Nuevo en este tema.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola a todos.
Ya he pasado por el foro de presentaciones, para que no me echeis la bronca :yb665[1]::yb665[1]: ..... jejejejeje

Estoy pensando en fabricarme mi propio acuario (1.50+*0.35*0.30) para colocarlo encima de un mueblecito con esas medidas. En principio pensaba en hacerlo de agua dulce, pero entonces, navegando por la red, ví los de agua marina. Y que quereis que os diga, terminé prendado. Son alucinantes, aunque supongo que mas caros y costosos de mantenimiento.
He de decir que no tengo en absoluto ninguna prisa. Quiero hacer primero la urna, con tranquilidad, probarla y demás, y poco a poco ir comprando el instrumental necesario. El momento de empezar a actuar con elementos vivos (roca o peces) ya llegará.

Lo que si me gustaría es que me asesorarais con algunas dudillas que tengo. Aquí os las dejo:

1º.-: Las medidas que os he dado, ¿las veis acordes para la construcción de un acuario marino?
2º.-: ¿Que instrumental tengo que comprar?. Me refiero a filtros, aireadores (si los lleva) etc etc. En definitiva, todo lo que necesito comprar (al margen de iluminación) y la potencia de estos instrumentos.
3º.-: En vuestra opinión (aunque a esto llegaré dentro de algún tiempo), para estas medidas, ¿cual puede ser el mejor sistema de fondo del acuario?

Bueno, esta última pregunta, ya llegará. De primeras, con que me respondais a las dos primeras preguntas, ya va bien.

Un saludo. Espero vuestras respuestas.
GRACIAS

Buenas! La medida mas crítica de las que propones es la anchura del acuario, los 35cm te darán muy poco juego a la hora de colocar la roca y además en acuarios tan alargados las corrientes de las bombas no se aprovechan tan bien además en mi opinión 30cm de altura también lo veo justito según la decoración que vayas a poner. Si te fijas ahora están muy de moda los acuarios cúbicos, precisamente porque dan mucho mas marjen de maniobra.
Saludos!

Es cierto que la medida de ancho u alto es poca, pero si ese es el espacio que tienes adelante.

Puedes poner la roca en fila haciendo subidas y bajadas a modo de desfiladero.

En cuanto a la equitación pasate por los post de proyectos, encontraras grandes ideas y respuesta a casi todas tus dudas

salu2

la urna que expones, es demasiado estrecha para un acuario marino min,50cm en adelante
luego segun tus litros ,skimmer ,bomba de subida si usas sump,bombas de movimiento ,calentador ,emfriador.y test.que son muy importantes, pero bueno primero la urna y luego el equipo.a y lee todo lo que puedas.un saludo

Lo dicho, la altura y el ancho no son convenientes, si ves algún proyecto, verás 100x50x50-120x60x60 -60x60x60,etc sobre la construcción de la urna, estamos hablando de unos 140 lts ?? en 120 cm deberás ponerle tirantas, por lo menos de 10mm, y silicona atóxica,etc, salvo que ses cristalero yo no me metería en esas labores, es arriegado y peligroso, si de repente falla una unión y tienes un tsunami en el salón.
Sobre el equipamiento, igual, primero debes tener un proyecto, luego pensar que colocar, que skimmer, filtros no, un par de bombas de circulación, calefactor, un sump si tienes lugar, roca viva un 10% del volúmen, refractómetro, test de Ca, PH,KH,Mg ,etc; sal marina , equipo de ósmosis, arena viva como sustrato,etc
Lo dicho busca en Nuevos proyectos, y lee alguno de ellos.
saludos y bienvenido al lado obscuro

Joder, pues me habeis dejado un poco chafado. Lo cierto es que es ese el espacio que tengo en casa, no puedo disponer de mas. Si acaso, podria aumentar unos 5 cm la altura, pero el ancho no, imposible.
Mi gozo en un pozo.
Miraré todos los proyectos del foro, para ver que tal.

Muchas gracias

Que no sea lo ideal no quiere decir que no se pueda.

Sin ir más lejos mi acuario tiene 30 de ancho y 40 de alto.
Simplemente te será algo más complicado colocar la roca.

Saludos

Pero entonces, ¿sería viable? Quiero decir, al margen de tener mas o menos problemas para colocar la roca, los "habitantes" del acuario tendrian problemas para vivir o las dimensiones les ocasionarian problemas de algun tipo?
Porque de ser no la respuesta, pues bueno, puedo intentarlo.

GRACIAS

Tal vez para esa anchura poner esqueletos de coral en vez la mítica roca... podría ayudar a mejorar tanto la circulación del agua como el espacio para peces... échale un vistazo al de por ejempo reefgalego a ver si te gusta la estética.

Si al final te decides por marino, tu hazlo con calma, pero prográmalo bien, porque tienes 35 cm de ancho, si pones sump piensa en el espacio trasero que te quitarán los tubos. Es decir prográmalo todo con calma, yo creo que en la sección de "mi acuario" vas a poder ver muchos ejemplos de lo más intersantes.

Saludos.

La limitación del espacio para los animales la tendrás, pero como en todos los acuarios, en tu caso por los litros que tendrás no podrás meter especies grandes de peces como cirujanos, mariposas, ect.

Respecto a invertebrados y corales, salvo alguna rara excepción, no tendrás problemas.

Por que no le puedes dar más altura?? Has tenido en cuenta el espacio de la pantalla???

Bueno, al final he desistido en la fabricación de ese acuario. No es viable por todo el aparataje que lleva aparejado.
Por el contrario, me han hecho un presupuesto de un cubo (aunque creo que en lugar de cubo de 50x50x50 voy a decantarme por una urna de aprox. 1.20x40x50) Bueno, el presupuesto del cubo es con su mueble donde poner el sump y todo lo demás, con iluminación y todo lo necesario para empezar:

Cubo + mueble, bomba de subida, de recirculación, skimmer, calentador, iluminacion, arena, roca viva y sal me sale, rdedondeando, por 1200€.
Ya os digo que no es definitiva, ya que lo mismo me decanto por un acuario algo mas largo y estrecho, así que el precio puede variar algo.
¿Os parece caro, o mas o menos los precios se mueven ahí?

Gracias

Yo te aconsejaría más profundo, de 50 y no de 40 , en dulce pasa, pero en el marino necesitas espacio para la roca viva.
Sobre el precio, no sé lo que te venden por lo cual no puedo opinar; sólo sé que un cubo de 50x50x50 con los taladros te saldría por unos 140 €.
saludos

Gracias por la recomendación de los 50cm de alto. En la nueva ubicación, no tendria problemas de altura. De lo unico que tengo problemas es de dinero..... :yb635[1]:

Atrás