
Hola a todo@s y enorabuena por el foro.
Mi experiencia en la acuariofilia es de 5 o 6 años aproximadamente, y como no, agua dulce :super_com.
Tengo un acuario de 200L(100x40x50) y me gustaria que con la ayuda de vosotr@s poderlo convertir en un autentico marino.
Le quiero poner un sump, asi que tendria que ponerle un rebosadero tipo mochila( me podriais recomendar uno para estos 200 litros?y bomba de retorno?
La urna que quiero usar como sump, es una que tengo vacia de 60L(60x30x30) Sera suficiente?
Tengo un monton de dudas :confuso: asi que poco a poco las ire escribiendo.
PD:de presupuesto no ando muy asi asao,asi que ire mirando en la seccion vendo, segun me vayais aconsejando.
Un saludo Jorge :lengua_fu

Hola Jorge!Yo también soy de Donosti!
Lo primero desearte suerte en tu nuevo hobby.Seguro que en este foro aprendes muchisimo.Yo llevo año y pico en marino y he aprendido casi todo lo que se leyendo por aquí.

En cuanto a las urnas que tienes creo que son adecuadas.Tendrás suficiente espacio para poner un skimmer para 200l.Yo vendí mi rebosadero de mochila hace un par de semanas,era uno de schuran ,pero seguro que si pones un anuncio en el foro alguien vende uno de segunda mano.En cuanto a la bomba de retorno una de unos 2000l/h creo que iría bien.

Sin más,saludos.

Aupa Jorge...
Bienvenido a este foro :contento: . Ya verás cómo le sacas partido... eso sí, leer, leer y leer. A mí me vino (y me viene) muy bien :complice: .
Tu urna es igual de tamaño que la mía, pero la mía tiene rebosadero interno, o sea que no te puedo ayudar en cuanto a rebosaderos de mochila. Sé que hay unos Tunze, que son buenos y algunos bricos por ahí. La bomba de subida tendrá que ir en consonancia con lo que trague el rebosadero, es decir, subir menos de la capacidad máxima del rebosadero.

La urna que quieres utilizar para sump, es parecida a la mía, ahí tengo el skimmer, la bomba de subida y el calentador.

Tendrás que ir pensando también en la bomba de circulación, skimmer, iluminación, roca viva, arena sí o arena no, si quieres solo peces, si quieres tener de todo... :lokillo: :lokillo:
en fín, tú vete leyendo y preguntando, y ya verás como se aclaran las ideas poco a poco.

Saludos.
Javi.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Hola de nuevo, y gracias por la bienvenida a los dos.
Vosotros decis que lea jejeje, pero no se que es peor, cuanto mas leo, mas me pierdo y mas dudas me entran.

1-En el tema del rebosadero, no se que caudal deberia de tener la bajada de este,tambien he visto que podria intentar hacer yo mismo el agujero, y otra opcion seria esperar un poco, y meterme en una urna de siroco con el rebosadero ya incluido.
2-Quiero un marino mixto,pretendia meter unos 20-25 k de roca,no se si es poca o mucha.
y quiero poner tambien una cama de arena,tampoco se los kilos que podria meter,me gustaria combinar arena viva con arena no viva, y tengo mis dudas tambien con la proporcion.Pongo antes la arena la roca :confuso:

Uffff, son muchas cosas, y con esto por ahora me vale.

Un saludo Jorge :super_com

No soy mucho más experto que tu pero te puedo comentar alguna cosa.
El caudal de bajada del rebosadero no podrá ser mayor que el caudal de subida de la bomba de retorno, sino ya sabes, sump desbordado :vaya:
La circulación del acuario te la darán mejor las bombas internas,tipo tunze u otras.
El skimmer cuanto más potente mejor, sobre todo si vas a meter bastantes peces.
Decide que tipo de marino quieres: solo peces, arrecife...
La iluminación puedes optar entre T5 y hqi, depende los animales que metas.
La cantidad de roca que comentas está bien (10-15%).
El sump parece un poco escaso, si vas a meter dentro el skimmer,bomba de retorno,calentador,etc.
Sobre la arena,pufff,te recomiendo que leas el taller que hay sobre el tema.Hay muchos formas de ponerla,cada uno con sus ventajas e inconvenientes.Mejor decides tu.
Espero haberte ayudado algo.Saludos :satisfech

hola truck yo era partidario del rebosadero de mochila pero ahora...creo que es una mejor opcion la urna con el rebosadero incluido y mas con sump asi no se vera nada antiestetico por ahi lo puedes poner abajo
no me hagas mucho caso yo soy novato pero e incordiado mucho con este tema por el foro
saludos desde bcn

