Nuevo en marino (desde murcia)

• Iniciador del tema Iniciador del tema J.RAM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola a todos, me presento.
Aunque no soy nuevo en esta afición, llevo algunos años manteniendo agua dulce, pasando por varios tamaños y varios equipos y multitud de especies, siempre me ha picado el marino aunque lo consideraba un reto, reservado para personas muy expertas y dedicadas en la acuariofilia llevo tiempo leyendo sobre el tema, vamos y lo que pasa..... empiezas a leer por curiosidad a informarte a pasearte por los foros (sin intervenir, por supuesto por la verguenza que da la inexperiencia) a informarte y empiezas a crear una idea de que bueno podria hacerlo.....
Anterior mente hará un año estuve registrado en este foro con otro nombre de usuario, en fin por lo dicho anteriormente, y espero que el moderador no se moleste mucho.
Bueno a lo dicho que he decidido vaciar mi acuario de agua dulce (el ultimo he he tenido) donde mantenia discus, ect ademas de troncos y varias especies de plantas un siroco de 750 litros con doble rebosadero con dos pantallas de 5por 39 t5 con encendido secuencial amanecer anochecer montado sobre un mueble HECHO DE MADERA imitando al del salon de mi casa donde la depuradora se encuentra en el garaje que esta justamente debajo del salon, evitando asi ruidos y humedades en el salon empujado asi por una bomba espa piscis 1 de 7500 l/h a 3,5 mertos de altura donde la depuradora al final termine realizandola yo artesanal sobredimensionado con seis esponjas de marerial filtrante y 25 Kg de de material para filtro biologico con su correspondiente enfriador y sus resistencias calentadoras controlado por termostato aparte.
Bueno todo esto estoy desmontandolo y tengo intencion de aprobechar parte de lo que tengo para monntar el marino aquí,

Mi intención es hacerlo poco a poco, utilizando lo que ya tengo y adquiriendo el equipo necesario para comenzar donde ya iré contando..

A lo que basicamente lo que quiero hacer es cambiar la iluminacion (solo fluorescentes) monto un sump abajo con su skimer su correspondiente refugio en un acuario que tengo en desuso de 130 litros, a mi gusto ... claro.. con iluminacion nocturna conservo el enfriador que tengo, que vale para marino, conservo la bomba de subida que tengo que también vale para aguas salobres termostatos calentadores y demas también los utilizo me hago con dos bombas de recirculacion con unos 50 kg de sal. arena aragonita de unos 3mm grosor preparo un acuascaping y lo inicio con unos 25 o 30 kg de roca viva para empezar
Tengo intencion de al principio y por la baja carga biologica un sistema baling para estabilizar el acuario y ya dependiendo del aumento de los costes por mantenimiento pasar a reactores. para que no me suponga un golpe economico muy fuerte al principio.
Bueno esa es mi intención ya os ire contando e ire subiendo fotitos del cambio de dulce a marino que sé que os gustan mucho, y ya me vais aconsejando.
Una pregunta tengo un maletin de sera muy completo para dulce y test de fosfatos de JBL, de esto puedo utilizar algo en marino ???
graciasss.

Un saludo y bienvenido, ya sabes que aqui estamos para lo que te haga falta. Tiene buena pinta lo que quieres montar, seguire tu montaje y espero que te vaya todo bien.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

hola vecino. pues nada , agua salada , roca y arena , y bomba pa rriba.

para iniciar el acuario , si te valen los test que tienes , luego mas adelante , cuando tengas corales , y tengas que empezar a aditar ca , mg y kh , ya te pasas a salifert , y te compras un Hanna para los po4 , y a rular.

lo que si te diria es , que para ese tamaño de litros , cuanto antes pongas el reactor de calcio , mejor ( y mas barato que el balling )

y no escatimes en un buen skimmer , o te tocara comprar 2 , jaaajjjjj

hasta ahora.

Última edición:
Hola paisano, bienvenido y cualquier cosa que necesites aquí nos tienes.

Un saludo.

