Nuevo en esto desde el Sur!!!

Provincia
Algeciras (Cadiz)
Buenas a todos, antes que nada, felicitaros por la web, ya que tiene una informacion muy muy util jejeje.

Bueno, aqui comienza mi aventura con los acuarios, os explico lo que tengo:

-Acuario 80x40x40
-Skimmer Deltec MCE300
-Bomba agua Nanostream 6025 (2.500L/h)

En principio, mi idea es hacermelo de peces autoctonos, por lo que en principio no creo necesitar nada mas no? exceptuando roca viva.

Bueno, aqui estoy para cualquier queja, sugerencia y demas jajaja.

Un saludooo!!!

Hola lale_McD, antes de nada darte la bienvenida al foro, y con respecto al equipo que tienes, me parece que la bomba se queda muy corta, necesitarías otra mas, un saludo y suerte con tu proyecto.

Hola lale, yo tenía en mi acuario que es igual que el tuyo esa bomba y me iba incluso larga diria yo, porque me levataba la arena en el lado contrario del acuario y me dejaba el cristal pelado, así que yo no metería mas......

Si vas a montar autóctono, te falta lo mas importante, un enfriador, que el estrecho está a 18-20 grados y para conseguir esa temperatura y que no se muera todo lo que metas te hace falta, son caros, pero es que un autóctono de aquí...... es lo que tiene macho, ahora bien si lo montas tropical, te puede aguantar en 26-27 grados con unos simples ventiladores de 30 €, y esa temperatura no es peligrosa para los animales tropicales. Autóctono de aquí, he metido yo 3 tomates de mar, 1 rojo y 2 verdes y eso si que aguantan, porque ten en cuenta que a veces se quedan hasta sin agua, así que están acostumbrados a altas temperaturas....

Espero que te sirva lo que te digo paisano, un saludo.

También es verdad que lo que te vas a gastar en el enfriador es lo que tendrías que gastarte en una buena pantalla de iluminación para el tropical, así que las gallinas que entran por las que salen!.
Saludos y bienvenido!

Una pantalla Odyssea de 4x24W + luz de luna con tubos incluidos 2 12000 k y 2 actínicos = 134 € en Aquamail, un enfriador Hailea para ese acuario = 300 €, también en Aquamail, hombre algo de diferencia si que hay,no?, yo veo mas gallinas de salir que de entrar macho.......

Saludos

ea! mas gente de cerca.... bienvenido, y memoriza una palabra, te lo diran mucho, P A C I E N C I A

Venga paisana que eso es bueno cuantos mas seamos mejor, mas gente pa intercambiar cosillas, no?, has encontrado alguno que le interesen tus nitratos?XDXDXD, mira a ver si alguien te los cambia por algo:super_com
Saludos

los estoy dando en adopción, solo pido que lo quieran mucho y no me los devuelvan

Una pantalla Odyssea de 4x24W + luz de luna con tubos incluidos 2 12000 k y 2 actínicos = 134 € en Aquamail, un enfriador Hailea para ese acuario = 300 €, también en Aquamail, hombre algo de diferencia si que hay,no?, yo veo mas gallinas de salir que de entrar macho.......

Saludos
Hombre así de entrada tienes razón compañero, pero si a la pantalla le sumas su consumo y que todos los años tienes que cambiar tubos....pues....ya se van igualando más las gallinas, además me referia a una pantalla digamos de ultima generación tipo leds, que dicho sea de paso creo que son la evolución lógica de la iluminación en reef, menor consumo, menor calor, mayor durabilidad......en fin.....que ya sea con un autoctono con menores requirimientos de iluminación pero mayores en cuanto a temp del agua o con un tropical vas a tener que hacer un desembolso total similiar.
Saludos.

Bueno compañero, ya me diras donde se compra un enfriador que para mantener un acuario aqui donde vivimos a 18 º no gaste luz, lo digo para comprar uno yo tambien, que el mio gasta un webo para mantenerlo a 25 º, lo de los tubos es un mal general, solo que si es autoctono en vez de tener que cambiar 2 tubos al año va a cambiar 4, o sea 30€ mas al año y la luz que gasta un 100 l. para mi no es significativa, asi que me miro mas en que el enfriador vale caro y cuando cambie de acuario tendrá que meter uno mayor, con lo que otro gasto mas..... además para no gastar dinero, pienso que esta no es la aficción mas adecuada, para eso esta la papiroflexia, coleccionar estampitas y eso........ pero aqui todo es a base de dinero y quien piense lo contrario pronto se dará de frente con la cruda realidad.......

Asi que me ratifico en mi opinion de que seria mas facil mantenerlo de arrecife, pero para gustos los colores, yo solo lanzo mi opinión ( que para eso es el foro, para intercambiar ideas, opiniones etc), habra gente de acuerdo y en contra, pero...... es que la vida es asi.

Perdona lale por el ladrillo que acabo de soltar en tu post, pero como compensación, te puedo decir que como somos paisanos y estamos cerquita, si necesitas ayuda me lo dices, que si no estoy currando cuenta con ello majo.

Saludos

Atrás