• Iniciador del tema
  • Censurado
Ya tengo skimmer

Gracias por vuestros consejos.
Pues ya tengo un paso mas dado: el skimmer un Tunze 233, poco a poco ya voy leyendo y consuiguiendo material.
Una pregunta:Quiero poner unos 5 cm de arena viva y no viva, cuantos kilos me aconsejais de cada una? una seria la natur oceans y la otra?
jeje ya son 2 preguntas :)

• Iniciador del tema
  • Censurado
sarcophiton, ya me lo he leido, y por lo menos tres veces :hecho_pol .
Todavia me queda la duda de cuantos kilos pongo de arena :s
Un saludo Jorge

poco a poco va

Hola a tod@s.
Bueno ya voy comprando mas cosas:

TENGO:
Urna 200 litros
Skimmer Tunze 233/2 (gracias a feryla)
40 kilos de roca de Indonesia (gracias a soroeta)
2 Tunze NanoStream 6025 (estas me llegan la semana que viene gracias a Coral Reef.)
Sump ( estoy en ello, uno de 80x30x40, que yo mismo haré las divisiones con metacrilato)

ME FALTA:
Rebosadero de mochila
Arena viva
Bomba de retorno
Pantalla pls o t5 de 1m

PD: Si me falta algo más por favor decídmelo

Última edición:
Pues te falta algo muy importante si quieres tener corales y es la iluminación. Lee sobre eso y decide si quieres T5 o HQI o la combinación de ambos. Te recuerdo que como mínimo debes tener 1 W/litro si quieres tener corales.

Un saludo.

damar dijo:
Pues te falta algo muy importante si quieres tener corales y es la iluminación. Lee sobre eso y decide si quieres T5 o HQI o la combinación de ambos. Te recuerdo que como mínimo debes tener 1 W/litro si quieres tener corales.

Un saludo.

Hola damar.
Pues si me falta la iluminación, jejeje se me ha olvidado ponerlo en el post, vaya fallo :timido:
Quiero meter alguna pantalla de pl´s o t5, quiero montarlo de peces, anémonas, zooanthus etc.., pero corales de momento no , o por lo menos alguno que no sea tan exigente con la luz.
PD: Gracias por recordarmelo.

Ya tengo la roca viva

Hola a tod@s!!
Pues a lo dicho, el miércoles me trajeron la roca:

De momento la tengo en un tanque de 90L hasta que vaya a su sitio definitivo.
La roca ha estado en un acuario 5 años, así que esta súper curada.
PD:Hay como un 75% de Indonesia y un 25% del Caribe

Gracias

Gracias soroeta.
Me parece que algo tienes tu que ver :yb677[1]:

Proyecto cancelado

Bueno mi proyecto queda cancelado de momento :desquicia :desquicia

1: Rotura de la mesa al intentar desplazar el acuario lleno, por cierto hice yo la mesa :timido: , lo intente desplazar xq me perdía agua el rebosadero de mochila, como no...... hice yo las conexiones de la tubería :decepcion

2:Rotura de la urna al intentar bajarla yo solo, una vez vacía claro :confuso: :lloroso:

Solución: :no_tires_ Pues nada pediré una urna y a sirocco 100x50x55 y la mesa nilo maxi, así que aprovecho y amplio mi proyecto a 270l + 160, sump

PD:Feliz Año a tod@s :satisfech

un saludo Jorge :Pillastre

jodr que putda con perdon pero esque buff menuda vaina
tendrias que haber pedido ayuda aun suerte que no hay que lamentar cortes ni otras desgracias
pero bueno mirando el lado bueno (como tu) amplias el acuario pero piensa si quieres 270l no rompas el otro para seguir ampliando jajajajaja
saludos y feliz año a tod@s

Pues si ido, una pu..da.
Tenia todo preparado ya para meter la roca etc.. pero bueno, no hay mal que por bien no venga, se suele decir :muriendos :muriendos ;)

Bueno,así ya tienes excusa para comprar la urna rebosadero incluido pero no deja de ser una putada...
Animo

Truck como bien dicen es una pu...da lo que te ha pasado, pero una norma que todos deberiamos saber en esto es que nunca se debe mover un acuario lleno. Y cuando digo nunca es nunca, lo hagas tu o lo hagas el acuarista mas profesional del mundo se arreiesga a que pase lo qeu te ha ocurrido y como dice Ido has tenido suerte de no cortarte o que te cayera el acuario encima.

Siento el ladrillo pero es un consejo que creo que apartir de ahora lo tendras en cuenta, ya nos contaras como va el nuevo ;)

Atrás