Muchas gracias paisanos, es gratificante saber que hay personas a tu alrrededor que comparten esta afición marina, creo que cuando avance un poquito la cosa ire tomando fotitos y abriré un post en nuevos proyectos contando con detalles como va desarroyandose el cambio de agua dulce a salado..
Por cierto teneis algún grupo de la zona..

Buenas paisano, lo que necesites ya sabes estamos dispuestos a ayudarte un saludo.

lo prometido es deuda, hay va la instalacion:
[TodoMarino.com] Nuevo en marino (desde murcia)[TodoMarino.com] Nuevo en marino (desde murcia)
Acuario de 750 litros SIROCCO doble rebosadero Durso de 40.
Armario de madera de haya roja a juego con el mueble del salon, con cerramiento superior de madera de haya roja donde se aprobecha el sitio para colocar la iluminacion.
[TodoMarino.com] Nuevo en marino (desde murcia)[TodoMarino.com] Nuevo en marino (desde murcia)

dos baterias de 5 tubos fluorescentes t5 en cada puerta 1 actinic, 1 blue, 1 red, y dos 15000k en cada bateria con encendido y apagado crepuscular temporizado.

Todos los cacharros se encuentran en el garaje, que justamente se encuentra debajo del acuario, lo que hice fue un cale en el suelo debajo del mueble y me bajé todos los tubos de subida y bajada al garaje
[TodoMarino.com] Nuevo en marino (desde murcia)

Para empezar

BIENVENIDO A TODO MARINO

Parece que ya sabes lo suficiente para empezar. Incluso ya se ven algunas alguitas verdes, que a la larga habrá que eliminar. Tienes que reaprender casi todo, nada en marino es como en agua dulce, pero aquí estamos para responder tus preguntas.

Última edición:
Muy buen proyecto José Ramón, lo primero quitar esas algas, y después poco a poco sin prisa, verás que guapo se te queda.

Un saludo.

P.D.: mañana nos vemos

Enviado desde mi HTC One X

en el garaje tengo el skimer:
el enfriador: y el sump. de manera que la caida del acuario de exposicion cae a la parte de la deracha del sump

primero:
pasa por una filtracion mecanica, esponja exporex, perlon y esponja, a continuacion bafle para eliminar burbujas,
a continuacion bucle para calentadores, espacio para meter todas las bombas, skimer, enfriador, y bomba de subida,
esta ultima es una espa piscis(1) 7500 l/h a 3,5 metros de altura no sale en la fotito.
debajo de todo esto esta el deposito para reposicion del agua por evaporacion, y espacio suficiente para futuras ampliaciones.
que será en un futuro un refugio de algas donde se encuentra la urna vacia de abajo.
Se admiten quriticas constructivas, no ofensivas...

ahora mismo se encuentra ciclando....

Bueno muchas gracias a todos... y a mi vecino y compañero mañana nos vemos////
Lo primero que harè es bajar el tiempo de iluminacion para intentar frenar el crecimiento de las algas y ya contaré como va.
los parametros del agua van estupendos ya no tengo amoniaco, los nitritos a 0,5mg/l y nitratos a 10mg/l, PO4 inapreciable y el kh a bajado de 12 a 10 (no se porque)
y para combatir las algas tengo a un pez conejo recien metido, eso si peleandose con un labrido.https://todomarino.com/comunidad/te...rido-limpiador-y-Pez-conejo&highlight.111913/= dejo un enlace del problema.

Bueno como toda crítica la mía es destructiva, pero para tu bien. En marino toda la filtración biológica aeróbica la necesitamos cerca de la filtración biológica anaeróbica (la que elimina nitratos) así que todas las esponjas y exporex hay que eliminarlas porque sólo realizan el ciclo del nitrógeno hasta el nitrato y este se va a ir acumulando. Nuestras bacterias habitan en la roca viva, en la arena o en medios muy porosos (como siporax) en el que las bacterias anaeróbicas convertirán el nitrato en gas nitrógeno que subirá al aire. Si quieres eliminar detritus, puedes utilizar esponjas, pero tienes que limpiarlas casi a diario. La forma adecuada es utilizar un decantador (largo camino del agua en el que la materia sólida acaba en el fondo y puede ser sifonada) que casi nadie utiliza. Tienes que confiar en que las bacterias aeróbicas y anaeróbicas realicen la filtración. Te puedes ayudar de otras formas como macroalgas, carbón activo, resinas específicas, etc.

