Nuevo en marino (desde murcia)

• Iniciador del tema Iniciador del tema J.RAM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola a todos, me presento.
Aunque no soy nuevo en esta afición, llevo algunos años manteniendo agua dulce, pasando por varios tamaños y varios equipos y multitud de especies, siempre me ha picado el marino aunque lo consideraba un reto, reservado para personas muy expertas y dedicadas en la acuariofilia llevo tiempo leyendo sobre el tema, vamos y lo que pasa..... empiezas a leer por curiosidad a informarte a pasearte por los foros (sin intervenir, por supuesto por la verguenza que da la inexperiencia) a informarte y empiezas a crear una idea de que bueno podria hacerlo.....
Anterior mente hará un año estuve registrado en este foro con otro nombre de usuario, en fin por lo dicho anteriormente, y espero que el moderador no se moleste mucho.
Bueno a lo dicho que he decidido vaciar mi acuario de agua dulce (el ultimo he he tenido) donde mantenia discus, ect ademas de troncos y varias especies de plantas un siroco de 750 litros con doble rebosadero con dos pantallas de 5por 39 t5 con encendido secuencial amanecer anochecer montado sobre un mueble HECHO DE MADERA imitando al del salon de mi casa donde la depuradora se encuentra en el garaje que esta justamente debajo del salon, evitando asi ruidos y humedades en el salon empujado asi por una bomba espa piscis 1 de 7500 l/h a 3,5 mertos de altura donde la depuradora al final termine realizandola yo artesanal sobredimensionado con seis esponjas de marerial filtrante y 25 Kg de de material para filtro biologico con su correspondiente enfriador y sus resistencias calentadoras controlado por termostato aparte.
Bueno todo esto estoy desmontandolo y tengo intencion de aprobechar parte de lo que tengo para monntar el marino aquí,

Mi intención es hacerlo poco a poco, utilizando lo que ya tengo y adquiriendo el equipo necesario para comenzar donde ya iré contando..