Nuevo en esta afición con Red Sea Max 250 de ocasión

Provincia
Madrid
Buenas tardes:

Me presento, mi nombre es David y durante temporadas intermitentes a lo largo de mi vida he tenido acuarios de agua dulce.

En la actualidad tengo uno de 180 litros con 5 discos y algunas plantas.

Llevo tiempo leyendo en este foro pero hasta hoy no me había registrado.

A lo que voy, el lunes pasado reservé la compra de un Red Sea Max de 250 litros peeero con el cristal delantero algo rayado. Mañana voy a traerlo a casa. Lo limpiaré y veré el alcance de los arañazos.

Inicialmente había pensado cambiar mis discos al Red Sea y ponerle un filtro exterior y aprovechar la maravillosa pantalla que tiene para cambiando los tubos poner una buena luz para las plantas pero después de mucho mirar cada vez estoy más convencido de vender mi acuario actual con discos y todo y pasarme a marino por primera vez en mi vida.

Tengo infinidad de dudas que me condicionan esta decisión. Además al igual que me pasa con el agua dulce,con el agua salada me pierdo en infinidad de vocablos, e series de peces, de corales, de equipamiento, etc etc.

He leído mucho a Nexodos y a Elizabeth pero aún así tengo muuuchas de dudas.

Saludos y os voy comentando

Bienvenido compañero, pásate por el post del Taller Usuarios RED SEA MAX que somos unos cuantos con ese acuario.

Ya nos cuentas tu proyecto.

Bienvenido compi,Quédate en marino y veras que es un mundo completamente diferente, una maravilla, y máxime teniendo ya un acuario como ese.Pregunta lo que quieras que para eso estamos

Muchas gracias por el recibimiento.

Por fin tengo el acuario en casa. Pesa como el plomo.

Me pasaré por el taller de los RSM e ire comentando.

Definitivamente y con calma me paso a marino.

Ahora a desmontar el dulce.

Salu2

Hola bienvenido , vi por el walapop el anuncio del acuario , estaba a un muy buen precio!! Qué tal de arañazos?? Tiene muchos ? Seguro que va a quedar un acuario muy guapo , no te lo pienses , pásate a marino

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola y bienvenido. Yo no tendría prisa en montar...empapate bien aqui en ek foro, pregunta que siempre hay alguien para ayudar...y lento pero seguro ya veras como te queda un acuario de lujo. Buen eleccion!!!!

Hola bienvenido , vi por el walapop el anuncio del acuario , estaba a un muy buen precio!! Qué tal de arañazos?? Tiene muchos ? Seguro que va a quedar un acuario muy guapo , no te lo pienses , pásate a marino

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la bienvenida. El acuario aún no lo he limpiado. Arañazos tiene muchos pero muy poco profundos. El precio una ganga pero además de los daños del acuario, el mueble esta un pelin arañado por lo que tocará restaurar y también está en la parte inferior la madera algo hinchada por alguna fuga de agua. Yo pensé que la madera era hidrofuga y no le afectaba el agua pero no es así.

Cuando le haga la primera prueba llenándolo de agua ,veré si se notan los arañazos mucho y decidiré si llamo a un pulidor.

Tengo un familiar que es cristalero y algo me asesorarse en este campo.

Soy consciente de que milagros no se pueden hacer con los arañazos pero se pueden disimular.

Como siempre digo, poco a poco y sin prisas.

Salu2

Última edición:
Hola y bienvenido. Yo no tendría prisa en montar...empapate bien aqui en ek foro, pregunta que siempre hay alguien para ayudar...y lento pero seguro ya veras como te queda un acuario de lujo. Buen eleccion!!!!
Gracias.

Prisa no tengo, además de no ir sobrado de pasta, tampoco voy sobrado de tiempo.

Esto será un proyecto lento. Además tengo que vender los discos y todo lo que tengo de dulce porque el hueco del dulce lo ocupará el marino.

Saludos

Atrás