nuevo en marino, os presento mi proyecto y como unas dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Qus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qus

Provincia
Tarragona
Hola chicos,

Soy nuevo en este foro, me han hablado muy bien de él, os quiero presentar mi acuario y mis primeras dudas, espero que os guste y que me podáis ayudar, seguro que si y si!!

El acuario tiene 160l + el sump, la bomba es de 1700l. de la marca Newjet, calentador de 300W, skimmer turboflotor1000, luz de 4T5x24W +luz de luna.

La densidad la tengo entre 1021 y 1022, el Ph en 8, los nitritos a 0, Tº a 26 y la KH a 8.

El skimmer de momento lo tengo parado, no sé cuando lo tengo que poner en marcha...

Desde ayer veo que las piedras estan cogiendo un color más oscuro..y en el cristal salen hilitos verdes, esto supongo que siginifica que el cilcado ha empezado...

Hasta aquí todo más o menos bien, el único problema que tengo es el ruido que genera todos el equipo, tengo el acuario cerca de la habitación y a la hora de dormir tengo que cerrar la puerta del comedor y me gustaría, si fuese posible no tenerla que cerrar, además cuando estoy mirando la tele despues de cenar el ruido de la bomba y del agua cayendo en el rebosadero se me acaba metiendo en la cabeza...

Respecto a lo del ruido del agua cayendo por el rebosadero, un compañero me comento que hiciese un durso, cosa que tengo pendiente de hacer una vez se acaben las fiestas...

Pero lo más molesto es el ruido de la bomba, ya que es un ruido "sordo" como de vibraciones que aparaentemente no se oye pero que acaba siendo muy molesto...He visto que algunos de vosotros, habeis aislado la mesa por dentro, me podrías ayudar para encontrar una solución para minimizar esta molestia?

Para empezar casi nada!!!!

Muchas gracias a todos

[TodoMarino.com] nuevo en marino, os presento mi proyecto y como unas dudas

Hola Qus, bienvenido.
EL skimmer, a funcionar ya!! eso es lo primerito de todo.
Respecto al tema del ruido, ves mirando maneras de solucionarlo, como bien comentas por medio de un dursor, sumergiendo el tubo de bajada
hasta el fondo....no se, mil formas, tambien puedes porespan en el mueble. Todo depende de ti, de tu sensibilidad al ruido,el salon y tu instalacion de acuario.

Muchas gracias por tu rápida respuesta!!

Mañana me pondré con el skimmer!!

Respecto a lo del porexpan supongo que la humedad del sump no lo estropeará? y ahora que lo mencionamos, en la parte trasera de la mesa hice una ventana para pasar los cables y para que la humedad pudiese salir, supongo que todos lo habéis hecho así...porque si hubiese un modo de evitar la humedad en el interior de la mesa y poder tapar la ventana, el ruido se reduciría mucho..pero me imagino que esto ya es pedir peras al olmo...no?

Hola Qus;
Para aislar también puedes usar lámina de "Armaflex" que es similar al neopreno, en principio es aislante térmico pero atenúa mucho el ruido, yo lo tuve en uno de mis acuarios porque el filtro era muy ruidoso y me fué muy bien, se vende en láminas atoadhesivas en almacenes de suministros industriales pero es mas caro que el porexpan. En cuanto a lo de la ventana igual podrías estudirar colocar un ventilador tipo PC y taparla...

Saludos!

hola!! los de los ruidos, trata de identificar cada uno de ellos y amortiguar en todo lo posible los ruidos.
por ejemplo la bomba de retorno yo la tengo apoyada encima de un trozo de foamex y no veas que cambio, para la bajada del rebosadero, haz un durso y coloca una valvula de paso, asi de esta manera controlas el paso, y puedes forrar el interior de la mesa, yo lo tengo con espuma de insonorización, la hay de varios gruesos.
espero que sea de ayuda.
un saludo!!

Ostras chicos muchas gracias por toda la info!!

Esta tarde quería empezar pero al final me he liado en el trabajo...

Mañana me acercaré a un centro de suministros y compraré la válvula de paso y si encuentro la lámina aislante auto-adhesiva y miraré los resultados...dependiendo de cómo vaya la cosa haré lo del dursor..que un compañero me pasó un link de una página inglesa pero aún no he podido mirar cómo va el tema...después miraré, en caso que se genere mucha humedad, lo de poner el ventilador..buena idea!!