Todo esto son simples apuntes para que te estimules y sigas estudiando.

Gracias por el apunte, muy instructivo... lo que entiendo que la filtracion con bacterias aerobicas ya las tiene el propio acuario en la roca y el sustrato y la filtracion con bacteria anaerobica se encuentr ena la arena,
se podria conseguir (camas de arena profunda RDSB) sin iluminacion y sin detrictus fujo lento de agua.

lo suyo seria quitar la esponja o bien estar limpiandola a diario....

y si tengo problemas con los nitratos, instalar un RDSB.

Tu mismo ya lo estás apuntando, la filtración aeróbica, que suele ser suficiente en acuarios de agua dulce, sólo llega a transformar el amoniaco en nitritos y después en nitratos. Luego es muy eficaz descomponiendo sustancias muy tóxicas como amoniaco y nitritos en nitratos. Nuestro gran problema es que necesitamos una cantidad muy baja de nitratos y eso sólo se consigue con determinadas bacterias que sólo prosperan en medios pobres en oxígeno. Estos medios son zonas anaeróbicas de roca o arena.. Así que un buen ciclado sólo termina cuando estas bacterias están realizando su función. Las esponjas son un buen medio para las bacterias aeróbicas y convertirán todo en nitratos, no esta mal para sólo peces, pero para corales no sirve, necesitamos que la materia orgánica no se descomponga y para eso hay que limpiarlas casi a diario.

Última edición:
Tu mismo ya lo estás apuntando, la filtración aeróbica, que suele ser suficiente en acuarios de agua dulce, sólo llega a transformar el amoniaco en nitritos y después en nitratos. Luego es muy eficaz descomponiendo sustancias muy tóxicas como amoniaco y nitritos en nitratos. Nuestro gran problema es que necesitamos una cantidad muy baja de nitratos y eso sólo se consigue con determinadas bacterias que sólo prosperan en medios pobres en oxígeno. Estos medios son zonas anaeróbicas de roca o arena.. Así que un buen ciclado sólo termina cuando estas bacterias están realizando su función. Las esponjas son un buen medio para las bacterias aeróbicas y convertirán todo en nitratos, no esta mal para sólo peces, pero para corales no sirve, necesitamos que la materia orgánica no se descomponga y para eso hay que limpiarlas casi a diario.
Gracias tomo apuntes y aprendo, ahora mismo el ciclado se encuentra en el punto de a desaparecido todo el amoniaco tengo nitritos pero aún tengo mas nitratos con lo que se puede deducir que las bacterias aerobicas estan trabajando bien en el medio pero las anaerobicaas no se han desarrollado, o no tienen medio para desarrollarse, conclusion quitare la esponja para evitar la acumulacion de detrictus y la consiguiente aparicion de amoniaco (empezando el ciclo del nitrogeno desde el principio) y si las bacterias anaerobicas no empiezan a aparecer para desconponer el nitrato supondrè que lo que pasa es que no tienen un medio apropiado para desarrollarse con lo que terminaré instalandole una cama de arena profunda remota.

hola vecino.
no te lies mucho la pilila. quita la esponja , y con el skimmer que tienes , y luego si pones refugio de algas , y cuando pongas corales y te salga coralina ,etc . ( todos consumidores ) , no tendras mayor problema.

cuando te caigan los nitritos a 0 mete bichos a porrillo.

Bueno le quite la esponja y le introduje algo de roca.
quedó de esta manera.... mejor....

Muy bien, poco a poco.

Lo siguiente el skimmer, te acuerdas lo que te dige?

Debería coger el agua lo más próximo a la bajada.

Un saludo vecino, nos vemos algún día de estos.

Enviado desde mi HTC One X

Atrás