Nuevo en la afición, Empiezo con un Blau 91 L Open Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema alsagsua
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Muy Buenas a todos.

Soy Alberto y vivo en Alicante, llevo semanas leyendo el foro como "espia" y la verdad me habéis dejado flipado.... es impresionante lo que sois capaces de conseguir.....

Me voy a lanzar a tener un acuario marino, tuve hace tiempo acuarios de agua dulce, en esta ocasión quiero dar el paso al salado.

Como es normal al principio y por lo que veo en todo el foro, todo son dudas y más dudas, muchas se resuelven leyendo (ya os digo que llevo estudiando semanas...) pero otras no, dado que cada uno tenemos unas condiciones diferentes a los demas.

Mi idea inicial era hacerme con un acuario pequeño unos 30 litros... al ir leyendo la idea esta desechada, por la estabilidad general y tal, ya tengo claro que mínimo debe de ser unos 100 litros para empezar.

La opción elegida es el Open Reef de Blau de 91 litros + Sump.

He visto que hay muchos en el foro y me he empapado de todos los proyectos que hay por aqui, como os digo, muchos me han dejado sin palabras.

Mis circusntacias son un poco especial y dado lo novato que soy me gustaría que me orientaráis un poco, planteo las siguientes dudas, por si algú forero le sirve de ayuda.

1.- Yo trabajo en casa, y el acuario irá en mi despacho, por lo que el espacio es limitado. Sólo puedo llegar a modelos de ese tipo de acaurio, cubos de 45x45x45 más o menos. Al tener el acuario en el despacho necesitaría que cumpliera los siguientes requisitos y no se si es posible:

- Que no haga mucho ruido, no quiero que moleste a los futuros clientes.
- Que no desprenda olores fuertes.
- Me da pánico una posible fuga de agua y que afecte a todas las conexiones eléctricas que tengo en el despacho (Discos duros, ordenadores, impresoras......)
- Cuando veo la sección de proyectos existosos, pienso que yto tamnbién seré capaz de llevarlo a cabo, pero cuando veo la sección de problemas.... ufff me entra panico...... Es realmente tan dificil mantener un acuario en buenas condiciones?

Todo esto es posible?

2.- Estoy pidiendo precio en diferentes tiendas y la verdad me hago un poco de lio con los componentes. Esto es lo que me han ofertado, en modelos y tipos, me gustaría que dada vuestra experiencia me indicaráis si lo véis bien o si consideráis que hay algún componente mejor que podría poner aunque sea mas caro....

Acuario Open Reef Blau 91 litros con Sump y mueble

Bomba subida eheim 2000
Skimmer blau Scuma 0635
2 bombas de recirculación interior del acuario marca BLAU Wave motion 4000

Pantalla Fluval SEA LED (MARINE & REEF) 25 W

Me han dicho que empieze con 4 Kg de Roca. Auqnue lo mismo pongo ya los 10 Kg que son más o menos lo necesarios para no tener qu evolver a ciclar.

Por supuesto que arena y agua de osmosis con sal.

No se si se me olvida algo "importante"

Muchisimas gracias a todos por leer el tostón, espero vuestras recomendaciones y consejos.

Es un pacer haber llegado a este foro!

Última edición:
El open reef de blau es muy chulo. Si quieres más opciones tmc tiene otro cubo similar, el modelo es signature, pero creo q sale algo más caro.

De lo que te han recomendado yo cambiaría el skimmer. Si tienes presupuesto el Deltec sc1350 va muy bien y es silencioso. Si quieres algo más barato estás los bubble magus qie dicen dan muy buen resultado.

En la pantalla tampoco escatimaria. Esos watios son muy pocos.

Esas dos bombas quizas sean demasiado, pero si las pones un conversor de 12V vas a tener infinitas posibilidades. También puedes probar a poner sólo una y quizás con la subida y esa ya tengas suficiente. También hay bombas nuevas para controlar las dos por wifi, o controlar las dos con el mismo controlador... Busca proyectos con ese acuario y seguro que ves diferentes opciones.

El open reef de blau es muy chulo. Si quieres más opciones tmc tiene otro cubo similar, el modelo es signature, pero creo q sale algo más caro.

De lo que te han recomendado yo cambiaría el skimmer. Si tienes presupuesto el Deltec sc1350 va muy bien y es silencioso. Si quieres algo más barato estás los bubble magus qie dicen dan muy buen resultado.

En la pantalla tampoco escatimaria. Esos watios son muy pocos.

Esas dos bombas quizas sean demasiado, pero si las pones un conversor de 12V vas a tener infinitas posibilidades. También puedes probar a poner sólo una y quizás con la subida y esa ya tengas suficiente. También hay bombas nuevas para controlar las dos por wifi, o controlar las dos con el mismo controlador... Busca proyectos con ese acuario y seguro que ves diferentes opciones.

Muchas gracias pecero !

Atrás