Nuevo en marino, proyecto 150l+sump desde Valencia.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quetzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Buenas noches a todos.

Tras la presentación y vuestra cálida bienvenida me he animado a exponeros el proyecto que tengo en mente para entrar en "el lado oscuro" . Va ser mi primer marino, así que agradeceré toda critica que se os ocurra.

En primer lugar, decir que este proyecto iba a ser un 110l, basado en una urna que ya tenia en dulce, tras mucho leer me di cuenta que, el ancho de 37cm no era adecuado para marino, asi pues me encargué una urna con las medidas justa del mueble disponible, 80x45x45, dando unos 160l brutos.

Esta fué la victima desmontada, fijaros, se aprecia el borde dealntero del mueble.
[TodoMarino.com] Nuevo en marino, proyecto 150l+sump desde Valencia.

Y este el nuevo con la tapa reciclada del otro.

Por el momento me estoy centrando en la instalación electrica, aislar el sump y comprando poco a poco los componentes
.[TodoMarino.com] Nuevo en marino, proyecto 150l+sump desde Valencia.

El sump va a ser un acuario de 60 litros y una de las pegas de este proyecto ya que, cuando me hizieron los muebles a medida no pensé en un futuro acuario marino y el espacio para el mismo es relativamente bajo, lo que me limita enormemente la elección del skimer ( si tiene que ir dentro, mi cama está al lado justo del acuario) habia pensado en un 9004 de tunze.

El equipo básico sería:

Skimer 9004.
Pantalla artesanal led basada en un kit 144w de h2oterra.
Bomba subida 1100l/h
2 Bombas recirculación sun sun 3000l/h
Refugio con macroalgas
Arduino (en proceso ya) para dimear pantalla, nivel automático, controlador de temperatura con calentamiento/enfriamiento.

Hola Quetzo,

El proyecto tiene muy buena pinta, me sumo al seguimiento.

Has tenido en cuenta el ruido al tener el acuario tan cerca de la cama?

Un saludo!!

Tiene buena pinta eso... ¿que bomba de subida es? puede que te moleste por la noche... Seguiré el tema

Hola, en cuanto al ruido, como vereis, he recubierto el mueble destinado al sump con espuma para estudios de grabación de audio, veremos como resulta.
Me da más miedo la bajante del rebosadero por lo que ya me he agenciado con una docena de piezas de PVC para fabricar un durso silencioso. De todas formas, tengo un sueňo fácil y he convivido con hasta 5 acuario
En cuanto a la bomba he pensado en una buble magus de 1100lh, pero aun no me he decidido, lo que si tengo claro es que tiene que ser de menos de 1500lh porqué la bajante es de 25mm.

Bueno, mientras voy esperando nuevos componentes y peleando con el arduino, hago un descanso y avanzo algo de fontanería, aquí el durso para el interior del rebosadero.

Tiene buena pinta el proyecto. Yo para la bomba de subida me pilla una tunze, son super silenciosas y relación calidad precio genial. El durso q te digan los expertos pero creo q tiene mucha curva no??? Normalmente llevan la tee y después bajan rectos.

Lo de la bomba de subida aún me lo estoy planteando ya que, como la bajante es de 25mm debería tener un flujo de subida de un máximo de 1500l/h y no se si esto es dificil de regular en las túnze..

En cuanto al durso, segun he leído, las curvas son para reducir ruido, a ver si alguien nos lo puede confirmar.

Hola compañero, viendo tu mueble para el sump me surge una duda.... no tendras mucha condensación dentro del mueble?? o has pensado ponerle algo de ventilación extra??

Pues espero que no, pienso poner un par de ventiladores, uno para la extracción y otro para entrar aire, estoy esperando a que mi tienda de confianza (hasta ahora) me traiga un tablero laminado para reforzar el mueble por detrás ya que este fue hecho para un peso de 130kg y, aunque a aguantado bien durante 8 aňos, prefiero no jugarmela..

Os presento algunas cosas que van llegando, la bomba de subida, al final la tunze 2400 l/h y unas rocas muertas que me gustaron y voy a usar (creo) para la base de la estructura, que opináis, quedaría bien??

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo en marino, proyecto 150l+sump desde Valencia.
    DSC_1441.webp
    33,3 KB · Visitas: 135
    DSC_1432.webp
    45,4 KB · Visitas: 166
    DSC_1436.webp
    46 KB · Visitas: 135

Os avanzo cosillas, maňana pegaré las divisiones del sump, como veis será sencillo, son 60 centímetros y va a quedarse en tres compartimientos, uno central de 130 mm donde se ubicará la bomba de subida y el control de nivel, a los extremos se quedarán dos de 225 mm destinados, uno para skimmer y futuros equipos y el otro un refugio para macroalga con fotoperiodo inverso y calentador.

Muchas gracias. Ya está pegado, también he aprovechado para instalar el peine del rebosadero, a ver que os parece.

Archivos adjuntos

DSC_1464.webp
    18,9 KB · Visitas: 130
    DSC_1463.webp
    26,2 KB · Visitas: 154
    DSC_1458.webp
    49,2 KB · Visitas: 142
    DSC_1460.webp
    21,3 KB · Visitas: 134
Hola a todos, tras un tiempo de inactividad actualizó que hay muchos canvios, os comento.

Aquí con las pruebas con la roca y la pantalla, si os fijáis también se nota que cambié la disposición del rebosadero.

Este el resultado de la tapa i el mueble auxiliar para meter todos los trastos

Esta la disposición final del sump, cuenta con 2 bajadas, una de sifón y un 75% del caudal para el skimer, la otra con el 25% con caída por desborde para el refugio y en el centro la bomba de subida y el sensor para nivel.

Y está de hoy mismo con el ciclado terminado y los primeros habitantes, de momento un n.magnífica, g.oceanops, 2 tronchus y un hermitaňo tricolor.

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Atrás