Por cierto hoy he llamado al de la tienda por el tema de las algas y resulta que solo tengo que poner unas 4-5 horas de luz al día e ir incrementando paulatinamente de 1/2 en 1/2 hora. si es que hay que ser novato y yo con 9 horas desde el primer día!!!

Pd: ayer metí las manos en el acuario y modifiqué la colocación de las piedras...si es que me las miro y voy viendo otras posibilidades...a ver si os cuelgo unas fotos el fin de semana...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...así da gusto y es mucho más fácil para un principiante!!

yo si llevas ya bastante tiempo con 9 horas no las bajaria...las combatiria pq es probable q vuelvan a salir cuando subas...de todas formas no puedo opinar mucho q no seq tipo de algas y equipo tienes...
No entiendo como has conseguido hace ciclado bien sin skimmer..ponlo cuanto antes....
Cuentanos mas sobre tu equipo...sobre el ruido...prueba a ponerle entre iman y cristal a la bomba polispan o neopreno...para vibraciones...

bienvenido compañero
para evitar condensaciones, puedes poner ventiladores de PC uno que meta aire y otro que saque.
la luz, puedes empezar con 3 o 4 horas e ir subienda progresivamente.
la roca no la muevas tanto, cada vez que la muevas retrasas el ciclado, ya que batuqueas las colonias bacterianas, interrumpiendo su servicio jeje, enuentrale un acomodo a esas rocas y dejalas quietas.
un saludo y suerte con ese proyecto. No te olvides de mandarnos FOTOS.

Por dios pero si no doy pie con bola!
Ordenemos ideas...
La luz ya la baje ayer noche....bien!

Esta tarde sin falta el skimmer en marcha y el grifo para el caudal.
Luego con tranquilidad mirare como aislar la mesa por dentro...
Y las piedras ya no las toco mas.

Empiezo bien...
A ver si tengo un rato y cuelgo fotos

Gracias de nuevo a todos

Bien!! Primer objetivo cumplido!!

La bomba esta con poriexpan y vibraciones 0!! Lo único que el poriexpan le he tenido que hacer unos agujeros y lo he sujetado con el imán para que no flotase tanto!!

Luego he puesto la llave de paso y limitando muy poco el paso el ruido de caída del agua al rebosadero y del sump se han reducido mucho!! Espero que no afecte a la limpieza del acuario…

Próximo objetivo hacer el dursor..pero lo haré el fin de semana con tranquilidad y así tengo tiempo de ver como se hace…luego una última fase de aislamiento de la mesa que por lo que estoy viendo igual no hace falta..

Aparte de esto, he conectado el skimmer y de nuevo ha vuelto el ruido pero me imagino que irá bajando a medida que va funcionando…

Gracias por los ánimos a todo y la colaboración!!

Tiene buena pinta este proyecto, no pares de poner fotillos ;)

Hola de nuevo chicos!!

Probé lo del porexpan para la bomba y funcionó bastante bien tal como os comenté pero el ruido volvió y no me fiaba tener la bomba sobre el porexpan sujeto con el imán etc...precisamente colocando el poexpan vi que cuando sujetaba la bomba con la mano y la dejaba flotando en el agua, la vibración desaparecía por completo...luego cuando vi que con el porexpan no desaparecía completamente, pensé en hacer un pequeño invento, el cual consistía en coger una guía de pvc y una abrazadera de las que utilizan los electricistas a ver qué pasaba...y el resultado es espectacular!!

Adjunto unas fotos por si a alguien le interesa!!
PD: todos los cables están aun por ordenar pero será lo último que haga!!
Por seguridad, lo que haré es sujetar el tubo a la boquilla de la bomba no sea que entre el peso de la bomba y las vibraciones con el tiempo se pueda soltar...

Ahora voy a por el durso..si alguien sabe cómo se hace..me seria de ayuda algo de info...tengo una página donde sale pero está en inglés y ahora mismo vengo de una tienda de accesorios de fontanería y han flipado y no sabían por donde cogerlo...y eso que se lo he traducido…mi tubo de bajada es de 40mm aprox…

Saludos a todos!!

si el rebosadero no hace tanto ruido para que quieres durso? o si hace?

Desde que le puse la llave de paso hace bastante menos ruido pero aun hace y tambien se oye en el sump el burbujeo...y si no es dificil Lo haria el fin de semana...por Lo Que he leido con el durso el ruido es 0...si fuese realmente asi seria genial...

Atrás