Nuevo en marino con 128 litros

Provincia
Zaragoza
Buenos días ! Después de muchos años en sus Dulce doy el paso a marino con muchas ganas. He empezado pro algo modesto, 80x40x40. De momento no tengo sump aunque mi idea es poner en un futuro uno aunque sea pequeño, para poner la cacharreria, chaeto, algo de matrix y si en alguna ocasión necesito algún tratamiento.
De momento empiezo con urna scirocco, skimmer tunze 9004, pantalla micmol aqua air 600, de momento tengo una bomba jebao de 4000l/h regulable y mañana pondré la segunda. Y unos 15 kilos de roca viva. He puesto también 18 kilos de arena viva caribean sea y ahora de momento acabo de terminar con el aquascaping. Déjare hoy solo skimmer para que se posen las partículas en suspensión y encenderé bombas de movimiento. Sino pondré un filtro de mochila con perlon porque tarda muchísimo en posarse las partículas en la
Columna de agua.

Algún truco para que baje más rápido ?

Espero que os guste.

[TodoMarino.com] Nuevo en marino con 128 litros

Buenas, yo tengo un 126 litros muy parecido al tuyo y al montarlo todo puse un filtro de cascada de los chinos con perlon, lo dejé 3 días y con eso es suficiente para recoger las partículas en suspensión.

Buenas, yo tengo un 126 litros muy parecido al tuyo y al montarlo todo puse un filtro de cascada de los chinos con perlon, lo dejé 3 días y con eso es suficiente para recoger las partículas en suspensión.

Perfecto. Esa era mi idea también. Así que veo que funciona

Pues bienvenido, me alegro que esto vaya a más cada vez y que seamos más los que nos iniciamos con ganas en el marino.
Lo que yo veo es que vas a necesitar más luz en cuanto metas 4 corales. Vete ahorrando para eso y para el sump.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Pues bienvenido, me alegro que esto vaya a más cada vez y que seamos más los que nos iniciamos con ganas en el marino.
Lo que yo veo es que vas a necesitar más luz en cuanto metas 4 corales. Vete ahorrando para eso y para el sump.
Saludos.

Más luz? Esta pantalla no es suficiente? La compre de segunda mano y la tenía en un tanque muy similar al mío y me enseñó fotos y la verdad que iba perfecto.

Alguna recomendación en pantallas?

Lo del sump lo tengo claro pero igual hasta navidad no lo pongo. Iré llenando de vida al acuario.

Otra cuestión. Con roca viva y arena viva el tiempo de ciclado es 1 mes igualmente?
O como veis el tema al respecto? Nose sines como en Dulce. De momento. La Luz la pongo 4 horas e iré subiendo 2 hora cada semana hasta unas 10 de fotoperiodo.

Un saludo

Como dice el compañero la luz se te quedará corta, te valdrá al principio para blandos. Recomendación de pantallas depende de que quieras mantener y el presupuesto. Pero si ya tienes está vete tirando y ya la mejoraras cuando estés más puesto.

Tiempo de ciclado ronda los 2 meses, pero luego cada acuario es diferente. Tendrás que esperar a no tener amoniaco ni nitritos. Leete las guías de principiantes que encontrarás en el foro. Aprovecha este tiempo para leer todo lo que puedas y consultar dudas.

Yo veo la luz muy pequeña, pero oye si ves que metes corales y crecen bien pues genial.
El ciclado depende de los parámetros más que de el tiempo, no hay una regla escrita de un mes (febrero tiene 28 días y agosto 31) entonces yo creo que depende más de los parámetros que de los días, si metes roca viva, arena viva y consigues que algún conocido o vecino te pase agua "ciclada" acorta el tiempo en el que puedes empezar a meter vida porque aceleras el proceso.
Yo empecé con roca viva, arena viva, agua viva de un acuario ya maduro que me vendió un conocido y aun así esperé casi dos meses hasta meter los ocellaris.
Como dice el compañero, aprovecha para preguntar y leer mucho e ir equipandote de todo lo necesario.

Bueno pues esperaré a final de de octubre a meter peces y corales. Iré subiendo progresivamente horas de luz como he leído en varios sitios por evitar dentro de lo posible la explosión de algas.

Entiendo entonces que en 2 meses aprox no puedo meter absolutamente nada. Ni el equipo de limpieza ni nada por el estilo

Buenas chicos me ha empezado a salir un Polvillo encima de la arena. De momento lo tengo 4 horas el fotoperiodo nada más por evitar explosión de algas. Creo que es diatomea en el momento que desaparezca puedo meter algo o no tiene nada que ver?
[TodoMarino.com] Nuevo en marino con 128 litros

Tras mucho leer y hablar con gente. Me
Recomiendan empezar con luz apagada durante las primeras semanas y luego empezar por 4 horas e ir subiendo luz 1 hora/ semana hasta llegar a las 8-9 horas

Día 25 de ciclado y nitritos a cero. Los nitratos son muy bajos entorno a 10 yo creo. Es momento de empezar a meter algún caracol? Y alguna gamba?

Llevo ya 8 semanas de ciclado y voy a poner una pareja de ocellaris. Los parámetros están estables hace
Ya unas semanas pero aún así me he resistido a meter nada más.

Mañana aclimatarlos bien durante una hora o así y ver qué tal.

Antes de meter nada, pon una semana la luz a fotoperiodo normal. Cuando lo hagas, te saldra algas, principalmente filamentosa.

Por otro lado lo primero que se meten no son peces, es el "equipo de limpieza" para que acaben con todas las algas

Tras mucho leer y hablar con gente. Me
Recomiendan empezar con luz apagada durante las primeras semanas y luego empezar por 4 horas e ir subiendo luz 1 hora/ semana hasta llegar a las 8-9 horas

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

La luz cuanto más tardes en encenderla, más aplazas el que te salgan las algas. No las vas a engañar, si salen es porque hay silicatos, metales pesados y/o po4, y se va a gastar solo con el consumo de las algas, asi que la hora te dará igual, lo realmente importante al principio es poner la luz con un fotoperiodo creciente de menos a más horas, así el futuro equipo de limpieza que vayas a meter pueda hacer frente a lo que vaya saliendo.

Los peces son lo que menos tiene que preocuparte ahora, lo suyo es empezar con el equipo de limpieza, luego con coral que tmbn filtra y después peces que es donde la carga biológica se ve afectada.

Cuida la importación/exportación de alimento.

Un saludo!

Atrás