Nuevo en este mundo

Con ósmosis me puedo hacer viejo para llenarlo!! Voy a poner la ósmosis para seguir con los cambios y tal, ya e llenado medio, mañana lo termino de llenar.

Hombre, eso depende del equipo de osmosis, los hay que sacan 190 litros/día, teóricos claro. Luego depende de la presión del suministro, etc.

Otra preguntilla... Tengo el agua con su sal correcta, temperatura, arena viva, canutillos y vio bolas en el sump y skimmer también en marcha, hasta el día 6 o 7 no meto piedra viva. Tengo que tener la luz puesta ?

Pues si ni si quiera tienes roca yo no la encendería, y cuando metas la roca yo la iría encendiendo progresivamente para evitar una explosión de algas.
Cuidado con los canutillos y las biobolas, pueden generarte un exceso de nutrientes por acumulación de detritus. Al principio todo esta muy limpio, pero en nada de tiempo la porquería se empezará a adueñar de tu sump.

Aun no conozco a nadie que tenga chaetomorpha, pues la luz la pondré cuando meta la roca, pensaba que con la arena viva necesitaba luz. Gracias de nuevo compi ;)

Pues la chaetomorpha sería de gran ayuda durante el ciclado, pero claro hasta que no metas la roca no tiene sentido tampoco poner un refugio.
Un saludo, y suerte!

Hola!! Ya e metido los primeros 6kg de roca viva, ahora a seguir metiendo... [TodoMarino.com] Nuevo en este mundo[TodoMarino.com] Nuevo en este mundo[TodoMarino.com] Nuevo en este mundo

Lo malo de meter la roca poco a poco es que el ciclado será mas largo, lo bueno es que los picos de amoniaco y nitritos serán menores con lo que hay mas posibilidad de que la mayor parte de la vida que trae la roca sobreviva.
Ahora paciencia!

Poco a poco iré metiendo, meter 50kg de golpe no veas... La paciencia no es mi virtud jajaja lo intentaré

La verdad es que 50 kilos de roca viva es una pasta gansa, podrías meter mitad muerta mitad viva, aunque si te puedes permitir toda viva mucho mejor. Respecto a la paciencia te va a hacer muuucha falta :yb64[1]: , así que vete practicando.

Atrás