Nuevo en este mundo - Mi nuevo nano eco 54L

Provincia
Madrid
Hola gente....
Soy nuevo en este mundo y queria que me dieseis vuestras opiniones criticas etc.....
He comprado un Nano Eco 54L en Coral Reef Madrid , y la verdad que estoy encantado con el servicio que me han dado en especial a Antonio . Gracias!!..bueno al asunto ....

os comento un poco el equipo que he adquirido.

- Eco Mini de 54 Litros con Cristal de 8mm curvo en el frente Skimmer Integrado basado en método Berlín - Ventilador de superficie - 1 carga anti fosfatos y de Carbon Eco - 1 bomba Eco sumergible y biobolas - 1 bomba Eco sumergible para el Skimmer - Dimensiones: 42 * 37,5 * 37
-Iluminación: Nueva luz LED de ahorro energético con una alta intensidad de salida.
Blenny: 3 x aquaspotlight LED, 3 x 3 vatios (14.000K).
-Rellenador automatico V" auto Top up estandar
-5 kg de roca viva Figi.

He empezado el ciclado y el nivel que me marca el Hidrometro es de 1.023 S.G

os adjunto una fotos ....

Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo en este mundo - Mi nuevo nano eco 54L
    acuario 001.webp
    69,1 KB · Visitas: 111
  • [TodoMarino.com] Nuevo en este mundo - Mi nuevo nano eco 54L
    acuario 002.webp
    75,4 KB · Visitas: 111
Última edición:
Buenas compañero bienvenido al foro , tienes un acuarito bien chulo para empezar , entras en un mundo fascinante , ya nos iras colgando fotos con la evolucion de tu mini reef y para cualquier consulta , ya sabes... aqui estamos.

Se ve muy bien tu nano.

Las biobolas te pueden causar problemas de detritos al irse acumulando.
Ahora tendras que darle unas 4 semanas para que termine de ciclar antes de introducir algun animal.

Que simpáticos que sois por aquí ?
No hombre, mas simpático eres tu.....jijijijiji, pues bien, Cuantos kilos de roca as metido? Vas a meter sustrato? Si vas a comenzar el ciclado ves poniendo la luz poco a poco, y ves subiendo acaba semana el fotoperiodo, la densidad yo la subiría un poco mas a 1025, como es la urna de relleno? Donde vas a hubicar el acuario? Mesa y de mas ........si nos das mas info te podremos ayudar, si solo nos das las especificaciones de la urna......venga,cuentanos mas, que especies vas a mantener en el, veras como si que somos simpáticos, eso si, menos cuando nos exigen eh!! Un abrazo y para cualquier cosa que te pueda ayudar Aquí me tienes.

Última edición:
Hola buena gente....
Gracias por vuestros consejos (las bio bolas las quite)
En contestación a tus preguntas Chiflo decirte que tengo 5 kilos de roca de Fiji ,la urna tiene 54l y el sump 12 litros aproximadamente , he puesto sustrato unos 9 kilos (3 cm de espesor).
Ya llevo 3 meses desde que empece esta aventura ahora tengo habitantes en ella 2 payasoso , equipo de limpieza (3 trochus , estrella común , y un hermitanio de patas azules ) el equipo de limpieza lo meti a los 2 meses de ciclado .
también he puesto un sarco , sps ,disco y 3 zohanthus todo esto lo he ido poniendo poco a poco os adjunto unas fotitos para que lo veais.

comentaros que los para metros los tengo bien menos el No3 que esta a 30 .(estoy realizando cambios de agua el 10% y aditivando con bio dijest) y el kh lo tengo a 6
me ha salido un mejillón de regalo con uno de los zohanthus ¿que hago me lo papeo o lo dejo que opinais????

A se me olvidaba el acuario lo tengo en la oficina (para relajarme en estos tiempos de crisis).

Muchas gracias a todos por vuestro interes

Saludos y abrazos
Pd se hacptan criticasy mejoras !!!:yb677[1]:

Atrás